Costa Rica Costa Rica · SAN JOSE
Críticas de Willy C Smith
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de julio de 2012
Cuando ví, a Mia Wasikowska, en un filme flojo de guión, y descarrilada como "Alice en Wonderland", cometemos el error, de fundar la pelicula con la actriz principal. Pero la vida nos da la oportunidad de disfrutar nuevas cosas, y una de ellas es Jane Eyrie, esta historia Literaria, plasmada con una entrega 100% en alma y cuerpo, la actuacion de Michael Fassbender si correcto el mismo de "Shame", hace una mezcla tan distinta pero vital para el argumento de la pelicula, con un caracter, patriarcal y despoto, que resulto tan debil, junto con Jane, la institutriz, con un temple tan fuerte como las rocas, pero tan sensible, ante la situacion que suceden en su entorno emocional y oscuro, ambos son tan distitintos pero necesarios, que es dificil tragarse el final, pero eso es cine.
Un ambiente, tan esplendorosamente recreado, que conjuga con sus personajes una historia, pocas veces visto.
2 de mayo de 2014
Controversial y arriesgado filme, enfoca el innato deseo de sus protagonistas sin dejar cabos a tu imaginación aquí te toman de la mano y caes a lo mas profundo e íntimo de sus sentimientos, el espaguetti, se adereza con ostras y camarones, la filosofia se mezcla con el arte de la piel; la inseguridad y los deseos exorbitantes mas allá de lo erótico, se deshacen en soledad y trizteza de principio a fin. El extenso largometraje me pareció innecesario aún así no aburrió, lo explícito se exagera y lo mucho llega a ser demasiado, el melancolismo y lo que no fue se coronan como vencedoras al final del relato, me parece una produccion sin precedentes, y por su temática social-sexual, dará de que hablar por muchos años.
2 de agosto de 2012
La película, no se exagera ni se encoge, se centra en un núcleo familiar, donde nada sale de casa, toda su esencia queda plasmada con un fino detalle, con actuaciones magistrales, vemos correr las mas sensibles emociones de aquel ser humano, quien en su papel de madre, padre, hijo, hermano, o amiga, apuntan muy alto sus anhelos, pero no logran de alguna manera alcanzar sus objetivos, por ello el papel de Lesley Manville, sirve como fuente de esperanza de alivio ante los caos emocionales de todos los personajes, una historia que hay que analizarla y verla con madurez, a veces el tema de soledad nos aborda y golpea grandemete en nuestras vidas, y para ello otro año habra pasado.
9 de julio de 2012
Bueno, qué nos ofrece este 2012, puede ser pirañas asesinas dispuestas a exterminar la raza humana, .. pues un fin de cosas, se nos pudo haber ocurrido, con esta película, en un trama que cada vez va de mal en peor, creí que salvaría sus antecesesoras que inclusive se quedan muy en alta que esta versión, es tan absurdo el relato, que me me quedé somnoliento en la primera hora de la película, más parecía un reality show tipo fiestero, mucho licor, fiesta, chicas desnudas y sexo norte americano, adivinen que ? .. sin saber el peligro que los acecha, claro ¡ nuestras amigas las pirañas monstruosas, quedan en segundo plano, un guión tan flojo como un títere, y vació como un hoyo negro
Ahora esta de moda esto del 3D, pero es claro que la mona aunque se vista de ceda mona se queda.
30 de abril de 2014
Un drama contado de una manera diferente sin caer en cliches ni sentimentalismos, el poder, infidelidad, enfermedad, muerte y el amor, se juntan para dar cabida a una amena película familiar con tintes de tragedia, Rolf Lassgård realiza una interpretación magistral, toma con fuerza su papel, no es ni el bueno ni el malo, la obra termina convirtiéndose muy digerible y claramente el argumento es obvio para adivinar en que terminará, es de aplaudir la bondad con que se transmite el choque cultural, al final del filme por ejemplo el niño nadie le compró su felicidad y cada quien vuelve a comenzar una nueva vida.
<< 1 2 3 4 5 >>