España España · Madrid
Críticas de David
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de agosto de 2016
Mucho revuelo está generando la serie producida por Netflix, mayoritariamente voces que abogan por el regreso total de los 80 gracias a esta producción en forma de serie. Quizá os sintáis un poco contrariados con lo que leeréis a continuación pero desde siempre intentamos dar nuestra opinión más sincera.

Objetivamente la serie cumple las expectativas si lo que queremos es un regreso a ‘Los Goonies’, ‘Cuenta conmigo’ o ‘E.T. el extraterrestre’, por citar algunas influencias. Si eres amante de este tipo de cine te va a encandilar ya que la serie es un refrito de Spielberg, Richard Donner y Stephen King. Chicos con bici, sucesos paranormales, un pequeño pueblo… estos son los ingredientes que se nos presentan a lo largo de los capítulos que componen ‘Stranger Things’.

No es oro todo lo que reluce, y es que aunque a esta serie se la está tildando de ‘la mejor en años’, a un servidor no le ha terminado de enamorar, para que engañarnos. Cuando salió el póster reconozco que mis expectativas eran bastante altas. Una vez llegó el primer de semana y la masa pudo disfrutar de la serie al completo, un servidor buceó por las redes para ver las opiniones del fandom (ya sabemos como es: te encumbra o te entierra). ‘Obra maestra’, ‘Lo que no fue Super 8’, ‘Es el Spielberg de los 80’ y un eterno etcétera.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2016/07/30/stranger-things/
27 de diciembre de 2016
Para acabar las festividades de 2016 llega una nueva adaptación del mundo del videojuego, ‘Assassin’s Creed’. Michael Fassbender produce y protagoniza esta aventura originaria de la compañía Ubisoft donde el pasado y el presente se cruzan en una historia de asesinos por la posesión de un preciado objeto.

Como interpretación “libre” de la historia que adapta, la película es bastante entretenida, un buen divertimento en este período estival. No busca ser demasiado trascendental ni tediosa, aquí Fassbender sabía lo que tenía entre manos y acierta.Completan el reparto la siempre espectacular Marion Cotillard, Jeremy Irons o en un papel anecdótico Brendan Glesson. Visualmente cumple con lo visto en los tráilers, escenas bien rodadas tanto en una época como en otra.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2016/12/27/critica-assassins-creed/
4 de octubre de 2016
La última cinta que pudimos ver de Tim Burton era una historia biográfica sobre la mujer que daba vida a los cuadros de 'Big Eyes', buena película e interesante. 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' recupera la esencia clásica de Burton aunque no la maneja con la solvencia y oficio de entonces.

Eva Green lleva la batuta interpretativa del elenco protagonista. Como siempre, está más que bien y es un gancho bastante potente para la taquilla. Burton nos presenta una historia cuanto menos 'peculiar' sobre un grupo de niños que tienen superpoderes.

Técnicamente es una película correcta, tampoco nos da la sensación de estar ante una superproducción mastodóntica. Cumple, aunque no destaca en los efectos visuales. Tiene la decencia del autohomenaje con 'stop-motion', una técnica por la que se ha hecho mundialmente conocido, aunque sin llegar a sus cotas de calidad más exigentes.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2016/10/04/el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares/
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.740
Animación
4 de septiembre de 2016
Nos introducimos por primera vez en el imaginario del maestro Hayao Miyazaki, ganador del Oscar por ‘El viaje de Chihiro’. ‘Mononoke’ supone una apuesta grande para el Studio Ghibli. Con la nada desdeñable cifra de 23 millones de dólares se jugaron el todo por el todo con esta película estrenada en 1997.Se realiza un sueño que empezó en 1980, cuando Miyazaki preparaba los primeros bocetos de Ashitaka, San u otros personajes emblemáticos del film.

‘Mononoke’ es una historia que nos habla de valores como la tolerancia, el respeto o la búsqueda del bien común entre las especies. El último príncipe Emishi, Ashitaka, salva a su aldea del asalto de un Tatarigami, un demonio que destruye todo lo viviente tan solo con tocarlo. Usando su arco, Ashitaka lo mata aunque es herido por este, dejando una oscura marca en su brazo. Al observar el cadáver del monstruo, Ashitaka descubre que en realidad era el dios jabalí Nago, que por medio del sufrimiento y el odio se corrompió hasta convertirse en Tatarigami.

Con esta premisa nos encontramos en un mundo fantástico que no pierde esas pinceladas de realidad que tan bien saben mezclar en el estudio nipón. El viaje de Ashitaka es narrado con una sensibilidad y belleza digno de los más grandes, con maestría y oficio, mucho oficio. No hay más que ver el documental ‘Cómo se hizo La Princesa Mononoke’ para darnos cuenta de la magnitud y exigencia del proyecto, una producción titánica en medio del cambio a la animación digital que ahora impera en nuestros días.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2016/08/26/la-princesa-mononoke/
17 de agosto de 2016
Un mito como Tarzan no necesita presentación, no son pocas las representaciones que se han hecho sobre la figura del rey de los monos. David Yates, conocido principalmente por sus adaptaciones de los libros de Harry Potter, nos trae una cinta con una fotografía preciosista, un desarrollo algo denso pero con una sobriedad necesaria e incontestable.

Como principal baza se trata de una secuela de la historia original: John Clayton III y Jane están asentados en Inglaterra con una vida acomodadada lejos de sus aventuras en la selva, la cual no han olvidado.
Alexander Skarsgard es el elegido en esta ocasión para encarnar a Tarzan, el actor cumple tanto físicamente (suponemos que con un entrenamiento especializado) como a nivel interpretativo, está realmente creíble. Margot Robbie interpreta a Jane, que para sorpresa de todos no es la típica ‘mujer florero’. A veces incluso da la impresión de tener más personalidad y capacidad de acción que el mismo Tarzan, un buen recurso para la trama que percibiremos durante el desarrollo . Completan el reparto Samuel L. Jackson como acompañante del rey de los monos y Christoph Waltz como el antagonista de la historia.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2016/07/27/la-leyenda-de-tarzan/
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas