Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
You must be a loged user to know your affinity with Ruben
Críticas 145
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
3
24 de mayo de 2008 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me gusta tachar las películas como buenas o malas porque sí. Entiendo que si un film no nos gusta no tiene por qué ser mala, influyendo multitud de factores como el país de distinta de procedencia o época en la que se rodó.
Solo recomiendo esta peli a los cinéfilos estudiosos de Carpenter o interesados en los comienzos y técnicas de rodaje para este tipo de películas, que son bastante cutres y no por ello menos interesantes dado la época de la que se trata.

La verdad que me rallé al verla. Aparte de que el sonido de mi versión era bastante malo, hay que sumarle los sonidos estridentes y molestos de las computadoras futuristas de la nave.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
4 hippies (hablando literalmente) que curran haciendo demoliciones de planetas rutinariamente, y van en una nave con personalidad propia, hasta el punto que incluso se replantea la vida al mismo tiempo en que lo hace la tripulación con sus fumadas.

Existen escenas como la de la mascota, que recuerda a la peli "Alien", aunque no sé si esto daba risa o miedo (me dije que si todos los efectos especiales iban a ser como los de la mascota, quitaba la peli inmediatamente).

El final me dejó tocado, cuando un tripulante tiene que salir a arreglar la nave y convencer al ordenata con suplicas estúpidas para que cambie de planes.

No sé, creo que Carpenter se ve reflejado en un 5º tripulante que estaba congelado en la nave al que le preguntaban desde el más allá qué hacer y tal.

Lo mejor: La música de Rossini: Figaro Figaro
Lo peor: La mascota de balón de Nivea sin manos pegando escobonazos.
31 de mayo de 2019 1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que ha envejecido brutalmente, por los de decorados de cartón piedra, iluminación y otraspuestas en escena másbien de teatro. Ni hablar de los extras o del uso de la música en determinadas escenas, origen de la escena final de Alatriste.

Le di una oportunidad por ser una película de Pizarro y de la conquista española (que para colmo filman los británicos) pero la he tenido que quitar. Una lástima. El tema prometía.
1 de marzo de 2017 1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es..."Mala":
Tenían un gran presupuesto.
Un guión perfecto
Un director experto
Actores decentes, algunos repitiendo con estrellato.

....y con todo ello...la han cagado bien". Así que al margen de que la película se pueda ver (salgo algunas secuencias)...la película es "Mala".
25 de junio de 2024 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como dice el título, eso es sin más. La historia está en que no es lo mismo verla en su día que verla 30 años después. De todos modos, es una película que no ha envejecido demasiado, salvo por aquello de que con la cultura woke hubiera sido imposible hacer una película así.

Lo mejor es el elenco de actores de reparto: un jovencísimo Brad Pitt, Val Kilmer (q ni se le aprecia), un brillante Christopher Walken, Samuel L. Jackson, los propios protagonistas y hasta el mismo Tarantino.

En fin, película precursora del estilo Tarantino, muy entretenida para ver con un cubo de palomitas y tirado en el sofá. No aprenderás nada nuevo y tu vida seguirá siendo igual, pero te lo habrás pasado pipa, aunque tan solo sea por la presencia de Patricia.
25 de junio de 2024 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Género policiaco negro negro, con subshistorias personales de los protagonistas. Una mezcla entre Grupo 7 y La isla mínima.

Antonio de la Torre, con un papel muy complicado, no plasma toda la energía que puede dar. Es el único personaje que considero no del todo definido. Obviamente no por culpa de Antonio.

Roberto Álamo en un papel espectacular, poco más que decir.

Y el resto se reúne en una consonancia magnífica: música, reparto, maquillaje...

Una película que no depecciona al género. Muy recomendable.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para