Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
You must be a loged user to know your affinity with Tonetti
Críticas 44
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
6 de abril de 2025 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El novel Francis Galluppi nos brinda una fabulosa opera prima, que se me escapó en 2023.

Partiendo de la base de una presentación casi teatral y muy Tarantiniana, Galluppi nos presenta una situación incierta, repleta de tensión y con la certeza de que algo muy serio va a ocurrir.

El director nos presenta a los personajes sin prisas , con cuidado, pero de una forma excelente, en un primer tramo conocemos la situación de cada uno de ellos, su personalidad, aunque claro como es lógico se guarda algún as en la manga.

Una presentación casi teatral en la que el elenco de actores poco conocidos Jim Cummings, Jocelin Donahue, Sierra McCormick, Nicholas Logan ...están esplendidos.

Una vez más se demuestra que en el cine está casi todo inventado, sin necesidad de un gran presupuesto, pero con un buen guion, unos actores sólidos, una dirección sólida y una ambientación creíble (parece sencillo, pero todo esto es muy complejo)... se consigue una pequeña y gran película.

Muy recomendable para todas aquellas mentes inquietas que busquen pasar un rato muy agradable, con buenos diálogos, situaciones, límites, giros y diversión... lo que es el cine en esencia.

Seguiremos la carrera del prometedor Galluppi.
13 de diciembre de 2021 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vuelvo al fabuloso cine negro de los 50,cualquier tiempo pasado fue mejor, en esta gran película en glorioso blanco y negro...

Reconozco que no la conocía y detecté de casualidad esta joya rebuscando en la filmografía de Fleischer, autor por cierto de un gran número de notables películas, algunas excelentes, autor que merece reivindicar.

Sólo recordar Los Vikingos que maravilla, El estrangulador de Boston, Tora Tora Tora, Viaje Alucinante, Mandingo,Sábado trágico...como se pueden ver amplia, variada, y excelente su filmografía.

En cuento a la obra que nos ocupa mal llamada de serie B, para mi es una obra redonda, partiendo de unos aprovechadísimos 70 mnts, el ritmo y la tensión no decaen en ningún momento , hoy en día algunos necesitan 3 horas para contar la mitad.

Brillante desarrollo, fotografía y diálogos con un elenco notable pese a no ser primeras estrellas, creíble Charles McGraw, y convincentes Marie Windsor y Jaqueline White.

Película en la que seguro se han basado cineastas de nuestros días, y que tuvo un remake correcto protagonizado por Gen Hackman.

Dela película poco voy a anticipar, es un soplo de aire fresco, ágil, dinámica y brillante, huyan de los prejuicios y prepárense para disfrutar de 1 hora de cine de verdad,de un viaje en el tiempo a la época en la que el cine tenía imaginación, grandes guionistas e historias fabulosas.

A disfrutarla !!
28 de enero de 2018 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como amante del Western -sin duda el mejor género que existe- pensaba que no me quedaba capacidad para la sorpresa, aún no entiendo como esta pequeña joya había pasado desapercibida para mí y la verdad es que me alegro ya que he descubierto un western de los grandes, repleto de toda la magia y pasión del género.

De la mano de un artesano correcto como King, The Bravados -en esta ocasión gana con su nombre en Español- recrea una fabulosa narración sobre una historia clasica, gran reparto. grandes secundarios, cuidada ambientación, paisajes, banda sonora...en esta ocasión ni Joan Collins desentona.

Mencíon aparte merece Peck, recreando uno de sus grandes personajes, la verdad es que Gregory nunca falla, siempre convincente , siempre sumando adeptos para su causa...soberbia su interpretación.

Por todo ello, recomiendo el visionado para todos aquellos amantes del western , descubriran un clasico imperecedero que os atrapará desde el minuto uno....sin duda ya no se hace cine como el de antes, Viva el Gringo Viejo!!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Sólo un pero ...el final, bajo mi punto de vista le quita redondez al film, le da una vuelta de tuerca que no es la que esperabamos y nos descoloca un tanto, creo que no está del todo bien enlazado, la historia del minero...faltó sólo un poco para tratarse de una obra maestra, a disfrutarla!!
24 de abril de 2017 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producción de serie B con un corto presupuesto pero tremendamente rica en ideas y en imaginación.

Asombrosa la forma en que la película solventa todos los problemas técnicos que van surgiendo a lo largo del metraje, hay que tener en cuenta que era una época en la que los efectos especiales brillaban por su ausencia y sin embargo los efectos creados -soberbios por cierto. continúan sorprediéndonos hoy en día pese al tiempo transcurrido.

Sin duda un tiempo en el que abundaban las ideas y estas primaban sobre el resultado formal, justo lo contrario a lo que ocurre hoy en día, lo cierto es que un buen guión con una buena resolución puede superar a todo el dinero del mundo.

Imprescindible para todos los que aman el 7º arte , para darnos cuenta de que el cine es mucho mas que efectos,explosiones y ritmo sin freno.

Una de esas películas que marcan y que pasados los años vuelven a tu recuerdo, con escenas que perduran en la retina.

Debería ser de obligado visionado en los institutos ...sin duda cualquier tiempo pasado fue mejor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En cuanto a la reflexión final acerca de la extremada debilidad del ser humano, de lo pequeños que somos ante el universo, de la fragilidad que nos acompaña, se puede estar mas o menos de acuerdo -sobre todo con el enfoque religioso- pero si que es cierto que cuando nos creemos muy grandes , la naturaleza, la vida nos pone en su lugar...
19 de abril de 2017 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda el western nunca se ha marchado, y es un gusto poder disfrutar durante el año de 2 ó3 peliculas fieles al patrón tradicional, el seguidor del western no requiere grandes alardes, simplemente que el film sea fiel a sus principios.

Y esta película lo es, respira credibilidad por todos sus costados, bebe de las antiguas fuentes y cual Raices Profundas este nuevo Shane se va encaminando hacía su inexorable final.

Recuperamos a Kiefer y al gran Donald, hasta vuelve Demi Moore !

Pelicula muy recomendable para todos aquellos que amamos el western, ¡ el mejor género que existe!
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Afro Ninja
    2009
    Mark Hicks
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para