Argentina Argentina · CABA
Críticas de Nahuel
17 de octubre de 2016
Éstas son los películas por las que a los defensores de Allen se nos hace tan dificil defenderlo. No se entiende porque intenta dejarte pensando. Porque todo tiene que hacerlo tan "artístico". Realmente un plomo ver películas así. No se entiende, si la historia se puede contar en cualquier época, que son esa ganas de derrochar recursos en un ambientación que la verdad no le suma nada a la película. Yo le recomendaría a todo el mundo que no se les ocurra verla porque se van a quedar dormidos y posiblemente indignados por semejante tomada de pelo. Ah. Las actuaciones. Pésimas. Le dejo un 2 porque viene arrastrando mi cariño la película anterior de Allen, Irrational Man (esa sí, es imperdible, dicho sea de paso).
23 de febrero de 2018
Hay películas que deben ser juzgadas en su género, a mi entender. Uno no puede estar diciendo, El Padrino, Apocalipsis Now son películas 10 puntos entonces todas las películas excelentes deben tener su misma calidad. A veces y sobre todo cuándo cumplen todo su propósito, deben ser catalogadas con un 10, por más que la calidad no sea de 10. No sé si me doy a entender. No importa. La juzgo así porque me parece que en lo suyo y con su idea de sí misma es perfecta. Porque el director mostró lo que quería mostrar, porque los interpretes dan todo lo que tienen que dar y eso no es menor, porque todos los rubros, están en un nivel tan alto como la película lo requiere. No se dejen llevar por la críticas. Me canso de decirlo en el último tiempo. Pero debe ser repetido, porque las críticas y la repetición de ellas que hacen en los medios, hacen que uno se pierda joyas cómo ésta y tenga que bancarse cosas horribles sólo porque todos te martillan la cabeza hasta que caés en la trampa. Veánla. La van a pasar muy bien
7 de febrero de 2017
Primero voy a decir que no es bella. Palabra que le gusta usar mucho a "los que saben". Es cruda y violenta, sin mostrarte violencia a lo Tarantino o a lo Scorsese. Quizás le falte eso para convencerme del todo. Pero no dejo de admitir que me sorprendió gratamente. Es de un sensibilidad absoluta. Lo mejor es que está totalmente cuidada para no caer en algo que sólo busque impacto. Es, a mi entender, la mejor Dirección del año. Las actuaciones, realmente, una mejor que la otra.
30 de octubre de 2016
Cómo película no tiene ninguna valor y nos olvidaremos de ella en breve. No tiene una gota de originalidad, vuelve a repetir la fórmula de siempre con éstos monstruos malignos que a ésta altura están agotados. Las actuaciones son correctas, ninguna sobresale. El director se esmera, teniendo en cuenta los agujeros del relato y del guion. Ésto son realmente llamativos. La indeferencia con la que tratan a los espectadores los guionistas, sólo intentando sacarles dinero sin nada a cambio, no se entiende. Le pongo un regular porque no aburre si lo que estás buscando es pasar el rato. No me parece mal, pero hay que tener en cuenta que uno puede pasarla bien, pidiendo algo más que ésto.
18 de marzo de 2018
No sé por dónde empezar. En principio, me pareció muy floja. Sobre todo la primer hora es insufrible. Todas esas cosas obvias de Star Wars que sacan de quicio a cualquiera que tenga más de dos películas de CF vistas. Las interminables escenas de persecuciones. Los chistes en los enfrentamientos, los chistes que te sacan de clima. Los personajes cancheritos que vemos en toda película de CF sin argumentos. Entiendo que está hecho para que lo disfruten los más chicos y vender muñequitos. No me llega una película así. Pierde seriedad. Pierde más de lo que se gana. Hay dos millones de personajes nuevos y ninguno es memorable. A excepción, claro está, del mejor personaje de los últimos tiempos y que se ganará un lugar en el olimpo de los mejores personajes populares, Rey. Y así va transcurriendo la película entre éstas cosas y una historia de dos personajes, muy mal actuados, con diálogos pésimos, como Rose y Finn. Insportables ambos. Insostenible la historia que lleva a ninguna parte. Cero química. Directo al olvido con Jar Jar, esos dos. Después tenemos a Ben Solo interpretado por un actor que irá a reposar al infierno dónde se encuentra Hayden Christensen. Por suerte la película no naufraga de la mano de los personajes de Siempre, Luke, Leia y Rey. Y esas historias sostienen todo. Pero como siempre, en lo mejor de esas historias, te cortan el clima, para ir con alguna cosa sin importancia....Realmente me parece una decepción, porque después de la Gran Rogue One se esperaba una película más oscura.