Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Lovedolls
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
2 de noviembre de 2011 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy divertida, la verdad, el espíritu de los cómics está muy bien transmitido. Yo de pequeño leí bastantes cómics de Tintín, incluso mis padres me compraron la colección de cintas de animación entera y las vi todas, siempre he tenido el recuerdo de que mi favorita era la de "Tintín en la luna". Viendo la película he sentido las mismas sensaciones que me producían de pequeños las películas de animación y los cómics. Para empezar Spielberg ha conseguido algo muy difícil que no se acostumbra a ver: que haya un equilibrio casi perfecto entre el hiperrealismo que se le ha querido dar a las caricaturas y el tono surrealista de las mismas, ejemplos son las escenas de acción que son todo un completo goce, en ellas vemos situaciones completamente imposibles y esperpénticas, que podrían haber rozado lo ridículo de no haberse transmitido bien, pero la buena mano de este mítico director a evitado eso proporcionándonos unos momentos adrenalíticos a la par que tronchantes. El capitan Habbock es el rey de la función, más incluso que el propio Tintín ¡es la viva imagen del personaje que vemos en los cómics! siempre obsesionado con el alcohol y metiendo la pata por su falta de sobriedad, te partes con él y lo mejor es que durante todo momento no sabes exactamente con que va a salir, es un personaje que se vuelve completamente imprevisible y se gana tu corazón. Tintín también esta bien plasmado, ofrece la imagen que también transmitía en los cómics, un joven agudo, ingenioso y valiente que guía la aventura en todo momento y siempre resuelve con su inteligencia todos los misterios al tiempo que le pasan mil y una tropelías. En otros términos tenemos a Milu, un personaje tan icónico como el propio Tintín y la verdad al igual que Habbock esta clavado y se gana tu simpatía; también están Hernández y Fernández, ambos perfectamente retratados y liándola, como siempre, igual de desastres y patosos que en los cómics. Como último aporte sobre los personajes diré que el malo está muy bien conseguido, cierto que es el típico villano a lo Indiana Jones, pero tiene la suficiente mala baba y astucia como para funcionar.
Todo lo demás, música, efectos visuales, tempos, esta conseguidísimo y equilibrado, dando forma a un ritmo trepidante que jamás te da lugar al aburrimiento. El único punto negativo es que se hace muy corta, es un cóctel de aventura, humor disparatado y acción que te deja con más ganas de diversión.
Concluyendo, Spielberg ha cogido la obra de Herge la ha dotado de espectacularidad y lo mejor, ha conservado su esencia añadiéndole un poco de la suya, el resultado, una obra de entretenimiento puro que da todo lo que promete.
Cars
Estados Unidos2006
6,2
82.023
Animación, Voz: Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt ...
10
25 de junio de 2011 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando fui a ver Cars, haya por el verano del 2006 iba con grandes expectativas, uno siempre confía mucho en Pixar y sabe que nunca lo va a decepcionar... y así fue una vez más.
Cars tiene toda la fuerza y la magia de las películas de este grandioso estudio pero luciendo, como cada una de sus producciones, una marca muy personal, con personajes interesantes y llenos de matices enmarcados en una historia con un mensaje bastante más profundo de lo que la gente se cree. Cars habla de como podemos llegar a perder el rumbo de nuestra vida cuando no somos capaces de pararnos a pensar en un mundo donde nadie parece echar el freno para tomarse la vida con más calma y apreciar las cosas que realmente importan, como la amistad, el compromiso, el amor. Como el protagonista, Rayo, muchos se enfocan en sus propios egos personales y dejan a un lado cosas tan bellas como tener amigos de verdad, amigos como Mate, o conocer lugares comunes llenos de belleza como Radiador Springs. Supongo que por eso me llego la peli, porque aún siendo una película infantil tiene mucho contenido, como todas las películas de Pixar, buen humor, y personajes muy reales. Es un clásico de Pixar absoluto.
6 de agosto de 2013 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película a respondido exactamente como esperaba. Nos encontramos ante uno de los entretenimientos del verano, eso sin duda, una buena excusa para meternos en una sala de cine y refugiarnos del calor. Brad Pitt nos trae una película de zombies echa para el público mayoritario, eso sin duda, aquí no vais a encontrar gore ni situaciones excesivamente bizarras pero en cambio veréis escenas de acción bastante inspiradas, mención especial al ataque que ocurre en Israel, fue sin duda la escena que más me impresionó por la forma en la que se desencadena y como transcurre. Pese a apuntar a que los momentos de acción están realmente conseguidos debo de decir que los momentos de enfrentamientos cuerpo a cuerpo contra lo zombies están filmados de forma muy confusa, con la cámara moviéndose y temblando demasiado, tanto que cuesta saber que esta pasando, aunque afortunadamente eso sólo ocurre con especial incidencia durante una escena en un edificio. Brad Pitt realiza bien su papel de héroe americano, dándole al personaje su porte más estándar de tipo intrépido y heroico; el resto de actores simplemente resultan correctos. La historia es un más de lo mismo, no es que aporte nada demasiado nuevo, tal vez la resolución sea lo más interesante, aunque como punto negativo en el guión hay que mencionar que algunas situaciones de tensión se provocan de maneras un tanto forzadas y artificiosas pero tampoco llegan a un nivel demasiado sonrojante. Concluyendo, es un buen entretenimiento para pasar una tarde distendida sin pretender ser la octava maravilla. Si sois fans del cine de acción y del género zombie es recomendable.
16 de diciembre de 2018
21 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer salí con una sonrisa del cine como hacía tiempo que no salía de ver una película.

Es asombrosa la manera que tiene la película de transportarnos a su universo, con una impresionante primera escena inicial que nos pone en situación tras un prólogo donde se nos describe como la humanidad llegó a la situación en la que se encuentra.
Desde el primer momento ves que estás ante algo realmente especial, ante un universo postapocalíptico que no es lo mismo de siempre sino algo completamente diferente. Ciudades móviles que depredan a poblaciones sobre ruedas más pequeñas, este es el concepto que se nos escenifica en la primera secuencia ¡y vaya de qué manera! Con una secuencia de acción brutal a modo de preámbulo del espectáculo que vamos a presenciar.

Rápidamente vemos quienes serán los personajes que llevarán el hilo conductor de la historia.Tenemos a Hester Shaw, una protagonista atormentada y marcada por una cicatriz en su rostro, interpretada por Hera Hilmar, con un trasfondo al principio misterioso pero que despierta nuestro interés y que a lo largo de la historia va planteando incógnitas y misterios que no hacen más que engancharte y que quieras saber por qué el personaje actúa de la manera en la que actúa y cual es realmente su pasado, y a mi juicio, todo ello está plasmado muy bien y el resultado es muy satisfactorio, logrando que puedas empatizar con ella (sin compartir sus métodos, en mi caso, pero comprendiendo su dolor). En segundo lugar tenemos al otro protagonista, Tom Natsworthy, un chaval de ciudad que ha tenido una vida algo más llevadera que la de su compañera de aventuras pero que pertenece a un extracto de clase pobre. Es un personaje carismático que funciona bien como contrapunto cómico y que tiene momentos con la protagonista muy interesantes y divertidos. La pareja de protagonistas funciona muy bien y los dos actores ofrecen buenas actuaciones, estableciendo una relación de amor y odio que evoluciona de forma creíble a lo largo de la película y que realmente hace que te importen.
Para cerrar el elenco de personajes tenemos a unos secundarios que cumplen muy bien su función para hacer avanzar la historia, destacando a Hugo Weaving como Thaddeus Valentine, que nos ofrece a un gran villano muy despiadado, en la línea de los papeles que suele interpretar este actor y que tan buenos resultados consigue (siempre será recordado por su eterno Agente Smith); también me quedo con Anna Fang, interpretada por Jihae, y en este caso debo decir que me ha encantado este personaje por la chulería que gasta en los momentos de acción y porque parece alguien salido de mi adorada saga "Matrix". Anna Fang es una intrépida mujer muy carismática y letal y se logra ganar enseguida la atención del espectador, protagonizando momentos realmente épicos hacia el final de la película mientras ayuda a los protagonista dándolo todo por la causa que defiende.

Y por último querría destacar a un personaje mecánico, hecho enteramente de metal, del que no quiero hablar mucho porque es una de las grandes sorpresas de la película y, para mí, uno de los mejores personajes y tal vez el más fascinante por todo su trasfondo y por protagonizar la secuencia más emotiva de la película. Atentos a este personaje.

La historia en si es muy arquetípica pero funciona la mar de bien como un relato épico donde hay que salvar la libertad de muchos pueblos de las garras de un tirano dispuesto a arrasar con todo lo que se le pone en su camino, es algo que hemos visto cientos de veces y es un estándar que Star Wars logró asentar en su día dando ejemplo de como se debían de hacer esta clase de historias, y a mi juicio, la película toma un buen ejemplo de ello y nos ofrece un ritmo muy fluido, y en muchos momentos frenético, que hace que el relato siempre esté avanzando y todo ello salteado con secuencias espectaculares y diálogos que están hechos para hacer avanzar la trama sin entorpecerla y que nos cuentan mucho sobre los personajes y sobre el rico universo en el que se mueven, además de que hay un buen equilibrio entre el drama y la acción, una acción que resulta apoteósica en muchos momentos y de lo mejor que verán tus ojos estas navidades en una sala de cine.
El desenlace de la trama, pese a que tampoco pretende ser original, es sencillamente espectacular, con una secuencia de acción emocionante y brutal que refleja de manera contundente la carga dramática de la situación en la que están los protagonistas, todo con mucha epicidad y con un cóctel de acción lleno de explosiones, planos trepidantes y mucha emoción.

En resumidas cuentas os pido que le deis una oportunidad a esta película porque tiene uno de los mejores universos postapocalípticos que he visto en mi vida, un universo lleno de detalles con un pasado que es nuestra sociedad actual retratada como un tiempo remoto del que se desconocen muchas cosas, y esta es una circunstancia que la película sabe utilizar muy bien para implicar al espectador con el relato al ver como los personajes hablan de nuestro mundo como algo muy antiguo del que lo desconocen casi todo, un hecho que da lugar a que malinterpreten de formas extrañas y curiosas cosas que para nosotros son de lo más cotidianas (la película tiene algunos momentos muy cómicos jugando con este aspecto).

Para mi el cine siempre ha sido un lugar donde viajar a otros mundos y evadirse, un vehículo en el que sentirse envuelto por una trama que resuene en un tu interior, bien sea por su romance, por su drama o por su epicidad, todo mientras vas de la mano con unos personajes con los que puedes simpatizar y creo que esta película cumple sobradamente con esto.

Gracias Peter Jackson por traernos está gran historia y por darle esta oportunidad como director a Christian Rivers, gracias de corazón por haberme hecho pasar una tarde inolvidable de buen cine.
Belle
Japón2021
6,7
2.919
Animación
10
11 de diciembre de 2022 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de animación es todo un arte que se debería de apreciar más y en especial el cine de animación tradicional que aún nos sigue llegando a la gran pantalla gracias a Japón. Mamoru Hosoda poco a poco ha sabido ganarse un reconocimiento como director de animación que a mi juicio ha alcanzado su mayor zenit con esta maravillosa película que brilla con luz propia como ninguna otra que nos haya traído este director en el pasado.

"Belle" es una película inspiradora, cargada de un profundo mensaje sobre la luz que todos llevamos dentro pero que a lo largo de nuestra vida acabamos opacando y diluyendo, bien por acontecimientos que no sabemos procesar en su momento o por otra clase de vicisitudes. Nuestra protagonista, Suzu, es un personaje con el que enseguida podemos llegar a empatizar desde el inicio al mostrarnos sus emociones y circunstancias que son retratadas de una manera desgarradora. Suzu es una chica con el alma rota por el trauma de perder a su madre a muy temprana edad cuando dio su vida por salvar a otro niño, algo que generó en ella un sentimiento de abandono muy profundo. Para escapar de sus problemas que la encierran en si misma y le impiden tener cercanía con todo el mundo salvo con Hiro, su mejor amiga, Suzu escapa al mundo de U, un universo de realidad virtual tipo metaverso donde se hace un avatar distinto a ella físicamente pero con algunos rasgos en común (como sus pecas) al que llama Belle. La mayor pasión de Suzu es el canto pero no es capaz de desarrollarlo como es debido en el mundo real por las emociones pesarosas que la atormentan, sin embargo se da cuenta de que en ese universo de realidad virtual es capaz de cantar libremente y sin ataduras al desligarse emocionalmente de su yo real, y así es como, casi sin darse cuenta, comienza una exitosa carrera como cantante virtual que la convertirá en todo un icono cultural de las redes. Su fama la llevará a chocar con "el Dragón", un avatar con forma de bestia muy conflictivo que se dedica a ocasionar incidentes en U y que irrumpe en un concierto de Belle para arruinarlo. Suzu se verá interesada por averiguar quién es ese avatar en el mundo real y de alguna manera se verá impulsada a querer ayudarle, y es aquí, en este punto del argumento, donde se encuentra el verdadero corazón de la película.

"Belle" nos habla ante todo de la empatía y de como este sentimiento que podemos llegar a desarrollar por otros seres humanos puede llevarnos a un autodescubrimiento personal. Suzu siente curiosidad por el Dragón porque siente que detrás de su comportamiento hay algo más y nota que se trata de alguien atormentado que trata de escapar de sus problemas en el mundo real, exactamente lo mismo que ella; la película no nos indica esto de forma implícita pero es algo de lo que nos podemos dar cuenta nosotros mismos según vamos profundizando en ella. Esta atracción de Suzu hacia "el Dragón" hará que establezcamos un nexo de unión con el cuento de "La Bella y la Bestia" y veremos como la película nos transporta a este relato de una manera nueva y refrescante, y lo que es mejor, sin limitarse a seguirlo al pie de la letra y siendo original en su planteamiento. Es verdad que en cierto momento puede parecernos que el relato entre Belle y el Dragón va encaminado a ser una lograda e inspirada emulación de la película de Disney también basada en el cuento original, pero luego según vamos llegando al desenlace se nos descubre como una historia donde el amor romántico no era el centro sino el amor sentido desde la empatía hacia alguien que realmente necesita ser ayudado. Estos sentimientos puros de empatía hacen aflorar en el alma de nuestra protagonista su verdadera luz interior, la luz que todos llevamos dentro pero que muchas veces nos empeñamos en ocultar o opacar, y todo ello es escenificado en una de la secuencias musicales más hermosas, bellas y evocadoras que jamás he visto no sólo en una película de animación sino en cualquier otra película. Es una escena única, vibrante, luminosa para la conciencia de quien es capaz de leer la profundidad de la letra de la canción que canta Suzu durante esta secuencia, descubriéndose como realmente es, sin máscaras, sin imposturas, siendo ella misma ante todo el universo de U. Jamás una secuencia ha logrado hacer salir de mí lágrimas de emoción tan sinceras. Es una escena y una canción que se han grabado en mi memoria y que siempre recordaré.

Belle es una obra de arte que hace lo que las grandes películas del cine logran en quien las ve: inspirar, meterte dentro de una historia, empatizar con su protagonista, hacerte sentir emociones y sobre todo cambiarte por dentro cuando conectas con el profundo mensaje espiritual que transmite. Si tuviera que buscarle un pero simplemente diría que la resolución del conflicto cuando se empiezan a atar cabos se siente un tanto acelerada y llena de conveniencias de guión que tal vez se podrían haber trabajado un poco más pero no obstante esto no supone en absoluto un fallo lo suficientemente grande como para nublar la belleza y emoción que transmite la conclusión de esta historia y lo bonito que supone ver la transformación final de Suzu como la persona que realmente es al superar su trauma a través del amor y la empatía.

Para acabar diré que este film debe de estar entre las grandes películas de animación japonesa como "El Viaje de Chihiro" o "La Princesa Mononoke" e incluso entre grandes películas de la historia de la animación como "El Rey León" o "El Príncipe de Egipto". Dejad que este gran viaje emocional de Suzu por el mundo virtual de U os conquiste y os haga descubrir la luz que brilla en todos vosotros.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para