Uruguay Uruguay · Salinas-Canelones
Críticas de jmartinezhugarte
27 de septiembre de 2017
Película con tono dumentalista, nos introduce en las escabrosas acciones del Vaticano y su cúpula, en acciones de corrupción. Basada en hechos reales, nos muestra la dureza de los capos mafiosos inmiscuidos en los solemnes cánones eclesiásticos. Ágil, dinámica, va desarrollando la famosa pirámide criminal. Con buenas actuaciones, fotografía acorde nos mete en la trama. Para aquellos espectadores que desconocen el hecho, es bueno refrescar la memoria. Todos los personajes nombrados, que son muchos y dificulta un poco el seguimiento, existieron aunque parezca mentira...Le doy un 7.
16 de noviembre de 2016
En una apocalíptica Estambul, los hermanos se buscan, sin encontrarse. No se entiende bien el guión, muy imaginario y "tirado" al espectador para que libremente interprete. Amor filial, paranoia ? Todo es posible. No es un filme narrativo y fácil. Por momentos repetitivo, lento y oscuro literalmente. La parte técnica excelente, tomas secuenciales y subjetivas. las actuaciones de los principales protagonistas Mehmet Ozgur, Berkay Ates, muy destacadas. Escenas de los suburbios de Estambul, que para mi son desconocidas, con panorámicas envidiables, algunos efectos de sorpresa narrativa que nos deja un sabor agridulce. No es para todo público.
1 de noviembre de 2016
Artes marciales afro-brasilera, la práctica de Capoeira que en aquellos días (1800 y poco) estaba prohibido por los blancos,. Aunque en esos años, la esclavitud había sido abolida, pero de todos modos los "negros" eran salvajemente maltratados y obligados a trabajar en las haciendas de los poderosos blancos. Esta película es una alegoría juguetona, entre el misticismo, la religión y el deseo de libertad de los negros empobrecidos y brutalizados, por los "inteligentes" blancos dominadores de los terrenos y de sus almas. Buenos efectos especiales y cámaras bien dispuestas. El actor principal Aílton Carmo, está bastante "flojo".
25 de octubre de 2016
La vida de una familia "marginada" en su hábitat natural llevada a la pantalla de forma magistral. Un padre viudo, que trata de educar a sus hijos, de la mejor manera, con una filosofía particular, ellos viven de la caza y de la pesca, en pleno siglo XXI, un acto verdadero de supervivencia, pero no es una vida dolorosa, como casi todos nosotros diríamos al observar cómo viven, en las condiciones de confort que son mínimas o prácticamente inexistentes. Ellos salen airosos!!! Sin el morbo de un reality show, pero reflejando todo lo que pasa ahí entre la familia y los amigos. La cámara se pasea en el ambiente ingresando en la vida de una familia muy normal, en la que las apariencias, por cierto, engañan.
La música de Kevin Johansen, impecable. Ganadora de varios premios en Festivales internacionales, este documental es otro ejemplo de como la realidad supera ampliamente a la ficción, pero la película es mucho más que un documental sobre una familia, podríamos decir que trata sobre el sentido de la vida y cómo elegimos vivirla. 8 Puntos
19 de octubre de 2016
Una alocada y divertida película. Aquí se coloca todo en una "licuadora" drama, suspenso, acción, efectos especiales, ciencia ficción, humor, violencia, para convertir el filme en un despropósito. Si está construída con ese fin, sólo el director CHAN lo sabe. Las actuaciones sobreactuadas muy común en el cine chino, están a la orden del día. El guión nos lleva para atrás y hacia adelante con buenos flashback, cámaras ágiles en secuencias, motion blur, casi todos los recursos están aquí. Una fotografía excelente, nos muestra las locaciones de Hong Kong desolado y colores rojos y amarillos permanentemente en la escena. Para mi gusto es una buena película Bizarra, me reí como loco.