España España · Valladolid
Críticas de Cafnedú
<< 1 2 3 4 >>
2 de octubre de 2011
En primer lugar debo decir que le pongo un 10 a esta película por el valor sentimental que tiene para mí, tanto es así que la sigo viendo todas las Navidades y me sigue emocionando igual. La película de la Bella y Bestia siempre fue mi favorita desde pequeño y además, la Navidad era mi época favorita del año, uniendo las dos salió esta película, mediocre si la comparamos con su predecesora evidentemente, que nadie se espere ver lo que vio en la primera parte pero probablemente es la mejor segunda parte que ha hecho Disney tanto en calidad visual, como en personajes, banda sonora, doblaje etc. Le pongo un 10 porque no puedo juzgarla como juzgo a los clásicos, la valoro para lo que es: entretener a los niños. Digna de una primera parte es su canción "se alegran las almas" en especial la reexposición, la obertura y el cierre también son interesantes. No entiendo como se la puede calificar con 1 décima más que a la tercera parte, esa sí que es mediocre.
2 de octubre de 2011
Antes de su estreno ya se hablaba de Tiana y el Sapo como la "nueva Sirenita", como la película que iba a rescatar a la Disney del pozo en el que se ha metido pero al ver esta película uno se da cuenta de que no es cierto. La intención no es mala, volver con los cuentos de hadas (algo que no es necesario para hacer películas excelentes, véase el Rey León, Pocahontas, El jorobado...) pero el resultado es deprimente: pereza en la realización (parece que con los ordenadores se nos ha olvidado usar el lápiz), guión flojo, te pierdes en la película, chistes sin gracia, canciones mediocres y un largo etcétera. Puede que a muchos les haya gustado porque es verdad que supera con creces a otras películas de los años 00, pero no le llega ni a la suela a los clásicos mayores (tanto los de Walt como los de los 90).
7 de marzo de 2012
Cualquier crítica a esta serie se hace aludiendo a su inmortalidad. Yo la voy a calificar con un 7 pero solo teniendo en cuenta solo su 1ª temporada que bien merece un visionado pausado.Si hubiesen sabido parar este ciempiés a tiempo seguramente ahora esta serie tendría un 6-7 de puntuación. Las actuaciones del elenco son desiguales pero en algunos casos (Pilar Bardem como Elpidia, por ejemplo) alcanzan una calidad considerable, los escenarios y las tramas son bastante aceptables.
5 de marzo de 2012
No voy a juzgar la serie preguntándome si es o no una obra de arte porque no lo es. Las tramas son muy simples, los personajes caricaturescos y vulgares. Pero para lo que se ha hecho Aída es para reír, para que al llegar a casa después de un día de perros te sientes a verla, te eches unas risas y te olvides de los problemas. Como para mi ese objetivo lo cumple de sobra le pongo un notable, por eso y por los grandes actores que en ella trabajan, todos con personajes diferentes que encajan perfectamente entre sí conformando un interesante puzzle en el marco de un barrio obrero del extrarradio.
4 de junio de 2020
Tengo que calificar duramente esta película, que bien merecería un 7 por su factura técnica, por el que a mi juicio es un error garrafal y es empezar la acción por el final. La cinta comenza con 10 minutos fascinantes que te mantienen pegado a la pantalla para luego tener que soportar hora y media donde se suceden analepsis que no funcionan, que no aportan nada de interés, en definitiva: sobran. Creo que este largometraje bien podría haber sido un corto formidable. Una verdadera lástima.
<< 1 2 3 4 >>