España España · Puerto del Rosario
Críticas de elsoldadouniversal
29 de octubre de 2010
Épica y legendaria, la película más desconocida en su género de mayor calidad que he visto nunca. Todo, pero absolutamente todo funciona en ella. Los actores en estado de gracia, nada pretenciosa, el guión redondo y un nivel narrativo de leyenda medieval jamás alcanzado en superproducciones del estilo anteriores y posteriores. La música, soberbia, se acopla perfectamente en cada momento y se te graba a fuego en la mente; esas piezas magistrales de Wagner y el "O Fortuna" de Carl Orff. Me atrevo a ponerla desde ya entre las diez películas de mi vida y sospecho que con más visionados puede ascender en esa lista. Deja unas cuantas escenas para revisionar una y otra vez, apoteósicas. Y el final... ante una película de tal calibre no podía fallar un final así. ¿Lo peor? Ya están preparando un remake para, probablemente, destrozarla. Por todo lo demás, si te gusta el cine de aventuras, leyendas y mitos; no te la pierdas. La mejor película sobre el mito artúrico y un divertimento impagable.
28 de abril de 2008
Si antes de ver esto hubiese sabido que era del género comedia-parodia le hubiera puesto un 4 ó 5. Pero no señores, es que la peli está hecha "así" y "en serio", jajaja tremendo. Mulcahy no tenía que haberla catalogado como peli de terror sino como una parodia de las películas de momias, así hubiese tenido más éxito pero claro si hasta él mismo se creyó que filmaba una de miedo... Lamentable esta bazofia.
15 de diciembre de 2012
La magia del cine. Otra vez. Como en aquellos primeros tráilers de ESDLA que veía siendo un niño. Pura fantasía con unos personajes carismáticos y una historia magnánima que me han hecho evadirme y soñar durante casi tres horas. En ningún momento se te hace pesada y la fidelización al libro es buenísima. No entiendo el afán de criticar por criticar y no disfrutar porque sí. Visualmente es lo más grande que he visto en una pantalla de cine, incluso superior a ESDLA. Se me ha hecho cortísima y me que quedado con ganas de más. El ritmo es increíble y no decae, simplemente hay tramos más suaves pero con mucha significación. Los primeros 25 minutos son perfectos, y el resto de la película mantiene el nivel. Acaba la cinta y sólo recuerdas la maravilla visual y narrativa que acabas de disfrutar, tarareas canciones de enanos, te entran ganas de volver a leerte el libro y sencillamente vuelves a impregnarte de la magia del cine.
27 de julio de 2010
Tramposa, soporífera, surrealista... menuda estafa de película. La vi animado por una persona muy querida pero no he podido resistirme a fusilarla. ¿Historia bonita? ¿Amor? Un par de egoístas que caen mal desde el primer momento y que no transmiten sino ganas de mirar si quedaba mucho para acabar la tortura masoquista. Para historias bonitas aquel Robin y Marian de Hepburn y Connery o la química genial de Slater y Arquette en Amor a Quemarropa, aunque respeto que hay gustos para todo pero siento haber tirado hora y media de mi vida en una falacia pretenciosa y que te deja frío.
2 de agosto de 2006
Maravillosa, genial, excepcional, diálogos y gags insuperables, personajes carismáticos cada cual mejor... Te partes la caja hasta no poder más, son situaciones reales y divertidas con un humor adulto muy muy bueno... (nada de caer en el error del chiste sin gracia como en los ñoñoserranos). Todos estos calificativos positivos son para las dos o tres primeras temporadas porque el quitar a personajes clave e intentar llenar el edificio de nueva gente sin gracia fue un cáncer para la serie que ha terminado por desgracia con acabar con un futuro incierto pero que apunta a que no volverá... Pero gracias a dios puedo disfrutar de las reposiciones de las primeras temporadas que para mi son de lo mejor que se ha visto como digo arriba, en las dos últimas décadas.