Argentina Argentina · El catalan
Críticas de wonkandow
Bad Vegan: Fama. Fraudes. Fugitivos (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2022
5,1
Documental, Intervenciones de: Sarma Melngailis
20 de marzo de 2022
A esta altura, ya podemos decir que Netflix tiene un estilo definido y claro respecto de como hacer series documentales, basadas en hechos reales. Chris Smith, director, es un especialista (creador de las muy buenas "Fyre", "Jim & Andy"). Esta nueva producción nos acerca un caso por demás de bizarro y con todos los ingredientes para generar el interés generalizado del publico habitual de la plataforma.

Es mejor no adelantar mucho. Solo decir que la historia es interesante y presenta algunas particularidades narrativas que la hacen aún mas potente (en especial, y sin caer en spoilers, un giro argumental muy original que se da en el tercer capitulo). Buena serie.
11 de octubre de 2022
Un anciano contrata a un joven para que le lea cuentos. A partir de allí, comenzarán a tener una relación de amistad que se irá potenciando en el tiempo, hasta que el anciano fallezca y empiecen a suceder cosas raras.

La historia es muy simple y básica. No hay grandes giros de tuerca, si hay un hecho puntualmente "tenebroso", que es el que mantiene que mantengamos el interés hasta el final, y no mucho más. Sucede que esa situación esta muy bien narrada, con dotes de suspenso y dramatismo que atrapan y nos mantienen expectantes. Eso sí, terror, lo que se dice terror, no hay.

No esperen grandes sorpresas. Es una historia simple, pero efectiva, escrita por Stephen King, que trasladada al cine, mantiene el mismo interés. Una historia agradable de ver y sentir.
15 de abril de 2022
Notable película Islandesa (opera prima) de Valdimar Johannsson. Es importante entender que la película tiene muchos matices y que lo que se muestra es solo una de varias capas. Aquí se habla de la identidad, del dolor de la perdida, de la inconciencia del ser humano por obtener algo que lo haga feliz y de las consecuencias nunca analizables, ni aceptadas.

Los primeros minutos de la película marcan un claro estado de animo de los protagonistas. Hay una perdida familiar que los ha alterado(fallecimiento de la hija menor) y que los mantiene bajo un estado depresivo (más marcado en el que en ella). En determinado momento, un pequeño ciervo nace y ellos lo adaptan como si fuera un bebe. Lo crían y sobre la mitad de la película, sucede algo que le termina de dar "sentido" a esa particular crianza del animal recién nacido.

El segundo tramo de la película expone y explica todo lo que vimos con anterioridad. Sigo en spoiler...
20 de marzo de 2022
Película protagonizada por el reconocido actor Argentino, Diego Peretti, quien se desdobla en su actuación para interpretar a un escritor bestseller, que busca encontrar la creatividad perdida para escribir, yéndose junto a su mujer e hija a una casa alejada de la ciudad. Allí empezaran a suceder situaciones que no sorprenden y que se ven venir. Es una formula que ya vimos muchas veces y que se ve venir desde lejos.

Es una película para ver un Domingo a la tarde y sin demasiadas pretensiones. Se entiende que el director realizo este film por encargue y de hecho, no le fue mal, ya que hasta Marzo de 2022, es la película Argentina más vista en cines (algo más de 100.000 espectadores). Sin embargo, si se quiere ver algo interesante sobre el, mejor elegir la muy buena "Regresados", hecha con otros recursos, pero mucho mejor narrativamente.
28 de febrero de 2022
A mi entender, y como fanático de su obra, esta es la peor de las realizaciones de Wes Anderson. Endeble desde lo narrativo, excesivo en lo visual, parece más un packaging interesante, pero sin un contenido a destacar.

La última de las pequeñas historias puede ser la más interesante, dentro de un nivel general bajo. Así y todo, no alcanza para mejorar la calificación. Hay mejores exposiciones de un director que hizo huella en el cine contemporáneo.