España España · Madrid
Críticas de Victor
20 de agosto de 2021
"Shin Chan llegó a los cines españoles, por primera vez, en el año 2003, con este películón.

Recuerdo que la ví en el desaparecido Cine Charlot de la Colonia de Torrelodones con mi madre. Fue la penúltima proyección en este cine (ya que, a partir de ahí, al año siguiente, lo cerraron para siempre) y desde entonces no pude volver a ver otra de "Shin Chan" hasta el 2019 (16 años después de este estreno).

Salí encantado con esta película y disfrutando mucho, además es imprevisible. Juegan muy bien con el thriller, mezclándolo con la comedia irreverente del personaje. Funciona como un gran salto al cine. Le pongo un 8 porque cumple con su función de transición a la gran pantalla, hay otras que llegan al 10 y porque sirve como carta de presentación a la ampliación del universo de este personaje al cine.

Me encanta verla y me parece una película muy divertida.
8 de enero de 2021
Hay otra película por ahí purulando que se titula "Ghost ship (Barco fantasma)" que utiliza la misma estructura. Pero, "Horizonte final" seguirá siendo ésta, la original, la buena, la que vale.

Y es que, esta película lo tiene todo: thriller, acción, ciencia ficción, un reparto de lujo, un trailer que te incita a verla, una conclusión que te la dejan muy en el aire (aunque, al final no hubiera secuela, pero bueno).

Lo vas a pasar muy bien viéndola, te lo garantiza un servidor.
29 de agosto de 2023
Más allá de sus 9 años de desarrollo (por su paso por diferentes productoras, y teniendo diferentes directores, guionistas, ideas y actrices de todo tipo), más allá de su panfleto feminista (que lo hay y debería desaparecer de la cinta para ser sustituido por los términos de equilibrio y comprensión, esa es mi opinión), es una película que consigue que el espectador reflexione sobre la sociedad, el mundo y el equilibrio en el que nos debemos mover todos para hacer que nuestra vida sea lo más real posible.

Por otro lado, y no pienso destriparos nada de ella, con esta base que tiene, NO es una película para niños ya que plantea cosas que pueden darnos más filosofía del ser humano. La película en sí es..., "El mito de la caverna" de Platón llevado a Barbie (mito que tenemos que tener más en cuenta que todas las fantasmadas a las que estamos sometidos en nuestra actualidad).

Es muy inteligente cómo en los primeros minutos y al final hacen referencias a la historia de la muñeca (sólo puedo decir que es SU-BLI-ME).

El diseño de producción, el guión (salvo por lo que ya sabemos), la dirección, las actuaciones (salvo la de Will Ferrel, que a veces sí y otras no consigue lo que se espera), los giros inesperados y, sobre todo, la banda sonora están geniales (lástima que la canción de Cass Elliot "Make your own kind of music" de los trailers no salga en la película).

Para mí, se lleva un 9 de puntuación. Ya sabéis ¿por qué?.

Pd.: NO es la primera vez que Barbie se lleva al cine. Ha habido otras producciones animadas sacadas en DVD directo.
1 de noviembre de 2020
Sin duda, esta es una de mis películas favoritas de ciencia ficción de todos los tiempos.
Con pocos recursos, y muy caseros además, consiguen recrear una invasión alienígena como el cine manda, tal y como debería ser.
Además, esta película conserva uno de los mejores prólogos de la historia del cine.
Quizás, flojea un poquito el final (en lo que a puesta en escena se referiere). Aún así, esa conclusión NO deja de ser interesante.
Por ello y para mí, SIEMPRE se llevará un 10 este film de Byron Haskyn.
22 de diciembre de 2020
Como bien he dicho en el título, No es una parodia. Es un corto de 10 minutos que te traslada al "Universo Bruja de
Blair" con los personajes de "Scooby Doo". Todo para el canal Cartoon Network en el año 98.

Y pudeo decir que han respetado al máximo el espíritu de la película original "El proyecto de la bruja de Blair", en el cuál han adaptado a Scooby Doo y su pandilla viviendo los acontecimientos de los personajes originales.

La verdad es que me parece muy original y muy curioso porque, sin duda alguna, han captado ambos universos y son una unión de ideas antagónicas en un corto que dura 10 minutos y recoge ambas esencias.

Un experimento de 10, sí señor.