España España · Petrovia
Críticas de Shevchenko
26 de febrero de 2018
Para mi es la gran favorita para los Oscars 2018 como mejor película y guion por encima del resto. Una historia que se agradece no pensar que ya la hemos visto, con escenas que sorprenden en su desarrollo
El deseo de una madre por que se haga justicia en la america profunda con una Frances McDormand con el premio prácticamente asegurado
Entre la comedia y el drama, con unos personajes que van cambiando durante la historia, ninguno es malo o bueno, ante una situación en la que consigue empatizar con el publico
Según el director Martin McDonagh "La empatía es fundamental. Se trata de ver la humanidad en cualquiera de nosotros y no considerar a nadie como el malo o el bueno de la historia”
5 de octubre de 2017
Me decepciono bastante con los buenos comentarios que tenia
Tiene puntos fuertes como la actuación de los indígenas, buenas tomas que te hacen creer que estas en la selva y unos paisajes impresionantes
La historia decae desde el principio, se hace espesa y cuesta seguirla en ciertos momentos, con escenas que no aportan mucho
Una película que le falta en guion y tira por buscar misterios, dando un final malo
Entiendo que es un final que da para muchas interpretaciones, lees criticas y no encuentras una igual
Con una selva tan hermosa de rodar, que la película sea en blanco y negro es su mayor error
17 de abril de 2021
Como dice Boyero en su crítica la película es un metraje aburrido, donde sobra mucho.
Mucho mérito llegar al final de la película.

Julia Garner buena actriz desaprovechada, en una película que juega a documental.
Demasiados silencios y faltas de diálogos que la hacen aburrida, para la historia de los asistentes en EEUU, una figura que hace de recadero más que de trabajador en la empresa.

Una decepción para el nivel que le ponían.

Lo mejor: Julia Garner.
Lo peor: Tomad café sino os podéis dormir.

El mensaje de la película se difumina al ser tan tan aburrida.
5 de mayo de 2019
Al cine y a la literatura le encanta la idea de la existencia de que tenemos un doble.
Uno que va por el camino seguro de la vida y otro por los más enrevesados.

La inspiración de Buñuel está presente en el titulo y en el desarrollo, pero se queda ahí su parecido.

El personaje principal de Ana, es lo mejor en una película que decae momento tras momento. Unos secundarios flojos y esas escenas de cabaret (podría haber dado mucho juego) donde la producción recorto todo lo posible y más.

Pronto pierde todo el sentido de tener un doble que ocupe tu vida, para ser una película que se pierde en su idea, con un giro de la intriga muy pobre.

Otras más de esas películas que aparecen en el Festival de Málaga que no aportan nada.
16 de noviembre de 2021
Nominada al Oscar en 2020 la película recrea el asesinato de 8500 personas cometido por las tropas serbias en 1995 en la ciudad de Srebrenica el mayor genocidio tras la Segunda Guerra Mundial en Europa.

El genocidio fue llevado a cabo en una zona previamente declarada segura por las Naciones Unidas que contaba con la supuesta protección de 400 cascos azules holandeses.

Remueve y mucho, sin una sola escena desagradable estremece y mucho.
Rehúye la violencia explícita, pero el horror está ahí, en el rostro de personajes, en el fuera de cuadro, en sonidos…

La directora se basa en conversaciones con familias de asesinados en el genocidio, y a partir de ahí construye la historia principal, basada en un traductor que no volvió a ver a su padre y hermano.

Hoy, más de un 70% de sus vecinos son serbios cristianos. La población de Srebrenica, antes de la guerra, era en más de un 80% de etnia bosnia musulmana ¿Se puede perdonar? ¿Pueden convivir en el mismo lugar gente que se hizo tanto daño? El plano final sobre este tema es lo mejor.