Críticas de Ceratosaurio_JP3
9 de abril de 2022
“La princesa cisne” se estrenó a principios de los 90, y nació con la maldición de vivir a en cines a la sombra de “El Rey León”.
Y a pesar de que el director de éste film fue un veterano animador y director de distintas películas de la compañía Disney.
Su debut como director en su propia productora fue precisamente “La princesa cisne”; una cinta que pese a beber mucho de Disney, posee una personalidad propia que la hace bastante diferente a muchas otras, pero supongo que Richard Rich debió escuchar algo como ésto en su día y le parecería que había reinventado la rueda, porque al margen de “El cisne mudito” y “Alpha y Omega”, éste hombre ha estado viviendo de “La princesa cisne” durante al menos 28 años.
Y no me malinterpretéis, “La princesa cisne” es una obra notable, pero no da para exprimirla tanto. Aunque lo cierto es que otra saga que ha sido exprimida hasta el hartazgo; “En Busca del Valle Encantado”, sí daba para ofrecer distintas posibilidades al espectador, y después de trece secuelas, se limitan a hacer lo mismo una y otra vez, con contadas excepciones.

Ahora vamos a lo importante; ¿De qué trata “La princesa cisne”? Podríamos decir que trata acerca de la alianza política de dos reímos a través de una unión.
El rey William, del reino A (No, no dicen el nombre del territorio en ningún momento), y la reina viuda Uberta del reino B, deciden casar a la princesa Odette, hija de William, con el príncipe Derek, hijo de Uberta.
Y aunque en un principio, los intentos de los monarcas no van demasiado bien, todo cambia cuando nuestros jóvenes héroes alcanzan la adolescencia.
Empezamos con una trama que parece casi de “Juego de Tronos”, porque a los jóvenes nunca les preguntaron qué deseaban. ¿Y si a Derek no le hubiese gustado Odette?, ¿Y si Odette hubiera sido lesbiana?, ¿Y si Odette se hubiera enamorado de Bromley? En fin, un montón de posibilidades que nunca hemos contemplado.
Pero por si esa trama no es suficiente, vamos a añadir a un espectacular villano con motivaciones claras, pero métodos extraños llamado Rothbart, el malvado más divertido y autocrítico que he visto en muchos años.
Y entre los secundarios hay que destacar a la rana Jean-Bob, al pájaro Puffin y a mi personaje favorito del film; la simpática tortuga Lorenzo Pisalento, o Veloz, como le llaman sus amigos.

En general, la cinta funcionaría bien si no fuera porque el eje central de la misma, el romance entre Derek y Odette no resulta nada convincente, y a diferencia de romances de Disney, ellos se conocen desde la infancia, lo que tiene más delito todavía.
Y lo peor es que las dos secuelas que yo he visto (Hay siete más), se apoyan excesivamente en ese pilar.
Pero no vamos a quejarnos más, tenemos la preciosa canción “Hasta el final del mundo”, una animación bonita y fluida y una duración adecuada.
6/10.
29 de julio de 2021
Yo, que soy de los afortunados que disfrutaron esta película en su estreno cuando tenía 7 años recién cumplidos, no comprendo porque ésta cinta está tan injustamente menospreciada.
Fuimos a verla en familia a finales del 2000 y me atrevería a decir que salimos muy felices de la sala de cine.
Desde luego, el relato de Aladar y su familia de simios en busca de un nuevo hogar por culpa de un espantoso cataclismo, siempre me pareció una idea totalmente fascinante, especialmente cuando aparecen en pantalla las ancianas Eema, Url y Baylene.

A nivel de animación, es Disney, solo podemos esperar lo mejor. Indudablemente los dinosaurios están más que conseguidos, además los fondos y paisajes no son animaciones sino paisajes reales filmados en Venezuela.
La Banda Sonora de James Newton-Howard es absolutamente excelente.

Aunque parecen existir referencias a “En Busca Del Valle Encantado”, me gusta creer que también se basa en el episodio “La Consagración de la primavera” de “Fantasia”, también de Disney.

Obviamente la película no es perfecta, y para mi gusto se hace corta. Tendrían que haber construido un poco mejor al personaje de Kron para que llegásemos a comprender más sus motivaciones, porque obviamente entendemos lo que mueve a los Carnotaurus como amenaza, pero no lo que le mueve a él a la hora de ser un tozudo que cree llevar la razón siempre.

Por último, tal como he dicho en el título, mi animal favorito de la película es la encantadora vieja Baylene, una Giraffatitan que resulta ser el dinosaurio más grande y educado de la película.

Por eso, como dice Zini (Doblado por Javier Cámara en España); “¡Siempre me han gustado las chicas grandes!”
23 de agosto de 2019
Si una película es capaz de mantenerte pegado al asiento con toda tu atención en ella, y al final termina gustándote a pesar de ser un producto de baja calidad filmicamente hablando, ¿Qué hay de malo en reconocer que disfrutas con ella?
Pues absolutamente nada. No sólo vemos cine para apreciar arte, también lo hacemos por lo entretenido que suele ser y su capacidad para transportarnos a otros mundos.
Por esa regla, yo puedo disfrutar de una película como “Senderos de gloria”, así como puedo hacerlo viendo chorradas como “Troll 2”. Ambas me gustan, pero yo sé perfectamente cuál de éstas dos películas es buena y cual no lo es.
Por esa misma razón, nadie puede quitarme el derecho a disfrutar de una cinta tan divertida, loca y absurda como “Campamento Sangriento”. Porque solo por lo entrañable y encantadora que es, perfectamente puedo permitirme dedicarle una hora y media de mi tiempo.
La historia no es nada del otro mundo, podría definirse como un “Viernes 13” a lo loco. Porque si el “Viernes 13” de Sean S. Cunningham es una película muy medida y calculada a pesar de que no pretenda ser una Obra Maestra, al final termina siendo una película buena a secas. Va a lo seguro y triunfa porque no asume más riesgo de lo necesario en su planteamiento.
Todo lo contrario a lo que sucede en “Campamento Sangriento”. Como aquí ya se sabe desde la propia productora la clase de historia que quiere contar, el director Robert Hiltzik se permite jugar, experimentar y recrearse con su asesino y su particular relato de terror en el que un asesino matará a varios de los jóvenes protagonistas durante el campamento de verano.
Poco más me atrevo a decir sin spoilers. En conclusión, para mí esta película es una divertida aventura que ningún amante del terror debe perderse, por lo que perfectamente le puedo conceder una puntuación de 7 sobre 10.
21 de diciembre de 2019
Como hombre que apenas ha jugado a videojuegos, ésta película me parece tan cutre que no quiero imaginarme que pensará de élla alguien que haya crecido con éstos personajes y éste videojuego en particular, debe sentirse tremendamente insultado al ver ésta payasada fílmica.
Los actores se parecen a su contraparte del juego menos que Jessica Alba a Susan Storm. Los personajes son tan planos que apenas puedes recordarlos al acabar la cinta.
¿Algo destacable?, Yoshi me resulta simpático, ¿Se parece en algo al Yoshi original? En nada, aunque como tiranosaurito simpático es una monada.
También se me hace curioso ver a la tía Petunia en ésta película, por lo demás me sorprende que ésta cinta no arruinase la carrera de sus actores protagonistas.

Sin duda la sitúo entre algunas de las peores películas que he visto en mi vida; aunque al menos me he reído con ella, no como con “Catwoman” de Pitof, que es pésima y encima me enfada.
17 de agosto de 2019
No me puedo creer las críticas que leo de esta película. Partiendo de la base de que no es de lo mejor que haya hecho Wes Craven, definitivamente es mucho mejor que otras de sus cintas.
Lamentablemente no es una obra de carácter atemporal como sí lo fue “Pesadilla en Elm Street”. No, lo cierto es que “Amiga mortal” es un producto claramente de los 80, con todo lo que ello implica.
Por eso es una película tan divertida, ya que tenemos desde ciencia-ficción y fantasía hasta el terror con las escenas más brutales.
El problema es que a pesar de ser una cinta muy entretenida, no deja de navegar entre dos aguas. Por lo que tenemos en ella desde escenas livianas y entrañables con el robot BB, una simpática máquina que emite sonidos de jawa, hasta momentos de lo más desagradable con violencia explícita y muy gráfica. Pero hay dos tipos de violencia en este film; la que se puede disfrutar porque nosotros como espectadores sabemos que no es real, y la que es condenadamente desagradable porque por desgracia ocurre en la vida real.

La historia me recuerda a una fusión entre “Gremlins”, “Terminator” y “Frankenstein creó a la mujer”. Hasta ofrece ciertas ideas que años después pudimos disfrutar en “Terminator 2: El Juicio Final”.
Aunque ciertos efectos especiales se vean envejecidos en la actualidad, la historia funciona. Es ágil, entretenida y directa, y por lo general ofrece un elenco de personajes con cierta profundidad que funciona increíblemente bien y se aleja de los clichés estereotipados que nunca evolucionan durante el transcurso de su obra.

Aunque ninguno de los intérpretes es demasiado conocido, la más destacable es Kristy Swanson en el papel de Samantha. Hay que ser frío como la escarcha para no enamorarse de ella al terminar de ver la cinta. Sin duda, lo mejor de la obra.

Puntuación: 7 sobre 10.