Críticas de Fernando Vargas
30 de agosto de 2019
Esta película de horror psicológico hace hincapié en los traumas de su protagonista en muy buena forma. Tiene momentos escalofriantes, siempre ubicados en una fría atmósfera que resulta perturbadora. Es un filme en donde hay que leer entre líneas, sino resulta muy difícil de digerir. Necesité paciencia para verla con medido entusiasmo, y si bien no me dejó indiferente, creo en un 6 como el puntaje adecuado.
16 de agosto de 2019
Esta cinta me dejó una sensación agridulce. Permanece fiel en general a la novela, pero es menos arriesgada, sabiendo que está contando una historia grotesca. Para mí suavizaron el terror y el shock por algo más abstracto. Que no está mal por supuesto. Le doy un poco más que aceptable.
11 de junio de 2023
Ante todo aclaremos que nos encontramos ante una producción de muy bajo presupuesto y filmada en apenas diez días. Entonces desde ya sabemos que no estamos ante la típica producción de película comercial sino una con estética de serie b ochentera y en donde no deberíamos dejarnos atrapar por la lógica y entrar a analizarla a fondo porque tratamos con un guión consciente de que solo está entreteniendo.
Pasando a la película, tenemos muertes muy bien logradas, que te sacan una risa sin duda. Un terror slasher ligero donde solo las muertes resultan entretenidas. No voy a matarla pero tampoco puedo aprobarla
3 de mayo de 2020
Comienzo por las virtudes: bella artísticamente, en imágenes y composición de escenas. La película se desenvuelve muy bien entre realidad, pesadillas y recuerdos, en donde a nosotros nos toca descubrir qué estamos viendo. Gran fotografía como telón de fondo. Defectos: nada nuevo que contar bajo todo esto. Anticipamos desde temprano que va a pasar y pasa. Película tibia y a pesar de la alegoría, es básica.
25 de abril de 2020
Floja película. Si hay idea de generar incomodidad no lo logra. Por qué? Entre otras cosas por la enorme cantidad de sustos fáciles, uno tras otro, tras otro, y otro, como siguiendo la lista establecida pero sin buscarle sentido. Aquí el misterio dura muy poco. Pero: qué de bueno?, el diseño de producción se salva. Malasaña 32 es una película que se va diluyendo con el paso de los minutos. Mucho más sombras que luces. Nada para ofrecer.