Críticas de tribeca212
2 de mayo de 2024
Aclamada serie por parte de críticas especializadas y de espectadores, que yo comparto.

Dice Woody Allen que “Cuando algo no funciona, siempre hay que fijarse primero en el guión” y esta serie tiene un guion extraordinario. La cantidad de matices de esta historia la hace apasionante, el silencio de sus protagonistas “reales” ayuda a conseguir este clímax porque todas las hipótesis están abiertas, aunque todas coinciden en la culpabilidad de los padres adoptivos de Asunta, con una desconocida intervención en el asesinato de cada uno de ellos.

Vi el documental de 2017 dirigido también por Ramón Campos (interesantísimo) quien sin duda ha utilizado toda la documentación de la historial real para novelar esta serie. Y el resultado es brillante, cuando la mayoría de las veces es al contrario. “La realidad supera a la ficción” . Pues en esta serie esto no se cumple a rajatabla, ni mucho menos.

Respecto a los actores, termino con otra frase de Allen “ lo único que debes hacer es contratar gente con talento y dejar que haga su trabajo” y aquí todos gozan de ese talento. Cada uno en su papel.

Recomendable y más si primero ves el documental y luego la serie. Los dos visionados conforman un puzzle al que le faltan piezas pero que nos deja ver el mapa de lo que representa.
23 de septiembre de 2015
Me lo tengo merecido y me digo a mí misma, sabes que la Sra. Keaton lleva haciendo el mismo papel desde los años 70, bueno, el papel es diferente pero ella lo interpreta igual. Sabes que estás harta de su ropa masculina, repetitiva, tan vista, de sus gestos cargantes y poco naturales, todo eso lo sabes y te vas a ver una peli de ella en 2015.

La pareja no hay quien se la crea, no pegan ni con cola; que el Sr. Freeman sea pintor es inverosímil, el pobre solo tiene que coger el pincel una vez y lo hace mal. Morgan, eres un buen actor y esto te lo perdono y lo deleteo.

Caminos que no llevan a ningún sitio, historias encajadas en el guión sin motivo aparente. Por no tener no tiene ni moraleja pues el final es absurdo, menos mal que llega pronto porque es cortita.

Pero lo que más me indignó es la burda imitación de algunas películas de Woody Allen, sin llegarle ni a la punta del zapato. Eso no, por ahí, no paso.

"Crear no es copiar" (Jacques Maximinin, cocinero)
11 de febrero de 2023
Spielberg me sugiere calidad, sé que veré normalmente un producto digno. Y en esta ocasión ha sido así. Entretenidisima. Me ha gustado que este director no adoctrina, te plantea un trozo de vida y te deja libre para que tú reflexiones y saques tus conclusiones respecto a lo que has visto.
Se trata además de un homenaje a los cineastas, de lo que ama este hombre su vocación, su profesión.
Recomiendo no llegar con la pelicula empezada. Los primeros instantes son interesantes y originales.
Interpretación, ambientación, planos, todo impecable.
Baja un pelín el ritmo como a la mitad pero se disculpa por lo de antes y por lo de después.Termina a lo grande y sales tan contento.
Esto es CINE señores (estoy viendo los Goya en este momento, he estado en Harvard y acabo el día en una guardería)
15 de agosto de 2023
Ayer estuve viendo Le Otto Montagne. Menudo truño. Innecesariamente lenta, tediosa y encima larguiiiiiiisima. El guión no creo que ocupe más de 40 folios, adaptación de una novela que imagino será más extensa, y con eso y unas cuantas panorámicas de los Alpes estos dos directores ha hecho una película que incluso ha merecido un reconocimiento en Cannes, Valladolid y en Italia. Pues no lo entiendo.

A la vista de esta película hay gente que augura nuevos éxitos para los dos cineastas. Pues tendrán que tener suerte y echarle ganas…

Estuve entretenida la primera hora pero luego, cuesta abajo. Y ya no me recuperé. Sin embargo esperaba, esperaba, y esperaba sentir “algo” como esos franceses, pucelanos e italianos. Fue inútil.

Pronto la van a poner en Movistar. Si alguna noche están Vdes. con insomnio se la recomiendo.

Posiblemente sea la menos entendida de cine de las 22 críticas que a día de hoy se han publicado, pero he pagado mi entrada y he ido con la misma ilusión que voy otras veces a una sala de cine (y voy con frecuencia) y en esta ocasión me aburrí mucho, la verdad. La vi en VOS y normalmente las películas así ganan bastante. Pues menos mal, la llego a ver doblada y no creo que hubiera alcanzado el minuto 147 despierta.

Paso al spoiler dando las gracias por esta web, auténtico referente cinematográfico para mí y a los estupendos criticos de a pie aún cuando no comparta su opinión, como en este caso.
21 de septiembre de 2019
Pues pasarás un rato distraído, bonitos paisajes, asombrándote de la cantidad de té que tomaban (o toman) los ingleses, reafirmando que en cuanto a moda femenina, el principio del siglo XX fue fantástico.

Naaaaaada que ver con “Howards End” por ejemplo, a años luz.

Los fans de la serie saldrán encantados pues creo que es su Epílogo. Todo queda bien finiquitado y bien almibarado.

Yo que no lo soy pues eso, he pasado el rato. Un 6.