You must be a loged user to know your affinity with Lluis
Críticas ordenadas por utilidad
Movie added to list
Movie removed from list
An error occurred

7,9
198.492
8
21 de julio de 2009
21 de julio de 2009
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
De todos los mensaje que nos puede mandar una película, el de los señores Wachowski en Matrix es uno de los que te deja pensando días después de verla. ¿Será este nuestro mundo, o será un mundo inventado por intereses ajenos a nuestra realidad? Esta filosofía platoniana es la que no caló del todo en Hollywood, y se decidió hacer otras dos para esa gente cuya mente es demasiado "especial" para comprender este tipo de mensajes filosóficos. Pero no os preocupeis, tarde o temprano el mensaje calará en estas mentes "especiales" y todos dirán que es una obra maestra, que es la culminación de los efectos especiales, que es la película que nos mostró las puertas del siglo XXI, etc... Lástima que este tema ya esté tratado por otros clásicos de ciencia ficción. También le baja la nota el exceso de acción en algunos momentos de la película, ya que en su principio no acostumbramos a un desarrollo lento y filosófico, con las escenas de acción justas y perfectas. Se nota la culminación de los efectos especiales en el cine, y la utilización de planos completamente innovadores. Ni que decir tiene que dos hijas "Reloaded y Revolutuon", no son en absoluto la sombra de su padre y seguramente entre ellas dos no sumen ni el 8 con la que he votado a esta película. Algún que otro actor no es que se esmere en su papel como queriendo acabar rápido para ir a cobrar lo antes posible. En resumen es una película innovadora en efectos especiales, desaliñada con el exceso de acción y con algunas frases para el recuerdo. Aún así, es merecedora de un 8 alto, sin llegar al 9.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Hay que resaltar el papel de D. Hugo Weaving, que nos muestra un malo con cara de malo y un malo que se adapta perfectamente al guión de malo, aunque luego realiza un papel mediocre el la parafernalia de "El señor de los anillos".
16 de julio de 2009
16 de julio de 2009
23 de 161 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo esa moda absurda por las películas de magia, duendes, orcos, trolls, hipogrifos, y todo ese mundo que no se sabe ni quién inventó pero que seguro que se está montando en el dólar. Este mundo inventado que apareció a raiz de los juegos de roll no es mas que una mezcla de culturas mundiales y ancestrales que se ha sabido explotar a consta de la ignorancia y de la incultura (invito a quien no esté de acuerdo a que averigüe que es realmente un elfo, un hipogrifo, un troll o todos esos bichejos que salen en este tipo de películas). Nos encontramos con un largometraje lleno de personajes con nombres inpronunciables que cada uno habla su idioma, pero luego, que casualidad, todos saben hablar el mismo idioma, el de la palabrería sin sentido. Hay que estudiar antes algo de rol, otro algo de magia y otro algo del guión para poder ver la saga entera. ¿Pero de verdad alguien puede entender una película en la que las cosas pasan por magia? ¿Que gracia tiene hacer algo con la magia? ¿Se puede imaginar alguien obras maestras como "El padrino", "La naranja mecánica", "Ciudadano Kane"o "Blade Runner" con magia? yo creo que no, y es porque los buenos guiones hay currarselos, no vale con que las cosas estén porque si, porque lo dijo un hombre con una gran barba o una montaña con un gran ojete. Desde luego así hago yo cosas como que un truñazo de saga sea una de las mas taquilleras. Este tipo de películas sólo buscan recaudar dinero. Como obra de ciencia ficción no vale nada, porque no aporta nada que no sean inventos y guerras satánicas, y como obra de género de roll, bueno, pues no os digo lo que opino yo del roll.
Una reflexión personal: a veces las mejores películas no son las que nos meten por vena con anuncios, guerras de márqueting y demás inventos como los muñequitos que dan con los menús de los restaurantes de comida rápida, sino que son las que gente con escrúpulos y algo de corazón hacen para mostrar hechos y relatos que realmente haya por donde cogerlos.
Una reflexión personal: a veces las mejores películas no son las que nos meten por vena con anuncios, guerras de márqueting y demás inventos como los muñequitos que dan con los menús de los restaurantes de comida rápida, sino que son las que gente con escrúpulos y algo de corazón hacen para mostrar hechos y relatos que realmente haya por donde cogerlos.
Más sobre Lluis
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here