España España · Ribeira
Críticas de Aragorn
16 de octubre de 2005
Otra demostración de cómo un cómic puede trasladarse al celuloide y traspasarlo, con una mezcla de realidad y ficción que hace que te plantees el porqué de tanta basura en las pantallas actuales de cine.
Expléndida actuación del carismático Giamatti, gran vida de lo mal llamado "estilo de vida americano", una película muy interesante para los amantes y no amantes del cómic, os la recomiendo.
27 de agosto de 2006
Mostrando como siempre a un Paul Giamatti fantástico, el director consigue algo estupendo. Que en ningún momento dudemos de la autenticidad de la joven, con un rostro eterno, y una gran sensibilidad.
Una gran cantidad de personajes secundarios llenos de humanidad y excentricidad.
Los críticos se cansarán de dinamitarla e infravalorarle y al final pasará como con "El protegido", con el tiempo reconocerán su valía.
Vayan a verla sin prejuicios y saldrán más que satisfechos.
18 de noviembre de 2005
Estamos en un momento en que los remakes de películas japonesas se suceden, y sólo, de vez en cuando, nos encontramos con una grata sorpresa, esta es la vez.
Una película que no cae en el susto facil, ni en los efectos especiales desorbitados. Mantiene, con su discrección y su honestidad, al espectador pendiente en todo momento y con gran curiosidad ante el caso que se está juzgando, y es así porque hace esto de dos maneras distintas, no sigue un transcurso lineal, ni es tampoco una película judicial al uso, una mezcla que a simple vista parece un poco chocante, pero que nos muestra un trabajo bien planteado.
Si eres de los que les encanta la sangre y los excesos esta no es tú película, en cambio si quieres hacer un exorcismo de las últimos trabajos del cine de terror te la recomiendo.
Steamboy
Japón2004
6,5
5.034
Animación
11 de octubre de 2005
Vamos a ser un poco justos con el film.
Cuando hay un buen director, se nota, cuando la historia está bien realizada, también. Después de leer criticas anteriores, tengo que romper una lanza a favor de Otomo. Si es bien cierto que a veces recortaría algo de metraje, pero criticar es facil y hacer lo que hace gente como Otomo o Miyazaki no lo es tanto.
P.D. Atención a los títulos finales que encierran otra película.
2 de noviembre de 2005
Todo un lujo en la cartelera, la nueva creación de Tim Burton, donde esta vez sí tiene todo a favor. Una buena historia, unos buenos actores (lástima de no haber podido verla en versión original), y un mundo propio ya consolidado. Niños y no tan niños disfrutando en una sala de cine dónde las carcajadas y la emoción se suceden plano tras plano.
Una anécdota, al terminar el film uno de los niños que estaba en la sala olvidó donde se encontraba y le dijo a su padre: "papi, ponla otra vez".