Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with OffTopicChannel
Críticas 179
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
Robot 7723
China2018
5,7
1.160
Animación
7
10 de septiembre de 2018
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Next Gen o Robot 7723, se da para llenar la programación de las dos primeras semanas de septiembre en Netflix. Una película animada china, no muy esperada, sin mucho boom publicitario, es una de las buenas películas que animadas que ha sacado Netflix este año. No es una gran cinta de grandes estudios como Pixar o Dreamworks, sin embargo no tiene nada que envidiarles.

Cuenta la historia de una adolescente rebelde, con una baja relación paternal, su padre falleció después de tener problemas maritales y su esposa rellena el vacío de su presencia con tecnología (robots). Por otra parte, la niña, aún no llena ese vacío, se vuelve contraria a su madre, apática de los robots y sus actos de rebeldía son solo el
reflejo de que extraña a su padre. Un día por cosas del azar, activa un robot muy particular (7723), con el cual dará inicio sus 'aventuras'.

Sin ser muy original, esta cinta tiene su sello propio, sin ahondar en películas de ciencia ficción como Blade Runner, Yo Robot o 6 Grandes Héroes, tomando temáticas recurrentes de la ciencia ficción, esta película solo busca mostrar la relación de amistad entre una humana apática de la tecnología con un robot de alta tecnología, tomando el contexto de las anteriores mencionadas.

Este es el fuerte de Next Gen, generar emoción, no tanto acción, comedia o historia, sino entretener, a base de buenos sentimientos. Por eso algunas escenas de animación tan bien logradas, la buena elección de banda sonora para cada momento concreto: las partes tristes (violin y piano hazme llorar), rebeldes (rock), acción (subale volumen maestro), etc.

La historia es floja en sí, los personajes poco desarrollados, fondos en varios momentos vacío o detallados, entre otros son los defectos de esta cinta, que a pesar de eso y su duración (1 hora 45 minutos), es muy entretenida, una cinta que va de menos a más. Brinda bastantes momentos agradables, varias situaciones hilarantes (principalmente con el perro Momo), que aunque se presenta repetitiva y casi predecible siempre, están en la justa medida; una buena pela final; momentos conmovedores, etc.

Aquel que quiera darle una oportunidad a esta cinta, la va disfrutar, yo le pongo 7/10, porque esta a la altura de 6 grandes héroes, quizá menos o quizá más, pero yo particularmente (subjetivamente) le daría un 8/10, por ser una grata sorpresa. Me gusto mucho, que se burlaran de sí mismos, al inicio de la película, de que esto iba ser un viaje de autodescubrimiento, en el cual, el final de pocas sorpresas, no le quito en absoluto peso para valorarla.

Tiernamente, un dilema de Inteligencia Artificial. Clasificación: manito arriba (recomendada de niños a grandes)

Humilde opinión de Off Topic Channel: facebook.com/OffTopicChannelCine
19 de agosto de 2018
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película de Netflix, no es nada del otro mundo de las tantas películas de este género de romances adolescentes. No aporta nada nuevo, pero tiene una historia bien escrita, de hecho es una adaptación de una novela de Jenny Han. Las ventajas que tiene esta cinta son el enganche con el público, el ritmo aunque es algo pausado es ameno, tiene temáticas que cualquiera puede sentirse identificado, como el miedo al rechazo, superar el primer amor, fantasear con los seres amados, entre otros.

Los aspectos técnicos son buenos, más no sobresalientes. Sus personajes al igual que sus interpretaciones, son poco relevantes o llamativos a excepción de la protagonista, una chica adolescente de origen coreano, que nunca ha tenido novio, y se ve envuelta en una situación muy embarazosa. Los otros personajes son arquetipos olvidables como el padre buena onda, la chica manipuladora y celosa, la amiga súper genial, la niña traviesa, etc.

Esta película seguramente le agradará más a las mujeres que a los hombres, pero si los caballeros están en plan de verla, no hay de qué preocuparse, no es una película cursi y tampoco raya en lo repetitivo de situaciones tipo.

Opinión de Off Topic Channel.
facebook.com/OffTopicChannelCine
25 de marzo de 2018
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni idea de por qué, Johnny Depp se metió en el papel de Sherlock, en una secuela que nadie mandó a pedir. Con solo leer el guion de la película, tiene conocimiento del vacío de esta cinta.

La trama es muy simple y poco llamativa. Los gnomos se mudan a Londres a empezar un nuevo jardín y oh sorpresa mientras discuten Gnomeo y Julieta; secuestran a todos los demás, sumando otros gnomos de la ciudad.
Como Watson & Sherlock están en el caso, la pareja "romántica" se une a la búsqueda de los desaparecidos.

Cualquier adulto que vaya a verla a cine la pasará bostezando.
Es una cinta muy predecible; lo personajes no son lo suficientemente carismáticos o llamativos para el espectador, no ofrece nada nuevo en absoluto, ¿cuando no has visto un Sherlock arrogante o una discusión de pareja por cosas tribiales? Los giros argumentales, de giro no tiene nada, una carta con una M, cómo no pensar que puede ser una W, así como un 6 un 9. Los chistes o gags son muy flojos, recuerdo sonreír levemente en alguna ocasión. Los conflictos entre los personajes son bastante aburridos, una pareja discutiendo por un jardín... Un pleito entre Watson y Sherlock porque al primero lo tratan como una servilleta, ¿cómo no odiar a Sherlock?

El mensaje de respetar a la pareja es bastante soso. Uno entiende que en películas infantiles los personajes sean buenos y malos fáciles de identificar, pero por favor, ese villano de turno, parece más un gag cómico que alguien de temer, su única meta es ganarle a Sherlock y de ahí nos meten a Gnomeo y Julieta... nada cuaja ahí.
La película tiene cero misterio, uno pensaría que habría algo de suspenso por parte de una investigación con un gran detective, pero desde que arranca ya sabes quién es el villano, ni se molestan en dar pistas que desvirtúen la culpa a otro personaje; comparando con Zootopia, años luz de distancia.

Visualmente esta bien hecha, las voces bien interpretadas (pero nada del otro mundo) y con respecto a todo lo demás... ZZZ...

Le pongo 5 porque no soy un niño, no soy el público para este film, puede que a algunos niños les encante (aunque lo dudo), cualquier adulto sensato que piense llevar a hijos al cine, abstenerse de hacerlo, mejor espere la versión en físico (Bluray/DVD) o el Streaming porque no vale la pena.

Crítica hecha por https://offtopicchannel.blogspot.com.co
7 de octubre de 2023 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si te gusta la acción frenética dejando de lado la historia, es decir, si solo quieres ver correr sangre al estilo John Wick, El Continental es para ti.

Pero que no se confundan la gente, The Continental, no va narrar la historia de John o de cómo se formó este imperio criminal. La historia se centra solamente en el dueño del hotel, es decir, en Wiston y su relación con Charon. A la par hay una subtrama con el padre de dos hermanos y una policía huérfana por culpa Cormac, el actual dueño del hotel, interpretado por el malo malote de Mel Gibson.

Si solo quieres ver hombres y mujeres pateando traseros, date por servido. La historia es lo de menos, los personajes son completamente planos y olvidables, salvo alguno que te interese, como en mi caso Marcus, el francotirador simpático amante de las plantas. Tampoco hay giros de guion o grandes revelaciones sobre este universo, lo que si hay son buenas coreografías, muertes llamativas y muchas muertes como de costumbre en esta franquicia.

Opinión de Off Topic Channel (youtube)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Ojo con algunas calificaciones, capaz son hombres de masculinidad sensible porque hay mujeres matando a muchos hombres (Como si también fuera normal que 1 solo hombre mate a 50 fuertemente armados >_>)
6 de octubre de 2021 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Culpable es la cinta remake de su homónima danesa de 2018, una apuesta de Atoine Fuqua, Jake Gyllenhaal y Netflix de rodar esta cinta en pandemia durante 11 días. Si ya conociste la primera cinta, entiendes el por qué de la poca duración de filmación. Todo transcurre en oficinas, para ser más específicos, en el Call Center del 911 o servicio de Emergencias, donde todo se centra en un solo protagonista. Lo curioso del asunto, es que por aislamiento, el director dirigió desde una caravana y debido a las cabinas de teléfono es obvio el poco contacto entre los actores.

Este drama suspenso, narra como un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. El agente sospecha que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando inicia su búsqueda. Conforme pasan los minutos, el oficial debe enfrentar la angustia de los acontecimientos y sus problemas personales.

Para alguien nuevo a este título, la película le resulta interesante de principio, si conecta con el thriller se plantará en su silla junto a Jake hasta culminar con este drama sombrío. El problema radica en quién ya conoce la original danesa o no conecta con una cinta a 4 paredes con un único protagonista, en ocasiones, sobreexplotado actoralmente. Si bien Jake Gyllenhall es un actorazo, el dramatismo hollywoodense que exprimen en este remake es sobrepasado en ciertas escenas; incluido el cambio de algunos acontecimientos para darle un toque menos sombrío y más heroico. Esta adaptación es innecesaria, solo han pasado un par de años y no hay forma en que esta nueva versión supere a su original, más allá de un lindo diseño de producción y un poco de buena fotografía. Los diálogos y desarrollo de la película es calcada, más allá de unos ligeros cambios de nombres y manifiestos de cine comercial.

En resumen, si este título es nuevo para ti y te gusta la filmografía de Jake Gyllenhaal tienes la chance de disfrutar una buena película de 90 minutos, si por el contrario, ya conoces la cinta danesa no te pierdes de nada o si no conectas, eres libre de abandonar la cinta, ya que solo verás a Jake llevar el peso de toda la película hablando a 4 paredes.

Lo mejor: Jake Gyllenhaal y el manejo de fotografía
Lo peor: El estilo hollywodense impregnado en la cinta y lo rápido que olvidarás este film

Puntaje: 6/10
Clasificación: Pasable
Opinión de http://offtopicchannel.blogspot.com
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para