México México · México
Críticas de Ángel
12 de mayo de 2023
Es injusto que la película sea una de las más olvidadas dentro de la extensa filmografía de Hitchcock, porque es genial.
Me gustan mucho este tipo de películas con un montaje limitado, cosa que Hitchcock también manejó de manera magistral en "La soga", "Con M de muerte" y "La ventana indiscreta". Son películas que demostraron el genio que era el director donde con su brillante guión, su dirección maravillosa y grandes actuaciones, consiguió realizar cuatro películas que valen oro puro.

"Náufragos" es un triller que te deja en suspenso a cada momento. Las actuaciones son geniales y una duración adecuada que termina siendo una película asombrosa. Es una pena que muy pocas personas conozcan esta joya.

Calificación: 8.4
9 de mayo de 2023
Había oído hablar mucho de esta película, pero apenas he tenido la oportunidad de verla y en verdad que he quedado impresionado.
No tengo conocimiento acerca de la guerra en Rusia de la que se habla en la película; pero técnicamente, la película es una maravilla y muy adelantada a su época y ahora entiendo el porque es objeto de estudio para los futuros cineastas.
El montaje es espectacular, uno de los mejores de todos los tiempos.
La dirección muy bien lograda.
La secuencias de batalla son muy adelantadas a su época.
La banda sonora que yo escuché es muy buena.
Me gustó mucho como dividieron a la película en cinco partes y la que menos me gustó fué la última y no porque sea mala, sino porque creí que realmente habría una batalla legendaria, no sé si así ocurrieron los acontecimientos realmente, pero eso no me gustó. Me dejó con ganas de más.
El siguiente que me gustó fué la primera parte que es un comienzo muy bueno que te atrapa de inmediato.
El siguiente que me gustó fué el tercero con una fotografía genial y es muy emocionante ver a la multitud furiosa.
Mi segundo favorito es el segundo segmento con una batalla maravillosamente bien filmada que yo creo en su momento causó mucha impresión a los espectadores.
Y obviamente, mi segmento favorito es "La escalera de Odesa" que es una de las escenas más espectaculares que he visto en mi vida. Con casi cien años de ser filmada no ha perdido nada su brillo y es una obra de arte.
8 de mayo de 2023
Primer película norteamericana del "maestro del suspenso" y no pudo tener un mejor debut en ese país que esta maravillosa obra de arte.

Hitchcock venia haciendo grandes películas en Inglaterra; pero aquí, dió lo mejor de si mismo para demostrar el gran talento que tenía.
La película cuenta con maravillosas actuaciones, en especial Joan Fontaine, que se siente tan insegura e insignificante ante esa mansión y, principalmente, ante la fallecida Rebeca. La fotografía es preciosa, con esa enorme mansión que incluso uno se siente tan insignificante ante ella. La dirección de Hitchcock es maravillosa y el guión es una obra de arte.

Una de las mejores películas que he visto. La recomiendo ampliamente y es una película adecuada para comenzar a ver el cine de Hitchcock, si es que no lo conoces aún.
1 de mayo de 2023
Primera película del maravilloso Alfred Hitchcock en donde nos presenta una historia sencilla pero no por ello nada interesante.
Me gusta como en una hora de duración, nos cuentan la historia perfectamente, ni le falta ni le sobra ninguna escena. Los personajes, por lo menos para mí, son muy interesantes y la protagonista tiene mucho carisma.

A pesar de ser una película del genero drama y no de suspenso, donde Hitchcock después se sentiría más cómodo, podemos notar que ya hay algunos toques del maestro. Como los giros inesperados en la trama, los personajes locos y, principalmente, en el final donde vemos un poco de suspenso.

En conclusión, no es la mejor película del director, pero es un impresionante comienzo y que poco a poco iría puliendo.
26 de abril de 2023
Hermosa comedia romántica que nunca pasa de moda. Gregory Peck y Audrey Hepburn tienen una química maravillosa que en cuanto avanza la película, a nosotros mismos nos enamoran también.

La fotografía de la película es bellísima, una Roma que se siente llena de alegría que sólo logra resaltar aún más la química de nuestros protagonistas. El guión no es la gran cosa, por lo contrario, es muy simple, pero logra muy bien su objetivo de entretener.

Mi calificación final a la película es de 8.5 y es que la belleza impresionante de Audrey Hepburn ayuda demasiado aunque parezca una locura. Ella era una verdadera princesa y si por mí fuera le doy un 11 por tal belleza.