Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Luis Rodríguez
Críticas 137
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
6
15 de septiembre de 2022
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero, aviso de que la serie, por partes me ha gustado, y por partes no me ha gustado nada, siento que ha sido una serie acertada por momentos, pero muy fallida por otros.

Me explico, la serie trata de un joven periodista americano que empieza a trabajar como tal en Tokyo, y a lo largo de la serie se investiga toda la trama de los Yakuza, y se hace desde el punto de vista Gaijin, pero sí que tiene algo interesante, que es descubrir esa mística y esa cultura que tiene el crimen organizado en Japón.

Lo que creo que funciona bien es ver desde dentro como funcionan las costumbres y las jerarquías Yakuzas, además de ver como funcionan especialmente en el tema de los negocios, y yo creo que eso es interesante y funciona bastante bien.

Algo que también mola, es ver al principio de la serie como es el día a día de un extranjero en Japón, y todo lo que significa el trabajo en la sociedad japonesa.

De aquí, debo decir que no mola nada la serie, según avanzan los capítulos, no me convence demasiado, porque siento que dan importancia a unos personajes, y luego dejan de aparecer, y se les da más importancia a otros que no aportan nada a la historia, no diré quienes, pero siento que en cuanto a personajes no funciona, pero sí que creo que funciona el personaje principal, especialmente al principio y mitad de la serie.

Además de que la propia investigación que se hace, solo funciona cuando estás dentro de los Yakuza, porque cuando los protas investigan, al menos yo, pierdo interés porque sientes que apenas avanza nada la investigación y que te hacen ciertos engaños a nivel narrativo.

Pero sí que se puede decir que en el ámbito de producción la serie está muy bien conseguida porque prácticamente ves todo lo importante en la cultura japonesa al detalle, desde los bares, las oficinas, hasta las calles, especialmente las de Tokyo por la noche, que son imágenes potentes.

Al final solo puedo decir que no ha sido el gran hit que me esperaba la verdad, pero ya veremos si para una segunda temporada, mejora la situación, porque esta historia tiene potencial y los personajes bien llevados puede funcionar como un tiro, especialmente con la Yakuza.

Serie recomendada, siempre os diré que la veáis, pero advirtiendo que no es para tanto, al menos según mi opinión, si a alguien le encantó por supuesto tiene todo mi respeto, y admito que puedo equivocarme, pero me he sentido un poco aburrido, y cuando una serie te genera aburrimiento conforme pasan los capítulos no es la mejor señal de todas.

Pero bueno, espero que sea de utilidad, y un saludo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Primero, la historia del Gaijin periodista solo mola realmente en el primer capítulo cuando vemos como intenta conseguir la plaza para ser periodista del periódico más importante del país. Pero cuando entra en la investigación policiaca de crímenes que parecen ser de la Yakuza, no convence mucho.
Ves como los policías, hasta otros periodistas, lo desprecian y le engañan constantemente; y que decir de la chica mormona, qué personaje más raro, no entiendo como le dan el protagonismo que le dan, su actitud es bastante molesta, ves como tiene una actitud de trabajadora de la noche, pero luego se ofende con un comentario que no es para tanto, además nos enteramos de que ha robado dinero porque sí, quiere ser proxeneta, y la verdad es que no entendí el porqué darle tanta importancia a este personaje, si es de los peores que he visto en una serie.
No me gustó nada el personaje de la chica, pero el que sí que me funcionó, incluso mejor que el protagonista, es el Yakuza que tiene relación con los personajes principales, en él si ves una evolución de personaje, ves como es en la Yakuza y en su vida personal, incluso llegas a conocer bien al personaje e incluso te permite empatizar con él y comprobar que él es el personaje perfecto, porque ni es bueno ni es malo del todo, tiene cosas muy buenas y cosas muy malas, es un personaje más complejo de lo que parece y ahí sí que me gustó.
Por eso da rabia que al final terminan con su personaje y, en cambio, la chica sigue en la serie casi como si nada, es algo que no me ha gustado demasiado.
Y para terminar, la relación que tienen el personaje principal con el policía que le invita a su casa y colabora con él, tampoco te llega ni en el plano de maestro y aprendiz, ni tampoco en una relación de colaboración y amistad.
De verdad que a nivel personajes la veo bastante descompensada, no funciona bien, y es una pena porque la serie tiene potencial suficiente para ser una gran serie.
17 de octubre de 2022
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si ya la primera película no me gustó, esta segunda directamente no le veo la gracia casi por ninguna parte.
Algo bueno que puedo decir de esta peli, que es de lo poco bueno que puedo decir, es que la intro, a diferencia de la primera película, sí que me funciona, la intro no está nada mal, me funciona, pero cuando vamos a la actualidad, pierde por completo la comparación con la primera.
Es justo comparar con la primera, porque al fin y al cabo, es una secuela directa de la primera, y hay que ver como lo han llevado, y en mi opinión es todavía peor que la de 1993.
Me explico, si bien la primera, a pesar de que no me parece buena, sí que funciona en los personajes jóvenes, tiene ese rollo infantil que no hace daño a nadie, no tenía nada pretencioso y uno la puede llegar a ver con simpatía, pero esta secuela no funciona nada, repito en mi opinión.
¿Y por qué no funciona? Pues primero los personajes juveniles, son unas chicas que no caen nada bien, me han parecido soberbias e incluso chulescas en según que momentos, hasta repelentes, e incluso dejan muy mal a las brujas, lejos de acompañar a la peli, para mí la estorban por completo.
Luego, para coronar el fan service barato, ponen números musicales totalmente gratuitos y sin sentido, no valen para nada la verdad, no aporta absolutamente nada a la película al igual que las chicas jóvenes. Y es una pena, porque las brujas están divertidas en esta peli, pero parece que más que reírte con ellas, parece que se tienen que burlar de ellas y hacerlas tontas, pero para mal, que sean un recurso fácil para reírte de ellas y eso no me ha gustado tampoco.
Y para colmo, ni siquiera se nota que están en Halloween, no se ve ese ambiente infantil, no salen personajes niños, ni tampoco familias, no da ninguna empatía, de hecho las chicas jóvenes que son protagonistas, sabes muy poco de ellas, y lo que sabes hace que te caigan mal la verdad, por lo menos a mí no me han gustado nada, especialmente una de ellas.
Tampoco entremos en que Disney, desde hace años, pretende meter de manera forzada según que discursos, que sí bien uno puede estar de acuerdo, pero aquí ensucian el mensaje y queda forzado. Un ejemplo es un momento en el que se pretende denunciar el bullyng de una manera totalmente ridícula, y es como la prueba de que parece que uno se ofende y exagera de una manera brutal, no lo diré porque sería spoiler, pero hay un diálogo en concreto, que me ha parecido poco más que tonto.
Para acabar, no puedo sacar prácticamente nada positivo de una película así, no creo que aporte nada, ni siquiera entretenimiento vacío, solo momentos de risa fácil y fan service.
Menos secuelas insulsas, y más ideas originales, por favor, o por lo menos hacer secuelas mejores, no aprovecharse del cariño que le tiene la gente a una película.
30 de marzo de 2023
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos conocemos a John Wick y todos estamos idolatrando a su intérprete Keanu Reeves, pero yo creo que no somos conscientes de la inmensa suerte que hemos tenido de poder ir al cine a ver esta JOHN WICK 4.

Me explico, hoy en día no hay demasiadas películas que rompan con lo políticamente correcto, ni tampoco que se pasen de esa regla de ser muy blanca, para todos los públicos y ser muy funcional y punto. Y ya ni hablemos del género de acción que parece que hoy en día todo se reduce a FAST AND FURIOUS o a cualquier otra enésima película más de superhéroes que ya nos saturan. Pero aunque sea la cuarta película del ya mitiquísimo asesino de la alta mesa, es la mejor película de acción de estos últimos años, seguramente desde MAD MAX FURY ROAD que no veía una película tan chula en cuanto a acción se refiere.

Si una palabra resume JOHN WICK 4 es espectacular, espectacular y todavía más espectacular. Es una auténtica pasada lo bien que está esta peli. ¿Pero de que trata JOHN WICK 4?, pues el argumento es supersencillo, simplemente se trata de un John Wick tremendo que trata de salir a toda costa de la alta mesa y para ello el hombre del saco matará y rematará a quien haga falta. No es broma, el argumento se puede reducir a eso, porque entrar en más cosas en cuanto al argumento no tiene sentido, porque durante casi 3 horas, vemos a un Keanu Reeves totalmente desatado matando a gente a casco porro y de manera cada vez más guay y chulo.

Aquí uno se queda alucinado con las escenas de acción, porque ya no es solo que sea muy espectacular y entretenido, es que uno se pregunta al ver esto, en como han podido hacer esto, como narices lo han grabado y ha quedado tan guay, porque ves muchas peleas de artes marciales, también con shooting e incluso con coches que uno se queda loco; de hecho hay una escena que ocurre todo en un plano que me recordó a KILL BILL, y eso son palabras mayores.

Como en las anteriores películas, aquí lo que mejor funciona es la combinación de escenas de acción casi sin cortes, que se vean coreografías espectaculares, además de que todo ello esté muy rodeado de la propia fascinación por ver el funcionamiento de este submundo de la alta mesa con los hoteles continental, las tradiciones y los modelos de conducta criminal.

Pero claro, aquí no se quedan en imitar lo que funcionó en las otras 3 JOHN WICK, sino que aquí logran mejorar distintos aspectos y hacerlos más y más grandes.

Primero de todo los personajes, porque hay muchos personajes secundarios que molan muchísimo en esta peli. Y esto lo comento porque en las otras pelis apenas había un gran asesino que peleara con John Wick, mientras aquí tienes a varios, especialmente un Donnie Yenn que te quedas alucinado de todo lo que es capaz de hacer y te logra fascinar a la vez que la propia figura de John Wick.

Otra cosa que me ha funcionado es el villano principal interpretado por un siempre genial Bill Skarsgard, muy carismático, sí que es verdad que un poco extraño en algunas ocasiones, pero un villano que logra mostrar todo su poder y maldad dentro de la propia organización de una manera bastante efectiva.

Incluso podríamos mencionar el carácter casi de James Bond que coge la película, porque en esta peli tan guay vemos a John Wick viajando por todo el mundo, y lo chulo es que cada cambio está acompañado de grandísimas escenas de acción en cada lugar y con una importancia elevada para la trama de John Wick. Especialmente importante cuando la acción llega a París, que no es spoiler eh, ya se ve en el cartel que sale la torre Eiffel, así que asumimos que ocurre en París.

Me atrevo a decir, que va a haber gente que va a buscar un punto en concreto de la ciudad de París, porque no lo diré, pero hay una escena, que me parece la mejor de la peli, que yo pensaba mientras la veía, como molaría ir allí y ver donde pasó John Wick 4.

En definitiva, lo va a reventar, yo creo que va a ser todo un éxito, y es muy agradable encontrarse con una peli que rompe con lo establecido y nos da buenas escenas de acción, con grandes dosis de violencia salvaje y geniales personajes, pero sobre todo un icono pop como el gran John Wick.

Estamos delante de un John Wick que sale de una fórmula matemática como juntar John Wick + John Wick 2 x John Wick 3 = John Wick 4.

Disfrutadla en el cine, porque esta peli es para alucinar en la butaca del cine.
24 de julio de 2023
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
OPPENHEIMER es una película que yo particularmente, estaba esperando desde hace mucho. Es la típica película que iba recibiendo información poco a poco, desde que Nolan decidió hacerla, pasando por el fichaje de Robert Downey Jr, y por supuesto de qué iba a ir la cinta; por lo que la película es tremendamente esperada por un servidor, y además después de ver las primeras críticas, no podía esperar mas para entrar en la sala de cine. Y definitivamente me ha parecido la peli del año, y una de las pelis de este siglo, y sin duda una obra maestra.

En primer lugar, OPPENHEIMER se basa en la vida del brillante científico J Robert Oppenheimer, que fue considerado como el padre de la bomba atómica y máximo responsable del éxito del proyecto Manhattan que marcó tanto el desenlace de la segunda guerra mundial, como sobre todo marcó en los siguientes años y a la humanidad entera.

Luego, tenemos que pensar que esta película dura 3 horas, y el 90% del tiempo no hay efectos ni escenas dinámicas ni de acción, sino que estamos viendo planos contra planos de dos personas hablando tanto de ciencia, como de política y sobre todo se hace mediante un juego temporal, que es básico en la obra de Christopher Nolan, pero lo hace a través del juego del tiempo mediante un montaje similar, no igual, al de MEMENTO, peli que todos recordareis por lo loco que contaba el tiempo hacia atrás y luego volvía hacia adelante; pues OPPENHEIMER no es tan extremo en ese sentido, pero si que va hacia delante y hacia atrás.

Además de este montaje tan frenético, que mantiene a uno expectante de lo que ocurre, logra diferenciarse de los biopics clásicos, mediante elementos que rompen con la película, es decir que te deja bien claro que estás viendo ficción, aunque todo lo que cuenta fue real, y para ello añade elementos que rozan el surrealismo, que hacen ver que la peli es casi una oda a la genialidad creativa, pero con una consecuencia terrible que deja a uno totalmente roto en el asiento.

Ahora toca hablar de los actores, de los muchos actores que salen, quiero destacar a dos, primero a Cillian Murphy, que es sin dudas el papel de su vida, y la verdad es que pienso que su trabajo es de Oscar, porque logra ser dramático, divertido, interesante, empático, sufridor y refleja un deterioro con su mirada, una brillantez que se nota la gran dedicación del actor irlandés en el papel que le ha regalado Nolan para que se luzca, y vaya si lo ha hecho. El otro gran actor me ha parecido por sorpresa Robert Downey Jr, me ha parecido de Oscar absoluto, me ha parecido una pasada como está, porque casi siempre sale en fotografía en blanco y negro, por lo que el director nos deja claro la importancia del personaje en la historia de OPPENHEIMER, y el genial actor que todos conocemos por Iron Man y Sherlock Holmes, logra la mejor interpretación de su carrera porque logra generar mucho interés, a la vez que inquietud, incredulidad y sobre todo un mal rollo que genera en una escena en concreto que es de lo mejor que he visto jamás a un actor, es increíble como está Robert Downey Jr.

Otra cosa que funciona de fábula es cuando vemos en acción la bomba atómica, después de ver todo el proceso de investigación y creación, Nolan cambia la complicación de la explicación científica, por un thriller que va creciendo con el paso de los minutos, y que implica el funcionamiento y los riesgos de la propia bomba, y además esto se mezcla con un thriller de espionaje y de política que recuerda a pelis como JFK CASO ABIERTO y además juntando todo esto con el montaje que he comentado antes, la peli pasa como un tiro a pesar de las 3 horas que dura y que todo se basa en diálogos y mas diálogos.
Por cierto, es una maravilla los efectos que se utilizan cuando se visualizan las partículas y hay imágenes tan potentes como lo fueron las imágenes de los agujeros negros en INTERSTELLAR, y eso es mucho decir.

Otro pequeño detalle técnico que hay que valorar es la inteligente banda sonora, que no atosiga ni es protagonista en sí, sino que hace acompañamientos que logran generar tensión, intriga y sobre todo en los momentos claves de efectos especiales entra de una manera brutal, es increíble el sonido que tiene esta peli, de Oscar sin ninguna duda.

Así que este experimento le ha salido muy bien al bueno de Christopher Nolan, y sienta un precedente tanto para su propia carrera como cineasta como un ejemplo para otros, ya que ha logrado hacer una peli fuera de lo que se le ha encasillado, pero a la vez siendo fiel a si mismo y a lo que lo marcó como cineasta.

En la peli vemos rasgos de MEMENTO, ciencia aplicada casi a la ciencia ficción a lo INTERSTELLAR y además sigue imponiendo ciertas imágenes grandes y con mucho movimiento épico como lo hizo con el CABALLERO OSCURO, así que en OPPENHEIMER siento que Nolan ha dejado bien claro que ha madurado como director, y nos ha dejado una película para la posteridad y que además es sin duda una de las mejores películas de este siglo y que merece totalmente la pena verla.

Ahora bien, tengo que advertir que la película no es para todo el mundo, hay gente que al principio de la peli le pareció lenta, y pueden tener razón, y además la peli no es para nada positiva, de echo uno puede quedar echo polvo por lo que el gran protagonista deja para la humanidad como dijo en la vida real, que se había convertido en el destructor de mundos.

Y para acabar, esta es una obra que marcará y que básicamente apuesta por las mentes creativas, pero nos sigue recordando la maldad humana casi en tono de terror y lo difícil que puede ser convertirse en una de las mentes mas brillantes del mundo. Gran obra maestra contemporánea.
25 de octubre de 2022
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo estar nada contento después de ver esto. Yo lo siento por los que seáis fans de esta cinta, pero yo no he disfrutado nada en absoluto de Terrifier.

¿Por qué no me ha gustado? Muy simple, pienso que es solo una película violenta por ser violenta y punto.
Terrifier es únicamente un antagonista disfrazado de payaso, que ya lo tenemos muy visto, pero que puedo reconocer que logran crear un personaje icónico por su aspecto desagradable y su interpretación con sus silencios, sus gestos esquizofrénicos y su maldad pura y maquiavélica.

Pero jamás llegará este personaje al nivel de otros personajes realmente icónicos del terror como son Michael Myers, Freddy Krueger, Jason Voorgees, entre otros.

Ni tiene carisma, ni ningún poder o característica en especial, ni siquiera da realmente miedo, solo es un simple hombre disfrazado como podríamos ir cualquiera por la calle pidiendo caramelos en la noche de todos los santos, y por cierto sin ningún rasgo diferencial que va matando por matar a cada cual más salvaje que el anterior de manera absolutamente gratuita.

Me parece mala película, porque ya de por sí la premisa es muy tonta y simple, solo ves a un loco que acosa a unas mujeres, con diálogos que por cierto son de pena, y ya ahí empieza la matanza.
Por cierto, que excusa más ridícula para llegar al sitio donde acaban encerradas, no puede ser más tonta la premisa.

Y además de todo esto, es que no existe ningún argumento, no hay, es algo que para mí hace que la peli ya no valga la pena, porque hay pelis muy violentas por ahí, que pueden ser mejores o peores, pero por lo menos tienen una historia detrás, un argumento o una finalidad clara para hacer esa película con el fin de llegar al clímax violento.

Los mejores ejemplos que se me ocurren son pelis como GREEN INFERNO de ELI ROTH, donde a pesar de que no es una gran peli, por lo menos tienes una historia que empuja a los protagonistas a vivir esa situación ultraviolenta y gore.

Y otra peli que recuerdo es Martyrs, que es muy violenta e incluso desagradable, especialmente al final, pero por lo menos toda la película lleva a esa situación y hay verdaderamente un motivo por el que se llega a eso.
Aquí no hay ningún motivo, ningún simbolismo, ni ninguna excusa para crear estas escenas violentas, con además un presupuesto muy bajo y muy mal aprovechado.

Tiene estética de película cutre como en SHARKNADO o algo así, esas pelis que ya ves que no tiene ninguna calidad fílmica, ni ninguna intencionalidad con las imágenes, pero ahí por lo menos te ríes, aquí no.

Es una peli que solo busca crear escenas gore y ultra crueles, solo es un deleite para el que le guste ver mucha sangre en una peli, y ya está, no sirve para absolutamente nada más que eso.

No me parece buena película, pero bueno, si alguien disfruta con ello, oye, estás totalmente abrazado por mí.
Es vuestro gusto y lo respeto, pero a mí no me ha llegado y me parece una peli muy floja.
Por cierto, solo dura 80 minutos y se te hace eterna, con eso lo digo todo.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para