Australia Australia · Madrid
Críticas de jordi
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de junio de 2020
Hay situaciones en este mundo que intuimos pero de las que no queremos saber mas. En las que mirar hacia otro lado nos permitirá cenar y dormir tranquilamente por la noche. Sabemos que el genocidio (o los genocidios) de Rwanda es una de ellas, y T. George desarrolla una película que transcurre durante uno de los episodios mas horribles de la reciente historia mundial, y que al verla, no deseemos abandonar el planeta.
La historia del Hotel de Milles Collines y de su manager maravillosamente interpretada por Don Cheadle te captura desde el principio con la presentación de los personajes y el anuncio de la masacre por llegar, hasta la resolución algo edulcorada del flm, un tanto digna de esos indignos finales de Spielberg.
Durante este trayecto paseamos por el terror con sus píldoras de terrible realidad dosificadas de manera que puedan ser digeridas y nos mantiene en vilo y entretenidos por las 2.5 horas de la película, sin necesidad de vomitar y con algo de esperanza en la humanidad.
Hay un merito enorme en ser el conductor de ese viaje, y en D. Cheadle ocupando el 90% del tiempo de pantalla.
6 de julio de 2020
Película de auto-ayuda. Si estabas pensando en saltar por la ventana, esta película definitivamente ayuda.
Todo es tan lejano, tan banal, tan irreal que te sorprende que haya pasado los filtros para estrenarse en cines. Sin duda, Julia Roberts actúa bien, lo mismo que Javier Bardem y James franco... pero da la impresión de que han hecho lo que les han pedido aunque no tenga sentido.
Ellos no lastran la película, pero no es posible mantenerla a flote.
Agradeces los chistes del chaman, por tiernos, pero no compensan las dos horas de película
20 de junio de 2020
Instrucciones básicas para realizar una buena película:
- Toma un buen libro o historia
- Conviértelo en un guion al servicio de la historia. Contar con el autor del libro suele ayudar
- Selecciona a unos actores que vivan esos personajes, sin excesos pero con una convicción absoluta
- Un director que te envuelva con la historia, que poco a poco te convenza que los próximos 120 minutos, lejos de ser una perdida de tiempo, es una receta con la cantidad adecuada de amor, desamor, comedia y lirismo

No puedo esconder mi fascinación por la literatura sudamericana y su realismo mágico, ni mi amor por la cocina, por lo que la película parte con mucha ventaja, pero es que todo funciona extraordinariamente bien en Como agua para Chocolate, la actuación de Lumi Cavazos, contenida pero que expresa un carrusel de sentimientos es fantástica. Sobresaliente también están Mario Ivan Martinez y Regina Tome que consiguen esconder la deficiente actuación de Marco Leonardi y evitar que la película derive en un culebrón y permanezca en el maravilloso campo del realismo mágico.
Una película con una historia diferente, alegre y triste al mismo tiempo, contada de manera precisa, en la que te dejas llevar, como si fueras un niño pequeño al que le cuentan un cuento antes de irse a la cama.
Acaba la película y abro la nevera, deseando encontrar unas codornices guisadas con pétalos de rosas, pero me tengo que conformar con un modesto guacamole. Eso si las buenas sensaciones y la sonrisa con lo que lo disfruto gracias a la película no me lo puede quitar nadie.
9 de junio de 2020
Un pez llamado Wanda, es LA COMEDIA PERFECTA: un guion perfectamente escrito, unos personajes perfectamente definidos que evolucionan maravillosamente a lo largo de la película, unos actores que bordan los personajes complementándose de manera estupenda.
Mi película favorita.
No puedo dejar de verla, ni dejar de sonreír, ni evitar que gags que me se de memoria me hagan reír, y lo mas importante para mi: cada vez que la veo, lo paso bien, me contagia alegría, me hace sentir bien. Si esto no es lo que pretendes alcanzar cuando compras una entrada de cine, el cine no debería existir.

Un pez supone el mejor papel cómico de Kline, Cleese haciendo lo que mejor sabe hacer y mejorando a todo el mundo alrededor, JL Curtis demostrando que puede hacer lo que quiera....
Un guion teóricamente sencillo, se enreda para dar lugar a una comedia en la que todo funciona, sin caer en tópicos, en exageraciones, en chistes forzados.
UNA MARAVILLA
26 de agosto de 2019
Peli de aventuras perfectamente rodada. Nada es gratuito, no hay superheroes, tiene ritmo....pero le faltan personajes. Que este rodada en quechua no ayuda, pero tampoco definitivo, veo las películas en version original aunque no entienda nada del idioma. Los personajes a pesar de que se intentan construir en la primera media hora de peli, no consiguen conectar conmigo, y llega un momento donde me da lo mismo lo que les pase.
<< 1 2 3 4 5 >>