España España · s/c de tenerife
Críticas de frankie4fingers
<< 1 2 3
3 de agosto de 2007
En los tiempos que corren donde muchos nos quejamos no sin razón de que en lo que ha degenerado el cine de Acción (Matrix, Shooter, Crank) no es lo que el público quiere (por lo menos no es lo que yo espero de él) nos llega un homenaje sincero, puro, nostálgico y tremendamente entretenido que ha parido el sorprendentemente hábil Len Wiseman con la ayuda de la leyenda Bruce Willis que admitámoslo ya, es el Rey del Género.

En esta nueva entrega de La Jungla, la cuarta, estrenada casi 20 años después de la que abrió la saga, que se supone va dirigida a un público potencial ( jóvenes de 15 a 20 años que son los que pueblan los cines hoy en día) que ni siquiera habían nacido cuando se estrenó La Jungla de Cristal (1988) es de agradecer que tanto Wiseman, Willis y algunos productores (de lado quedan los cobardes que se negaron a estrenar en Usa la versión sin censura), nos ofrezcan una continuación que sigue la estela de la saga, que no traiciona los valores de Die Hard, que no disimula la edad de Mclane y por ende de Willis, y que da justo lo que esperas mucha acción trepidante, humor Mclane puro y duro, tacos por doquier, malos malosos que plantan cara , china karateca ( la bellísima Maggie Q) que no sabe de las habilidades de Mclane para destruir, matar, masacrar y soltar chistes ( no en ese orden precisamente) con un aplomo fuera de lo común y que a pesar de las heridas siempre consigue volver a levantarse dispuesto a seguir pateando culos y repartiendo ostias como panes.

9/10
1 de diciembre de 2006
No fue fácil críticos, fans y hasta directivos del estudio se manifestaron en contra de que el protagonista de Layer Cake (aquí con el subtítulo Crimen Organizado) film que por cierto fue el que convenció a los productores y dueños de los derechos cinematográficos de la saga Barbara Broccoli y Michael G. Wilson para contratar finalmente a Craig.Y aunque la apuesta fue arriesgada salieron vencedores, porque primero este nuevo Bond tiene lo que ningún otro es decir, cinismo, masculinidad y una frialdad nunca vista antes algo que Craig ha sabido dotar de forma brillante con una composición de un héroe humano que sangrá, sufre, se enamora y presenta por primera vez sus conflictos personales que le llevan a pensar si lo que hace es lo correcto. Pero de nada hubiese valido su recreación del personaje sin un film a la altura, pero por suerte el largometraje numero 21 de la saga supera las expectativas de los fans más optimistas presentándonos una producción atípica dentro de la franquicia pero perfecta que combina acción sucia, peleas cuerpo a cuerpo vibrantes,saltos de país en país y de continente en continente (sello inconfundible de la saga) y si por si esto no fuera suficiente dos escenas para el recuerdo, la tortura brutal a bond (que ya forma parte de la historia del cine) y esa set pieces en Madagascar sencillamente perfecta.
Por todo esto esta entrega sera la mas taquillera y la mejor de la saga y sino tiempo al tiempo.Ahora si aún no la han visto a que esperan, este bond es una experiencia unica y plenamente disfrutable. Nos vemos en el cine.
21 de diciembre de 2007
Que decir: como film palomitero tiene unos setenta y cinco minutos demasiado adultos con un Will Smith sencillamente IMPRESIONANTE transmitiendo un carisma que sólo él y Bruce Willis con capaces de plasmar en una pantalla de cine, el tour de force de Smith con su perra se revela como casi como una obra maestra, dan más miedo los zombis cuando no los vemos simplemente intuimos su presencia por el cambio en el rostro de el príncipe de Bel Air. A la hora y cuarto de metraje todo cambia luego de un momento dramático resuelto de manera sublime y desgarradora (joder hasta ese momento le daría el Oscar a Will Smith) pero luego llega el momento comercial y blockbuster. En que empiezan a tomar protagonismo los llamados buscadores de sombras que están diseñados de forma muy poco amenazadora y simple, indigno de una súper producción como esta, a partir de ese momento el film va ganando en suspense porque se acerca el clímax final ( por la fuerza que impone Smith, más que por la pericia del director que parece haberse perdido por las obligaciones impuestas por los productores para un hit como este) así llegado el ansiado momento en que el film acaba te quedas con una sensación agridulce, de que pudo haber sido más porque había material para ello, una verdadera lástima.

Lo mejor: Will y su perra Sam, y el tremendo doblaje que le han puesto a Smith que clava su voz.

Lo peor: Los buscadores de sombras poco amenazadores y estúpidos a más no poder y los Fx en general:decepcionantes.

Ahora en cuanto pueda me leeré el libro.

7,50/10
13 de enero de 2008
Como homenaje auto-pajeril será una cinta pasable que puede que roce el aprobado.

Pero como film independiente que quiere acercar la figura de Michael Myers al público moderno es: UNA PUTA MIERDA. Ni vísceras, ni tensión, ni personajes ninguno con el que identificarte, ni poyas en adobo, ni nada de nada, mala de cojones, esto no es Terror es: sirope de fresas mezclado con tíos con greñas que se follan a universitarias salidas y con 0,00 de coeficiente intelectual, mas un niño perturbado porque su madre es puta, su hermana ligera de cascos y su padrastro un cabrón. Que acaba en un manicomio que claro esta lo vuelve más loco aún (¿¿¿porque desde cuando los sanatorios curan a la gente??? ¡¡¡Es mas vuelven a los cuerdos unos pirados!!!). Todo ese cóctel se juntan, mezcla y agita y te sale un serial killer de 2 metros de altura con pasión por las mascaras... y que el día de su santo (el 31 de Octubre) sale de caza con su machete por las calles de Haddonfield.

Puntuación final:

1/10 (Patrañada Total)
16 de febrero de 2007
Quizás no estemos ante una obra maestra, quizás tampoco estemos ante un film a la altura del gran Pacino, pero de lo que no como duda es de que durante la mayor parte del metraje la historia cumple su función que es la de crear una sensación de intriga en el espactador pero todo ese puzzle correctamente montado se rompe al llegar a su forzado desenlace optando por el camino más trillado, sólo salvado por la enorme presencia de ese maestro de la actuación que es el gran Al. Antes de eso hemos asistido a la típica historia de cazador cazado (véase Copicat de Sigurney Weaver) es decir Jack Gramm es un psiquiatra forense a las órdenes del F.B.I. que no duda en hacer su trabajo que es el de evaluar los modus operandis de los asesinos para así poder darles caza anticipándose a su siguiente asesinato o exponiendo ante el jurado de turno la forma en que este los lleva a cabo para convencerles de que no está loco sino de que actuaban de forma predeterminada, todo cambiará para nuestro esforzado anti-héroe, ya que como es costumbre aquí Pacino es un hombre entregado a su trabajo de día pero un mujeriego y bebedor de noche lo que eleva la lista de enemigos posibles y de recuerdos terribles del pasado que le atormentan por los que quiere olvidar y que le llevan a una dedicación obsesiva por su trabajo, todo cambiará para él al recibir una llamada a su móvil que le avisa de que en 88 minutos morirá sino encuentra a su asesino, podrá escapar de su destino? será este el fin de Jack Gramm?, salpicada con algún momento lucido pero que no llega a la tensión de Melodía de Seducción por ejemplo tambien del mismo protagonista 88 minutos pudo ser mucho mas si hubiese caído en las manos de un director más capaz (vease David Fincher o John Mctiernan) pero no fue así y el aburrido John Avnet nos ofrece pues eso un quiero y no puedo que deja un sabor de boca amargo por el que pudo ser y no fue.
Lo mejor:Al Pacino(en especial sus duelos en la línea telefónica con John Foster).
Lo peor:Que a raíz de los 30 primeros minutos pierde mucho el interés por su falta de ritmo.
<< 1 2 3