España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1.165
23 de agosto de 2021
He visto... El Mapa De Las Pequeñas Cosas Perfectas (PrimeVideo)...

Un 5. Película de amor adolescente de dos chicos atrapados en un bucle temporal de repetición de día.

Suave y fácil de ver, pero un poco floja de contenido. Además, tampoco se complican mucho la vida. Tiran un poco por el lado emotivo, pero le dan una salida demasiado fácil. Y por otra parte citan varias veces a Atrapado en el Tiempo y Al Filo Del Mañana.

Así que, la impresión es que han cogido la idea de repetir día y lo han aplicado a una pareja adolescente. Me ha gustado bastante más Palm Springs en este sentido. Aunque esta es más convencional.
aMule
Star Trek: Lower Decks (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2020
6,8
Animación
22 de agosto de 2021
He visto la tercera temporada de... Star trek: Lower decks (PrimeVideo)

Un 7. Le sigo manteniendo la nota que le di ya a la finalización de la segunda temporada. Y diría que esta tercera es la temporada que más me ha gustado. Quedo a la espera de la cuarta temporada, que parece estar ya programada.

Se trata de una serie de animación, basada en Star Trek, que creo que es lo que más me ha gustado de todo lo que he visto de esta Saga, salvo quizá algunos trozos de algunas películas.

No soy especialmente trekkie pero esta serie me entretiene y me agrada, incluso a pesar de que a quien peor soporto es a la protagonista, que tiene perfil de perfecta tocapelotas.
Es fácil de ver, y es una serie de entretenimiento, sin mayores pretensiones. Son capítulos de unos 25 minutos.

Y se lleva el siete porque está bien hecha, el guión cumple perfectamente, es entretenida y creo que casa perfectamente con lo que pretendían. Pero no tiene nada de especial relevancia, así que, se queda como una buena serie... si buscas lo que ofrece.

==========================

He visto la segunda temporada de... Star Trek: Lower Decks (PrimeVideo)...

Un 7. Sí, le subo un puntito a la segunda temporada, porque ya soporto mejor a la protagonista, y porque creo que cuentan historias más entretenidas e incluso emocionantes que las que son con personas en vez de animación.

A ver si hay suerte y en la tercera temporada siguen en línea ascendente.

================================
He visto la primera temporada de... Star Trek: Lower Decks (PrimeVideo)...

Un 6. Es una serie de animación, que cuenta las historias de un grupito que forma parte de la tripulación de una nave menor que se dedica a labores de mantenimiento en la segunda llegada de la Federación a nuevos planetas y sistemas.

Lo cierto es que al principio he sido reticente, porque la protagonista es una chica rebelde y desobediente que no para de tocar las narices e ir haciendo lo que le da la gana. Ese perfil de personaje no va conmigo. Es más, es el que tiende a aflorar a la Reina de Corazones que llevo dentro, y que no me gusta que asome. Pero al final no ha sido para tanto, aunqu sigue sin ser un perfil que me atraiga.

La serie de es fácil de ver, y los capítulos son cortos. De hecho, la primera temporada, de 10 capítulos, son poco más de cuatro horas. Así que, sirve para ir viendo capitulo a capítulo, o te la puedes tragar en plan película muy larga.

Actualmente va por el segundo capítulo de la segunda temporada.
27 de abril de 2021
He visto... Wind River (Movistar+)...

Un 6. Un poco justito, pero me parece que no llega al siete. Le falta un puntito. Quizá el tema es que es una película de suspense, pero en vez de que lo tengas que ir adivinando, pasas de no saber nada a que te lo cuenten. Así que, en ese aspecto le falta algo.

De todos modos, se puede ver perfectamente. Y más si te fijas en la gráfica de distribución de valoraciones de FilmAffinity.
Altered Carbon: Reenfundados
Japón2020
5,8
Animación
1 de abril de 2021
He visto... Altered Carbon: Reenfundados (Netflix)...

Un 5. Película de animación basada en el mismo universo y mismo protagonista que la serie.

Se puede ver tranquilamente. Tiene una estética impecable. Otra cosa es que el guión te resulte o no atractivo. A mi me ha parecido muy normalito.

Me piden que amplíe mi crítica, así que la amplío para decir que con lo dicho anteriormente ya está dicho todo lo que tenía que decir.
21 de febrero de 2021
He vuelto a ver... 007: Alta Tensión...

Un 5. Aunque el personaje de Bond me gusta más que con los tres actores anteriores, la historia que cuentan es muy sosa, y la acción es menos sofisticada.

Cuando he visto la película me ha parecido que la protagonista era Nastassja Kinski, y aunque me parecía que estaba un poco rara, y la recordaba más guapa y fina, me ha hecho ilusión verla. Pero veo que en realidad es otra actriz, Maryam d'Abo, así que, aunque se parecen mi memoria visual no queda tanto en entredicho.

Diría, por el año en que se estrenó, que ya empieza a estar bastante desfasada, aunque seguramente es tanto el personaje como el tipo de novelas en que se plasma. Lo que queda obsoleto es el propio James Bond, aunque su comportamiento, sea cada vez más políticamente correcto.