España España · Alicante
Críticas de aticus
17 de mayo de 2007
Aunque por el título o el cartel pueda parecer otra comedia alocada con toques sexuales, nada más lejos de la realidad. Aunque sí comience como una comedia atrevida y de tono amable sobre el amor y la amistad de un grupo de treintañeros (gays, lesbianas y heteros), a la media hora se convierte en un drama q trata temas serios como la homofobia y el SIDA, y termina siendo un canto a la amistad y a la vida.

Curiosa, más que nada, por el cambio de tono tan radical.
21 de mayo de 2007
Siempre me ha gustado Tony Scott. Es de los pocos directores que hacen películas de acción que no me desagradan, desde sus inicios con "TopGun" o "Revenge" hasta su reciente "Domino", aparte de que "Amor a Quemarropa" fue mi película favorita durante mi adolescencia.

Ésta se deja ver y entretiene, lo que ya es bastante para como está el cine de acción hoy en día. Un argumento policíaco bastante fantástico, con una especie de Google Earth que te permite presenciar lo que pasa en cualquier sitio del mundo con un desfase de 4 días, y además permite interactuar allí.

Una mezcla de CSI y Regreso al Futuro, para ver con palomitas en la mano.
17 de mayo de 2007
Para mí ha sido una (relativa) decepción. En primer lugar, porque las expectativas eran muy altas después de mi querida "Lost in Traslation". También porque las críticas en el festival de Cannes que la calificaban de rebelde, surrealista, irreverente y polémica me hicieron esperar una película moderna y original, una especie de Moulin Rouge en la Revolución Francesa, pero en realidad se trata de una película de época de lo más clásico, salvo por las 3 canciones-gafapasta que tiene la Banda Sonora y que ni siquiera desentonan entre las otras con clavicordios. Me equivoqué y la polémica no viene por ningún atrevimiento visual o narrativo, porque no los hay más allá de los títulos de crédito iniciales.

Ahora, hablo de decepción únicamente "relativa" porque la película, como biografía y como película de época, está muy bien. Rodada en los decorados reales de Versalles y con todo lujo de detalles de vestidos, pelucas y zapatos, nos enseña la vida de este personaje histórico desde que se traslada a París para casarse con Luis XVI, y la forma de vida de la Corte Francesa hasta el momento de la Revolución. Muy elegatemente rodada por Sofia Coppola, y sobre todo una parte final con detalles de su cine personal y de calidad que ya vimos en "Las Vírgenes Suicidas" y "Lost in Traslation", esa melancólica modernez.
28 de noviembre de 2007
La vi hace un par de años (gracias a internet), y ahora que he podido comprarla de importación (gracias a la libreria Berkana) he vuelto a verla. Y aunque la impresión ha sido algo menor que la primera vez que la vi, sigo enamorado de esta miniserie. Son 6 capítulos de 1 hora de duración, y está ambienta en el NY de 1985, cuando los inicios del SIDA.

Una miniserie sobre un grupo de personas que se ven tocadas de una u otra manera por el SIDA, mezclando realidad y fantasía (ángeles, profetas, el cielo...), con algunos toques de humor (sobre todo en la critica social, política y religiosa de America) sin caer en el sentimentalismo fácil a que dan pie las historias sobre esta enfermedad. Como siempre, no cuento nada del argumento para no desvelar nada.

En 2004 ganó muchos premios. Entre ellos 5 Globos de Oro (mejor miniserie, actor y actriz principal, y actor y actriz secundarios) y 11 Emmys. ¿Por qué el éxito? Porque está dirigida por uno de los grandes directores de actores, Mike Nichols ("Closer", "Armas de Mujer", "El graduado", "Quién teme a Virginia Wolf") y tiene a unos protagonistas de la talla de Meryl Streep, Al Pacino, Emma Thompson o Mary-Louise Parker (mi actuación favorita), sin desmerecer al resto, menos conocidos aunque igual de efectivos.

Pero sobre todo por un guión brillante, escrito por el propio autor de la obra de teatro, que permite a todos los actores lucirse en largos diálogos de gran intensidad dramática. Si te gusta el teatro, te encantará.
13 de noviembre de 2007
Vuelven los dibujitos de Dreamworks (Shrek), dándole un giro al habitual argumento "de insectos". Si bien al comienzo podría parecer una versión alada de "Hormigaz" o "Bichos", con un protagonista-abeja que sale al mundo exterior, pronto se desbanca y se acerca más a "Ratatouille" al relacionar animales y personas en el mundo real, dando lugar a momentos románticos e incluso de película de juicios (!!!).

No cuento más. Me pareció muy divertida y con algunos golpes muy buenos.