Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.758
18 de noviembre de 2015
Dos hermanas que no tienen quien las cuide, deberán hacer lo indecible para salvar a una de ellas de la misma enfermedad que mató su madre. Esta es la excusa para adentrarnos en un mundo de pesadilla lleno de sobresaltos que goza de un interesante punto de originalidad. Por otro lado las actuaciones pecan de inexpresivas y no alcanzan la fuerza que sí consigue visualmente el entorno que las rodea, cuya trabajada fotografía recrea de forma deslumbrante un mundo onírico que la película no visita tan a menudo como nos gustaría. En definitiva, durante una volátil hora y cuarto, esta cinta de miedo rusa se mueve con seriedad entre la psicología y la religión dejando en el aire algunas dudas para su posterior estudio.

16 de noviembre de 2015
Thriller policíaco sobre narcotráfico que no destaca por lo que cuenta, si no por la crudeza y la extraordinaria madurez en el modo de hacerlo, exigiendo al público una atención permanente ya que no hay explicaciones superfluas ni diálogos de relleno, consiguiendo de este modo una inmersión total en la película. Otro de los puntos fuertes es la impecable realización de Villeneuve, respaldada por unas sobrias interpretaciones que se desatan cuando la situación lo requiere. Un tipo de cine que puede resultar demasiado convencional para el espectador exigente y excesivamente reflexivo para quien busque la mera diversión, pero con momentos que impactarán a todo el mundo de forma irremediable.

16 de noviembre de 2015
Mucho metal y muchísima sangre (pero mucha mucha) es lo que ofrenda esta concisa comedia de terror en la que el desarrollo de personajes o la coherencia argumental brillan por su ausencia en beneficio de lo disparatado. El tema es que si no fuera por la peculiar ambientación musical de la que hace gala no destacaría especialmente en ningún aspecto, ya que recicla chistes, gags e incluso planos de películas similares. Esto no es óbice para que cause un considerable cantidad risas y pasemos un buen rato viendo como un grupo de atolondrados intenta salvar el mundo mientras descuartizan con gusto y saña a unos cuantos sirvientes de satán.Mucho metal y muchísima sangre (pero mucha mucha) es lo que ofrenda esta concisa comedia de terror en la que el desarrollo de personajes o la coherencia argumental brillan por su ausencia en beneficio de lo disparatado. El tema es que si no fuera por la peculiar ambientación musical de la que hace gala no destacaría especialmente en ningún aspecto, ya que recicla chistes, gags e incluso planos de películas similares. Esto no es óbice para que cause un considerable cantidad risas y pasemos un buen rato viendo como un grupo de atolondrados intenta salvar el mundo mientras descuartizan con gusto y saña a unos cuantos sirvientes de satán.

Más mini críticas en cinedepatio.com.
10 de noviembre de 2015
Si la anterior película era un homenaje a todos los personajes del universo Dragon Ball que muchos adoramos, ésta se ha centrado solamente en rememorar la apoteósica batalla contra Freezer, haciendo continuas referencias a este combate, y situándose en un punto más cercano a los OVAS de toda la vida en los que primaban las luchas por encima de la trama. Nuevos personajes y transformaciones, más peleas y kamehames y sobretodo la oportunidad de rememorar nuestra infancia en una sala de cine hacen que, a pesar de ser menos redonda y entrañable que su predecesora, esta nueva entrega sea una cita ineludible y disfrutable para todo amante de las aventuras de Goku y sus amigos.

29 de octubre de 2015
El despiporre hecho comedia es lo que ofrece Álex de la Iglesia en esta disparatada película que cuenta con una larga lista de actores conocidos que deslumbran de un modo u otro. A lo largo de noventa minutos, y a un ritmo vertiginoso, asistiremos a las diferentes historias de varios personajes durante el rodaje de una esperpéntica gala de fin de año en la que pasará absolutamente de todo. Es tan alta la velocidad de los acontecimientos, que no habremos acabado de reírnos con una escena, que ya estaremos metidos en otra cargada de detalles y conversaciones delirantes que nos harán reír de lo lindo, todo ello con una realización a la altura de sus alocados protagonistas.