Afganistán Afganistán · Penjamo
Críticas de Platanerita
29 de abril de 2024
Voy a leerme el libro, que no había leído previamente, porque no me he enterado de nada. La película bien. Un poco lenta, bonitos paisajes, muy naive en sus 2/3. Los personajes majetes a excepción del petardo del Magistrado y de la insulsa de la protagonista. Las localizaciones bastante bonitas. Pero a la historia no le veo ni pies ni cabeza. Creo que he entendido lo que pretende exponer, pero creo que lo hace tan trafulleramente que al final no sé lo qué ha pasado. Que supuestamente se deja todo en el aire, a la imaginación del espectador. Muy oportuno.
16 de septiembre de 2022
Suelo ser bastante mordaz con muchas de las películas que veo y aún más con las comedias. No soy un público fácil para ellas. Pero esta me resultó sorprendentemente amena. No voy a decir que me llegara a reir, pero no me aburrió y el guión me pareció relativamente ingenioso. Me gusta Anne Hathaway en su versión cómica y bueno, Rebel Wilson hace de... lo que siempre hace. Es cierto que hay demasiados chistes y situaciones burdas, pero para lo que suele ser una comedia americana, no tantas. Es más naive que otra cosa. Así que he pasado un rato bueno viéndola, no me quejo
4 de septiembre de 2022
Yo no sé ni para qué me empeño en ver comedias si nunca les encuentro la gracia. Está bien, mi sentido del humor puede ser un poco cáustico y peculiar, pero hay series y películas que me sacan la risa. Las románticas probablemente no, pero algunas se dejan ver. No es el caso de esta. Dejando a parte el argumento que es abominable ya de por sí, el desarrollo es igual de pésimo. Ya de mano todo ese rollo de "tengo tanta confianza con mi jefe que le puedo dar por saco todo lo que quiero" me rechina lo más grande. Pero como es común a la mitad de comedias pues ok, tragaré con ello. Pero es que encima de que el argumento es malo y el guión igual de malo, actúan tan fatal que no hay por donde coger nada. Jennifer Aniston pues bueno, haciendo de Rachel como han dicho. Ni fu ni fa, pero los demás... Adam Sandler haciendo como que improvisa sobre la marcha y mintiendo mal aposta como si los espectadores fuéramos tontitos y no nos pudieramos dar cuenta si no exagera de qué va la cosa. La rubia haciendo como que se cree cosas que no se creería nadie sin muerte cerebral. Y los niños ya, fuera de escala totalmente. La vi, como intento ver todo, en VO y es que la niña es tan repelente y tan ridícula que yo no sé cómo eso se dio de paso. El niño un poco menos mal pero también pesadito y plano. Un desastre de principio a fin. Obviamente no se la recomiendo a nadie
11 de junio de 2022
Cogí esta película con ganas. El argumento prometía muchísimo. Una mujer encerrada en una habitación durante años, donde había tenido a su hijo, hijo también de su captor. Pues me decepcionó enseguida.

Entiendo lo que quisieron contar y lo que quisieron hacer sentir y, para mí, no lo consiguieron. No sentí en ningún momento la claustrofobia propia de la situación, ni ternura por el niño ni especial compasión por la madre. Todo el mundo refiere la magnífica interpretación que da vida a Joy y yo lo siento pero solo veo una perfección académica. No se le mueve ni un pelo. Grita cuando tiene que gritar, llora cuando tiene que llorar, no lleva maquillaje, no se peina en toda la película... estupenda. Total que no me la creo. El niño bien, pero no deja de ser un niño y un niño no te levanta una película.
15 de agosto de 2021
No sé ni por dónde empezar. Una de las peores películas que he visto. No tiene ningún sentido, el guión parece escrito por un niño de 4 años y las interpretaciones, sobre todo la de Salma Hayek, son terribles, es que no encuentro explicación a que este proyecto haya salido adelante. Es como una película de risa de serie B de los 80 pero mucho peor.

No puedo decir mucho más. Vergüenza ajena. Pensé que iba a ser una comedia ligera sin mucha enjundia, de vez en cuando apetecen, pero no es el caso de ésta, es absolutamente un despropósito.