Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Coronel Lallie
Críticas 44
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
10
4 de diciembre de 2011 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Piedra filosofal de un tipo de humor que no apela a lo previsible ni a a la ocurrencia inteligente. Si clasificáramos en dos grupos el humor más empleado por el cine y la televisión estos serían: el humor ingenioso o sofisticado, al estilo de Woody Allen, y el humor para niños, o más exactamente pueril, que puebla la inmensa mayoría de las películas y serie actuales. Extras es una tercera vía que apela al rídiculo de nuestra vida en todo su realismo (conceptualmente, aunque no en la forma, tendría que ver con Berlanga). Estamos ante una obra maestra de la televisión en la que estás deseando irte a cada escena, no sientes mas que vergüenza ajena por todo lo que está sucendiendo a cada minuto pero, por supuesto, no puedes dejar de verlo. En la serie reconocerá el mundo que le rodea, a sus propios amigos y, si es usted generoso y honesto, a sí mismo. El creador, Ricky Gervais, es también artífice de la excelente, y menos cruel, serie The Office, recomendada tanto en su versión británica como en la mucho más extensa versión estadounidense. Si ve estas series y le gustan puede seguir con otra producción británica de mediados de la década, en la misma línea, llamada The Thick of It.
4 de diciembre de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película en la tradición de un tipo de cine que desapareció tras la década de los ochenta, el cine familiar, que puede ser visto por niños, jovenes, ancianos, tontos y listos.
Saltos en la mente y en el tiempo. Parecida a la del conejo (Donnie Darko) pero menos inquietante, muchísimo más edulcorada y con una trama más redonda. Con momentos pastelosos en la estética de algunos hilos argumentales: no tenga prejuicios, se lo va a pasar bien. Si la ve y le gusta, ni se le ocurrera asomarse a sus dos secuelas (El efecto mariposa 2 y 3)
4 de diciembre de 2011
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
De las peores películas de la historia de cine, a punto de entrar en el apartado pelis de culto de serie Z, pero sólo entra si uno está de buen humor.
Se trata de un pseudo publireportaje pagado sobre una ciudad, Barcelona, que no existe (con guitarrista flamenco tocando en la esquina de tu barrio incluido) y que pretende ser real , vamos, todo typical spanish, carente de alma, poesía ni realismo. Una joya, oiga.
Personajes sin el más mínimo interés, sin vida interior ni exterior, trama vacua, humor cero pero, eso sí, seguro que su director se paso unas vacaciones -con el pretexto de rodar esta excusa fílmica- que no se las salta un gitano, pagadas a costa del erario público de turismo, españolidad y catalanidad.
También la versión doblada (a su vez) merecería el oscar a los mejores actores de doblaje porno.
8 de diciembre de 2011 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gusta, está bien: es que es una película muy bonita, y con una música muy bonita ¿no ser snob ante discursos obvios y bonitos es un crimen? ¿ser Frank Capra es un crimen? Si es un crimen: yo también soy culpable. Para que existiera Warhol tuvo que existir un canon, un honrado, piadoso (y generoso con el hambriento) fabricante de sopas llamado Campbell, para que existieran engendros de su gusto como Jackass tuvimos que soportar (¿ese es el término que supongo que usted emplearía, verdad?) al candoroso Buster Keaton. Para disfrutar del excelsísimo Melendi tuvimos que soportar a la Paquera de Jérez, y así hasta el infinito… y más allá. Nadie se acompleje ni sienta culpa por disfrutar de lo obvio si tal obviedad está bien hecha, y hace lo que pretende como dios manda. La clave es no tener complejos, ni para ser moderno e interesantísimo ni para ser clásico y emocionantísimo: por ejemplo, Isabel Gemio hace cosas clásicas y emocionantísimas, pero tiene el complejo de querer aparentar que cree en ellas, y así, esta señorita y todo lo que hace tan sólo produce un ánimo irrefrenable de justificar la pena de muerte, para que deje de sufrir las disfunciones mentales que le aquejan. Vaya, que Amélie es un pastel, es un cuento de princesas y es un paradigma del candor Disenyniano, pero ¡bien hecho! Y ante eso hay que descubrise, comulgue uno o no con esas preferencias.
Si algo le hecho en cara a Amélie es lo mismo que a Los Beatles: estar sobrevalorada, y ser percibida como pionera de una estética, cuando no es más -ni menos- que una pieza más de una corriente estética y narrativa de largo recorrido; habitualmente en forma de cortos.
4 de diciembre de 2011 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de haber visto esta serie uno no puede ver otra serie de policías o de política con los mismos ojos, y eso es mucho decir. Así es The Wire, tramas que duran una temporada cada una y en donde no hay concesiones sobre un mundo justo ni democrático, tan sólo realidad en estado puro, con su belleza y sus miles de miserias, vestida toda ella con traje de thriller. Policías, políticos, periodismo, negros (que no afroamericanos, jóvenes de barrio, alcohol y tabaco: nuestras ciudades, al fin. Imprescindible.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para