Nueva Zelanda Nueva Zelanda · getxo
Críticas de jonmuerza
<< 1 2 3
18 de junio de 2006
Personalmente, la mejor película de Kubrick. Técnicamente sublime, nos muestra la historia evolutiva del hombre, desde la aparición de los primeros hominidos en África Oriental hace cuatro millones de años hasta el apogeo de nuestra civilización, y propone el siguiente paso en la escala evolutiva: el hombre de las estrellas.
Un auténtico clásico, que cruza las fronteras del cine y se adentra en la filosofía, la imaginación... Y no lo olvidéis: "Sois libres de especular acerca del sentido filosófico y alegórico de 2001".
18 de junio de 2006
Magnífica pelicula antibelicista, que se centra en los sentimientos de los soldados americanos durante la batalla de Guadalcanal. Mostrando la belleza de la naturaleza, hace hincapié en la sinrazón de la guerra, los soldados no son más que jóvenes asustados atrapados en una lucha que nada tiene que ver con ellos. Atención al espectacular reparto. Imprescindible, no sobra ni un sólo segundo de metraje
20 de abril de 2006
Me leí el cómic hace una semana y como lo tengo muy freco todavía, la película me ha parecido bastante inferior, me ha decepcionado un tanto. El guión ha hecho un esbozo de la trama original para después moldearlo a su antojo, cambiando la trama, suprimiendo diálogos e incluso borrando personajes fundamentales. La obra maestra de Alan Moore baja muchos enteros con esta adaptación, ya que los Wachowski no han sido tan valientes como para narrar la historia con todo su contenido político, debido a que es una producción hollywoodiense.
No obstante, hay que decir que la película es muy atractiva para los que no hayan leído el cómic. La puesta en escena es muy buena y los actores, más que correctos y muy bien escogidos.
En conclusión, una película interesante pero que a los lectores del cómic decepcionará. Podía haberse convertido en una película sobresaliente y de culto, pero se queda a medio camino. Por tanto, a los que les haya gustado la película, les recomiendo que se lean el cómic.
24 de marzo de 2007
En el año 480 a.C., alrededor de 7.000 griegos contuvieron durante 3 días la invasión del inmenso ejército del rey persa Jerjes I en un angosto paso en la Grecia central, llamado las Termópilas (Puertas Calientes). La flor y nata de los griegos eran 300 espartanos de la guardia personal del rey Leónidas, que con su falange contuvieron las interminables acometidas de los asiáticos.
Ésta es el planteamiento resumido de la historia, y de aquí parte Frank Miller a la hora de crear su aclamado cómic. Zack Snyder plasma toda la fantasía del papel a la gran pantalla, de manera perfecta. El relato se basa en los acontecimientos, pero con las exageraciones y deformaciones propias de una historia fantasiosa.

Puntos fuertes:
-La fotografía, los encuadres, la cámara lenta, los efectos visuales… ¡El cómic cobra vida!
-La banda sonora y la ambientación, imprescindible la gran pantalla.
-Gerald Butler, actuación magnífica de este escocés, perfecto en su papel de Leónidas. También acertada Lena Headey en el papel de la reina Gorgo.
-Las batallas, recrean a la perfección cómo fue la batalla: combates cuerpo a cuerpo, desmembramientos y mucha sangre, realismo al máximo. No es una película para niños.
-La presentación de los espartanos, fundamental para entender la historia.
-El guión no se resiente, y cumple su objetivo, que es entretener, no rodar un documental sobre los hechos.

Puntos débiles:
-El doblaje en general no es malo, pero Jerjes tiene una voz, con distorsionador incluido, que hace que parezca un drag-queen intentando seducir a Leónidas.
-La introducción de enemigos deformes como el gigantesco Inmortal o el verdugo con pinzas, detalles que sobran.

En conclusión, no es una versión realista de los hechos, se decanta más por la fantasía y eso hay que tenerlo en cuenta. Al que le guste el cómic disfrutará con la película, y los que no hayan leído el cómic, que lo hagan, merece la pena
<< 1 2 3