Críticas de El Dino Cinefilo
6 de noviembre de 2022
Me divertí mucho con "X", la primera parte de la trilogía de Ti West, pero "Pearl" apuesta por algo más que un slasher y consigue con ello elevar el nivel a pasos agigantados.

"Pearl" es una fantasía hipercolorida al más puro Douglas Sirk, llena de tintes melodramáticos que le sientan fenomenal para explotar a sus personajes hasta lo más visceral, aunque no por ello se olvida de su origen de terror que vuelve a cumplir como ya lo hizo en "X" con escenas que perdurarán un tiempo en mi mente. Con todos estos ingredientes, Ti West, nos habla de la importancia de perseguir tus sueños, romper cadenas que te mantienen atado a aquello que no quieres, y de nuevo, la importancia de la salud mental a través de un personaje que arrastra tanto peso.

Y una cosa está clara, "Pearl" no sería lo que es si no fuese por el maravilloso trabajo que realiza Mia Goth. Ella sola eleva el nivel de melodrama por metro cuadrado, y es que tiene tal cantidad de escenas tan bien realizadas que es difícil quedarse con una, desde su estupendo speech a unos títulos de créditos fascinantes. Un trabajazo que te mantiene enganchado al personaje como pocas veces sucede.

No puedo cerrar esta review sin hablar de su montaje, y es que si en "X" ya nos sorprendía con ideas muy novedosas en cuanto al montaje en paralelo, "Pearl" vuelve a poner en práctica nuevas ideas en ciertos puntos de la película que no hacen más que elevar su fuerza.

Una mas que digna segunda parte, que me deja con ganas de más y que por supuesto me hace tener muchas ganas de ver que nos depara con el cierre en "Maxxxine".

PD: Mia Goth candidata a todos los premios del año ya!
El Dino Cinefilo
Ollie está perdido (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2022
6,8
5 de septiembre de 2022
Es una lástima que Netflix olvide promocionar algunas de sus propias producciones como es el caso de "Lost Ollie" dónde vais a encontrar una preciosa historia en la que el pequeño conejo Ollie trata de buscar a su mejor amigo Billy.

Y si, es posible que la sinopsis os recuerde bastante a "Toy Story" y claramente es una referencia en sus cuatro episodios, pero "Lost Ollie" nos quiere hablar de otra cosa. Temas como la perdida de un familiar, la adopción, la masculinidad tóxica que puede llegar a incapacitar a un niño a expresar sus verdaderos sentimientos, el bullying, etc. Y todo este viaje lo tendremos a manos de unos personajes muy bien construidos, desde sus personajes reales a los animados, y es que "Lost Ollie" combina a la perfección la realidad con la fantasía.

Sin duda, una serie obligada para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una tierna historia que no renuncia a episodios más oscuros.
8 de noviembre de 2022
"Jaula" es un thriller que podría resultar bastante interesante si nos permitiera conocer un poco más a sus personajes. Es por eso que se me queda un viaje a medio gas.

En sus primeros minutos, se presenta una trama que a priori es bastante atractiva, pero ocurren ciertas cosas, en mi opinión muy inverosímiles, que hacen que no acabe de entrar en ella. Tenemos personajes que no acaban de ser explotados y por lo tanto toca deducir muchas de las acciones que realizan y su porque, y es una pena, porque parte de un casting del que se podía esperar más. Además, me llevo la sensación de que no se han acabado de usar bien ciertos recursos narrativos, como en el caso de un flashback en específico que, más allá de aclararnos algo genera más confusión alrededor.

Thriller etretenido que cumple con lo básico del género pero que podría haber arriesgado mucho más.
11 de octubre de 2022
Buena opera prima del austriaco Peter Hengl en la que demuestra que sabe muy bien como jugar con la tensión y de paso echar una mirada a los nuevos gurús de la alimentación.

"Family Dinner" nos pone varios temas sobre la mesa, nunca mejor dicho, de los que cada vez comenzamos a ser más conscientes. La gordofobia por la persecución de conseguir un cuerpo normativos por el simple echo de los continuos inputs que recibimos socialmente.
Contruida a fuego lento, nos deja con secuencias incómodas que ayudan a crear una atmósfera malsana e intranquila gracias, por supuesto al buen hacer de sus cuatro protagonistas. Y, aunque todo se ve venir demasiado rápido, para nada rompe la magia de lo que construye.

Solo espero que esto sirva como ejercicio para wue comencemos a ver producciones protagonizadas por cuerpos no normativos.
26 de septiembre de 2022
George Miller vuelve a las andadas en un precioso cuento sobre el amor y, en general, sobre las vínculos humanos, el cual me enamora en su lado fantástico y me pesa un poco más en su parte contemporánea.

"Three Thousand Years of Longing" es un deleite visual, las historias narradas que sirven para hilar la historia principal están realizadas con una belleza tremenda y, para mí, ha sido gran parte del atractivo. Historias de amor, fantasía, traiciones, reinados, guerras mezcladas a la perfección como cualquier cuento de nuestra infancia. Una vez pasado este tramo, Miller nos devuelve a la realidad, a algo más aburrido, a eso que estamos acostumbrados y por tanto nos puede parecer menos interesante. A mi, desde luego, se me hizo cuesta arriba, pero quizá precisamente era esa su intención.

Si te apetece volver a disfrutar de aventuras fantásticas de la mano de una pareja narradora excepcional, es el momento de lanzarte a por ella.