Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
You must be a loged user to know your affinity with Marceando
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
10
18 de noviembre de 2013 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra maestra total. Si uno de los objetivos del cine como arte es mostrar realidades que nuestros ojos mortales jamás alcanzarían a ver, esta película es una de las cumbres del cine como medio de expresión artísticas. Mi desprecio para aquellos que dicen que tiene un escaso argumento y confunden el ruido con la furia, ya que aún no se han dado cuenta que siempre lo simple es lo más difícil. No hay mayor tema ni mejor argumento que el de la lucha por la vida, pero lamentablemente ahora estamos en la época del blablabla...
11 de diciembre de 2014
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las anteriores de la saga eran malas, pero al menos se dejaban ver por el tema de las peleas y tal. Eran medianamente entretenidas. En cambio esta película es una completa estupidez por la que ya no paso. Si películas como esta triunfan es que estamos ante el fin de Occidente. Su planteamiento solo puede ser creíble para adolescentes, para los que todo es blanco o negro. En alguna crítica he oído que la culpa de las malas críticas es que la gente no se ha leído el libro... ¿De veras estos libros se consideran literatura? Esto es una basura para adolescentes tontos. Quien quiera saber de regímenes opresores que lea 'Archipíelago Gulag' y no esta bobada para críos.

En cuanto a la película... En fin, no hay por dónde cogerla. Paso a enumerar algunas estupideces en spolier:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
1- ¿Entre los ricos no hay ningún tipo bueno o con algo de moral? ¿Son todos malos? Parte de la base de que a TODOS los ricos de ese mundo les mola la idea de explotar a los demás sin que haya ningún tipo de oposición ni sin que nadie vea mal lo que ocurre... Absurdo.

2- Otro tanto ocurre con los soldados... ¿No hay ningún soldado decente que vea mal eso de fusilar y masacrar a la población porque un tipo da esa orden? Nuevamente un maniqueísmo propio de mentes infantiles.

3- ¿Cuántos habitantes hay en ese mundo? Se dice que de los 10.000 habitantes del distrito 13 sólo sobreviven 915. Deduzco entonces que ese mundo está habitado por no más de 200.000 personas... ¿Eing? 200.000 personas que son masacradas sin piedad por un gobernante psicótico que de seguir así se quedará sin mano de obra y sin gente a la que masacrar.

4-Tampoco explican con claridad qué gana el malo siendo un cabrón con sus conciudadanos. Hasta en los peores régimenes la mano dura tenía un límite, ya que una vez te pasas te quedas solo. El matar y joder por joder no da ningún tipo de beneficio.

5-Las razones para organizar esos juegos tampoco las entiende nadie.. ¿Para provocar? No sé, igualmente estúpido.

6- ¿Por qué le malo no amenaza a la prota con destripar al tal Peeta (o Pita o como se escriba) si no se rinde? Ya puestos a ser malos, que lo sea de veras. En lugar de eso le lanza estúpidos apremios para que se rinda con la cara llorosa del tipo... Lamentable.

7- ¿Por qué los buenos no aprovecharon que la ciudad de los malos estaba sin defensas para bombardearla? O al menos bombardear lugares estratégicos... ¡O el palacio del malo! En lugar de eso van y se conforman con rescatar al tal Peeta. Y encima el malo parece que lo sabe y no le importa (tampoco te explican por qué si no había electricidad los malos veían la tele)

En fin, podría seguir así hasta el infinito, pero la bobada esta no merece más... Es una mierda. Y que haya gente que guste de estas bobadas te hace pensar que la cultura occidental vive horas muy bajas. El cine definitivamente está muriendo y nuestras neuronas también.
2 de marzo de 2018 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra maestra total. Desde el guión, al montaje, la música y sobre todo las interpretaciones. Esta película demuestra dos cosas:

a) que la realidad es infinitamente más surrealista que cualquier guion que se nos ocurra.

b) que un gilipollas puede destruir la vida de una mujer.

Imprescindible...
30 de enero de 2023
17 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es una crítica al independentismo separatista, aunque para mentes menos avispadas parecerá una película extraña sobre dos amigos muy raros. Paso a explicarlo todo en la zona Spoiler...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Génesis del separatismo de un país...
1- De repente un territorio se cree más listo, sensible y mejor que su vecino/amigo y decide separarse. En la película este territorio es el señor que interpreta Gleeson y que de repente no quiere saber nada del que siempre fue su mejor amigo.

2- El territorio agraviado no entiende los motivos de este deseo de separación y no accede a la misma. En la película este papel lo asume Farrell, quien insiste una y otra vez en mantener la amistad.

3- El territorio separatista es capaz de usar la violencia e incluso mutilar o sacrificar lo que más estima con tal de alcanzar su independencia. En la película esto se ve cuando Gleeson se mutila sus propios dedos y los lanza a la casa de Farrell. Comienzan las hostilidades.

3- En ese inicio de hostilidades sufren los más inocentes. En la película muere el burrito y el chico retrasado.

4- Ante las hostilidades la parte agraviada devuelve el golpe con mucha más violencia. En la película Farrell incendia la casa de Gleeson. Este no hace nada. Está dispuesto a que arda su propia casa con tal de alcanzar la ansiada independencia... La locura desatada.

5- Mientras sucede todo eso, las personas más preparadas y sensatas huyen de la locura y se exilian. En la película ese rol lo asume la hermana de Farrell, quien se va del pueblo ante la locura desatada.

6- Y en todo el conflicto están los cómplices útiles que todo lo empozoñan: la polícía corrupta, el clero, los empresarios... En la película esto también se aprecia.

7- Al final de toda esa locura, nada ha servido... Los vecinos están condenados a seguir viéndose, solo que más desolados y solos. Obra maestra.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para