España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1.140
30 de julio de 2022
He visto la primera temporada de... Ms Marvel (Disney+)...

Un 6. Quizá algo generoso, pero entra dentro de esta valoración, porque es entretenida, dinámica, bien hecha. Pero lo de siempre, un tanto ñoña y le falta algo que le dé valor como para llegar a ser buena.

Eso sí, puede tener su puntito de motivación para esa quinceañera que todos llevamos dentro en alguna medida.

Historia de Marvel, con estilo Marvel, pero con personajes de origen pakistaní, con una historia que nos lleva reiteradamente al punto de la separación entre India y Pakistan, llevada a cabo por los británicos, creando dos países artificialmente en función de la religión. Y ahí, en ese contexto histórico, surge una historia con poderes y mundos paralelos.

Para fans de Marvel.
6 de octubre de 2022
He visto la serie... Sandman (Netflix)

Un 7. Y se lleva el siete a pesar de que no es mi tipo de serie. No es un tema ni un tono, ni ambiente, que sea de mi agrado o que yo suela buscar. Pero la valoro positivamente porque me ha parecido original y fresca. Y a pesar de su oscuridad, me ha permitido disfrutar en muchos momentos.

Una de las cosas que me suele pasar es que la gente copia los esquemas de éxito, y te cuentan las mismas historias que ya se han contado mil veces adaptándolas a las circunstancias de la obra que te están presentando. Así que, estás viendo algo que es nuevo, pero que te resulta perfectamente reconocible y previsible. Al menos lo suficiente como para que el señor aburrimiento aparezca saludando, agitando su sombrero para ello.

Me ha parecido original, variada, coherente... Y aunque ha terminado sin que yo sepa qué diantres nos han querido contar, sí que sé que me ha entretenido durante sus once capítulos. Unos más que otros. Y ninguno me ha entusiasmado, pero tampoco me ha llegado a aburrir especialmente.

La recomiendo para quienes les va el rollo oscuro, onírico, de fantasía, son su lado negro, pero sin profundizar en ello hasta impregnarlo todo. No es mi rollo, pero puede que sí sea el vuestro.
11 de enero de 2021
He visto la cuarta temporada de... Star Trek; Discovery

Un 5. Me he aburrido como una ostra. Me ha recordado a la simpleza y a las dinámicas de temporadas muy anteriores. Mucho bla, bla, bla, tipo abracadabra, sin nada que lo compense en forma de acción o de planteamientos sorprendentes.

Supongo que es difícil innovar para un público que ya ha visto de todo y que está acostumbrado a que se le ofrezcan planteamientos nuevos cada dos por tres.

Se lleva un aprobado raspado.

================
He visto la tercera temporada de... Star Trek: Discovery (Netflix)...

Un 6. Esta temporada no ha sido la peor, pero tampoco podría decir que ha sido buena.

Si has visto las temporadas anteriores ya sabes de qué va. El tono se mantiene.

Así que, le mantengo el 6, tanto para la temporada como para el global.

La primera temporada empezó bien y terminó decentemente, pero luego a ido a menos poco a poco. Y no es una serie que merezca mayor comentario.
22 de septiembre de 2021
He visto la serie... El Juego Del Calamar (Netflix)...

Un 6. El planteamiento es bueno, pero... es coreana, y no sé yo por qué me meto en estos berenjenales, sabiendo las barreras que tengo hacia la forma de interpretar en países asiáticos.

Es un planteamiento de pseudo Battle Royale. No es el mismo esquema, pero sí la misma filosofía. Y dentro de esto, se platean problemas éticos y filosóficos.

Pero yo lo he pasado mal, porque lo que me interesaba, que era la curiosidad por saber cual iba a ser la siguiente fase, y el final, está fuertemente contrastado con lo que me desagrada, que no son pocas cosas:
- El protagonista es un angustias y la voz del doblaje me pone malo.
- Todo el elenco sobreactúa.
- Para poner énfasis, en vez de reforzar argumentos, gritan. Y gritan, y gritan y gritan. Petardos.
- Quienes actúan, para demostrar desequilibrio no es que hagan cosas raras, sino que directamente hacen el imbécil y el payaso, lo que es tremendamente cansino y difícil de creer, ni a martillazos, para mis neuronas.
- Tienen planteamientos y comportamientos que me resultan infantiles. Y siguen gritando.
- No me va su forma de actuar.

Con todo, tiene buenas valoraciones en FilmAffinity. La mayoría de valoraciones son sietes y ochos.

Así que, si te va lo asiático, puede ser recomendable para ti, porque tendrás lo bueno, sin que lo que para mi es malo te moleste.
15 de enero de 2021
He visto la segunda temporada de... _Ted Lasso_...

Un 6. Me resulta muy simpática, porque es ligera, amable y de buen rollito. Aunque esta temporada se ha metido en temas del lado oscuro, añadiendo algo de drama en unos cuantos capítulos. Capítulos que siempre se resuelven de forma amable, sencilla y de buen rollito.

Incluso se han permitido el lujo de hacer un capítulo que me ha recordado a la película _Jo, ¡qué noche!_.

No es una gran serie, pero es de las que me gusta ver. Aunque la he visto pensando en que eran capítulos de un cuarto de hora, para darme cuenta de que en realidad eran de media hora, que han terminado siendo tres cuartos de hora... Así que, ya no es tan corta.

Yo la seguiré viendo.

============================
He visto la serie... Ted Lasso...

Un 6. Y se lleva sólo un seis porque es una serie pequeña con un tema marginal. Pero es una serie sencilla y muy amable, con buen rollito.

Además de ser fácil de ver y ligera, tiene episodios cortos, de media hora. Así que, como serie informal, para desconectar, puede servir perfectamente.