Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with Scumm
Críticas 55
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
8
13 de septiembre de 2008
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
No será recordada como la mejor película de todos los tiempos. Ni tampoco lo pretende. Es una buena película de suspense, en la que están soberbios en especial todos los actores. Hasta el niño lo hace bien (y mira que los niños americanos suelen ser...)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Nota a los que dicen que el personaje de Mel Gibson es típico: todo lo típico muere en el momento en que reconoce que salvó su empresa a base de maletín, y la esposa le reprende por no querer hacer lo mismo por su hijo. ¡Ahí se nota la magia de un buen guión y de unos buenos personajes!
13 de septiembre de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta podría haber sido una película dramática alucinante. Bien es sabido y esperado que en este tipo de films, todo el peso de la historia recae en el buen hacer de sus actores. En ese sentido, la película es sobresaliente: sus tres protagonistas están soberbios en sus respectivos papeles.

¿Cuál es el problema de esta película? Pues, que como su propio título indica, al final te deja con la duda de todo. Uno no llega a saber exactamente qué ha pasado. Puede suponer que esto ha significado eso o aquello, pero al final tu suposición puede ser correcta como puede no tener nada que ver. Alguna explicación de más no le habría venido nada mal a la película.

Ahora: imperdonable a la Academia de Hollywood que el merecidísimo Óscar de Viola Davis por el papelón de diez minutos que se marca en esta película se lo arrebatara una alocada y esperpéntica Penélope Cruz por "Vicky, Cristina Barcelona". Para que luego digan que los Óscar no son una mera promoción...
22 de septiembre de 2008
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace ya cosa de un año, Ubisoft lanzó al mercado un videojuego ambientado en la Edad Media, y que contaba una historia que acontecía en tiempos de las Cruzadas, en Tierra Santa, y que giraba alrededor de una hermandad de asesinos. Muchos han sido los que han jugado a este videojuego, y a otros, como la serie "Prince of Persia". Algunos serán críos de entre cinco y diez años. ¿Qué pasa cuando se permite a estos críos escribir guiones para Hollywood?

Esa es la impresión que tuve yo durante todo el metraje de "Wanted". Unos efectos especiales muy alucinantes, pero que no vienen a cuento. Una vez más nos encontramos ante el dilema de "Daredevil" (aquella también se las traía): ¿por qué gente normal, que no super-héroes, son capaces de ver las balas más despacio incluso que Neo? Porque una cosa es la excusa que dan en el filme sobre la adrenalina, pero se les va un poco la pinza.

Un espectáculo de imágenes sin sentido alguno en el que cada secuencia nos recuerda a algo: los mencionados "Assassins Creed" y "Prince of Persia", "Grand Thief Auto".... incluso el antiguo "Loom" o una película, "El Imperio Contraataca".

Todo esto en una flipada audivisual a la que no se le ha sabido encontrar una excusa medio convincente (como ocurriera, por ejemplo, en Matrix). En fin, al menos me queda el pensar que puestos a verla, desde luego es mejor verla en el cine aunque solo sea por su espectacularidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
- "Tú mataste a mi padre"
- "No, yo soy tu padre"

- ¿Por qué estos asesinos sólo matan a aquellos que diga el Telar, pero ninguno se preocupa por los cientos de personas que deben de dejar sus huesos en la secuencia del tren?

- ¿A nadie le parece sospechoso que un telar funcione por sí solo desde el siglo XI, escribiendo caracteres en código ASCII (supongo) ?

- ¿Este código del Telar incluye letras con tilde, letra Ñ, Ç, o funciona con teclado americano?

- ¿Qué calibre tienen las pistolas de estos asesinos, que son más pequeñas que las moscas?

- Pasando por lo de que las balas cojan efecto, que bueno, vale, ¿cómo de fina es la punta de las balas de Angelina Jolie para que aparte de coger efecto una bala pueda atravesar una decena de cráneos vivos sin pararse ni desviarse?

- ¿Por qué al finalizar el filme, sienten la necesidad de llamarnos patéticos a todos los que no nos dedicamos a matar gente mientras hacemos piruetas?
21 de septiembre de 2008
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Genial. Espléndida. Para mí hasta la fecha la mejor de la serie. La primera película me resultó un tanto infantil, por lo que la trama, la aventura y el sentido del humor de esta segunda entrega me sorprendieron increíblemente.

10.
8 de agosto de 2009
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si vas al cine con el objetivo de ver como ponen a parir a la Iglesia tal como lo hacían en la anterior aventura de Langdon, lo llevas claro. De hecho, yo creo que en esta entrega la Santa Sede acaba saliendo bastante bien parada.

Si, por el contrario, vas a disfrutar de un par de horas de puro entretenimiento, esta es sin duda tu película: conspiraciones y pistas secretas en una carrera contrarreloj por varios de los lugares más emblemáticos de Roma. Adrenalina de principio a fin y un mensaje final para tomar nota (más detalles en el spoiler).

Seguramente esta película no pasará a mayores porque se ha vendido como "otro capítulo de la saga del Código da Vinci". Me parece un error: nos encontramos ante una historia mucho más entretenida de ver de principio a fin, e infinitamente menos pretenciosa que su antecesora, lo que resulta muy de agradecer.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La Iglesia también puso el grito en el cielo contra esta película, y sé de fuentes fiables que, por ejemplo en la Cope, se prohibió hablar de ella. ¿Por qué? Precisamente el mensaje final de la película viene a ser que la Ciencia y la Religión se necesitan mutuamente, y el mundo necesita a las dos para contestar a sus preguntas, ¿no? ¿O es que yo lo entendí mal?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para