Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Ismael Villasol
Críticas 79
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
3
27 de junio de 2024
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
En este tipo de producto me suele ocurrir que al cuarto de metraje me pregunto la razón que me ha llevado a sentarme delante sabiendo que veré muy poco que pueda justificar el tiempo empleado pero aún así caigo de vez en cuando en la tentación.

Alexandra Jiménez solventa con profesionalidad y lenguaje no verbal el peso de la película, acompañada de Hugo Silva que está corriendo el riesgo de repetir una y otra vez la personalidad de cada uno de sus personajes pero no desacredita por sí mismo la trama.

¿La trama?, o guion, bueno la idea primigenia puede dar hasta para una propuesta curiosa, qué harías si tu mujer te es infiel con el ídolo de tu juventud?, pero rápidamente se deshace de darle ese toque profundo que podría haber aportado una película digna. Prefiere quedarse en un tono cómico sin gracia repleta de clichés.

Lo peor: la banda sonora de Coque Malla y la actuación de éste al final del film, con dos decenas de gallos mínimo.
Lo mejor: las sonrisas de Alexandra y el Mustang rojo.
16 de enero de 2022
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creía que iba a ver una película más o menos seria y ajustada a una realidad, o historia que me interesaba, como era la guerra entre China y Japón en los años treinta del siglo pasado.
Sin embargo he asistido a una satanización de los soldados japoneses, y casi una idealización de sus homónimos japoneses. Centrados en los cuatro meses de asedio a Sanghai no aporta nada, más allá de una gran búsqueda de la épica a base de un increíble sonido y escenas bélicas muy buenas.
Le sobran casi 90 minutos, dedicados a la justificación de estilo en búsqueda de la identidad China después de una guerra perdida. El epílogo es demencial ya que confunde a sus héroes con actos suicidas. Esa exageración desvirtúa a las verdaderas víctimas, los soldados que murieron por las ideas políticas de ambos bandos.
China nos intenta colar una lucha antifascista en oriente, pero me da que el comunismo no ha atinado en esta ocasión incluso después de la inversión multimillonaria de la cinta.
30 de mayo de 2022
22 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si piensas que el cine es un entretenimiento no la veas, si piensas que actuar es hacer personajes creíbles no la veas, si te gustan los personajes femeninos reales llenos de fuerza no la veas, si te gusta la cámara fija sin un solo plano secuencia bien construido no la veas, si te gusta una banda sonora emocionante no la veas, si te gusta que el director dirija y no tenga fallos de bulto no la veas, si no te gustan los personajes estereotipados no la veas. Conclusión no la veas.
Que pena de cine, si esta película es lo mejor de 2021 para la academia y viendo los votos para el público en general, me alegra, quiere decir que soy distinto, que aún conservo mi crítica alta, porque yo he visto grandes películas españolas, y las he admirado.
Esto del señor León de Aranoa es un desastre mayúsculo, machista, ridículo, sin gusto, mal oliente, vago, indolente y sobre todo aburrido, muy aburrido.
Vigilante Jurado gordo, mujer cornuda, becaria trepa, becaria folladora, becaria borracha, secretaria sumisa, musulmán eficiente y follador, encargado corneado, trabajador viejo y criado 24 horas, hijo drogata ultraderecha motero, esposa encargada de ropa, esposa dependiente corneadora de hombre apaleado, papás bien que colocan a becaria. Todos estos clichés aparecen en la película sin rubor alguno.
Perder parte de tu vida viendo semejante desastre, es como ir al Museo del Prado y quedarte dos horas viendo el dibujo de un pipiolo colgado en una de las paredes exteriores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Un jefe y dueño de fábrica de básculas que conduce un jaguar, se folla a las becarias, siempre féminas, busca ganar el décimo octavo galardón por ser eficiente en su empresa.
Estética retro, personajes vintage, con fallos de sonido y sobre actuación del idolatrado Bardem, no esperes ni un solo plano o recurso de cámara que te sorprenda o divierta.
No es comedia, no es drama, es un esperpento.
18 de octubre de 2020
18 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por momentos tiene una fotografía escénica muy buena, a la par que por otros es terriblemente lenta, cadenciosa y aburrida. Las dos actrices protagonistas y su director confunden el amor con las miradas heladas y lánguidas, los mohines y las conversaciones insulsas. Ha sido una decepción enorme, ya que el guion podría ocupar apenas dos páginas y esperaba debido a las críticas mucho más.
Al menos los últimos diez minutos tienen un poco más de cine, donde Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi hacen el trabajo de emoción que debería haber hecho la película en los 90 minutos anteriores.
Imprescindible para los que critican el cine patrio, así ven que en Francia también siguen las modas y se miran el ombligo constantemente.
Imprescindible para seguidores de la moda lésbica.
Imprescindible para cinéfilos interesados en la vida de la "gente bien" y no de los humildes como el personaje de la cocinera/criada que es a todas luces mucho más interesante, por mucho que la presenten como analfabeta, hetero y pobre.
19 de abril de 2016
13 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obviando que a estas alturas el mero plano de una escena sexual no debería producir ningún escándalo, nos encontramos con una película aburrida, autocomplaciente y sobre actuada. Dos horas de poses bucales, y juegos con el pelo por parte de la protagonista llevan al tedio a niveles suicidas.

Y si las escenas, son tan coreografiadas y pensadas para el escándalo, que son inertes y sencillamente tediosas.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para