España España · Iguana
Críticas de BrunoLD
<< 1 10 18 19 20 21 22
5 de febrero de 2015
Junto a Wall·E la película más sobrevalorada de los últimos diez años sin lugar a dudas.

Ya no voy a volver a caer en la trampa, no veré ninguna películas más de PIXAR, me da igual que digan que me estoy perdiendo la mejor película de la historia, sé que en realidad será otra película mediocre, simplona y maniquea, la típica película de Disney solo que con una animación diferente.

“UP” comienza con una secuencia al estilo anuncio de seguros de vida, plagada de lugares comunes y chorradas sin ninguna emoción que intentan hacer que el espectador se de cuenta que la vida es muy bonita; lo es, pero por suerte no por estas cosas. A partir de ahí el viejo se va en su casa voladora con un niño gordo y un perro idiota y viven aventuras, esas típicas aventuras de la Disney.

No digo que “WALL·E” o “UP” sean horribles, lo que digo es que tampoco tienen nada bueno ni diferente, no llego a entender qué es lo que las hace tan especiales, bueno sí, que son muy tramposas, buscan la lágrima fácil con presuntas buenas intenciones, y en eso casi prefiero los clásicos de Disney, que eran cursis premeditamente y no creaban este estado de confusión colectiva.

Adiós PIXAR, el marketing de vuestros productos no deja ver que no teneís nada que ofrecer, y lo peor de todo es que os habeís convertido en el camino a seguir cuando en realidad sois un retroceso.
20 de abril de 2020
Se habla mucho de la interpretación de Ben Kingsley y con razón, es seguramente lo mejor de la película, pero desde luego no es la única virtud que tiene ‘Sexy Beast’.

Por un lado, todo el reparto al completo es fantástico, destaca Kingsley, pero yo veo a su mismo nivel a Ian McSane (Teddy), su personaje es más frio y por lo tanto menos llamativo, pero es un papel y un personaje extraordinario, y luego el protagonista, su amigo y sus mujeres (Deedee muy atractiva y acertada) todos están muy bien.
Yo soy de la opinión de los que los actores por sí solos no hacen películas, sino que las salvan, es decir, cuanto mejor sean las interpretaciones mejor será la película, e incluso en una mala película con muy buenas interpretaciones esta puede convertirse en buena, pero no llegar a mucho más, creo que tiene más peso el director o incluso la fotografía.

¿Qué quiero decir con esto? Que ‘Sexy Beast’ de por sí ya es una muy buena película, y que gracias a las grandes interpretaciones que tiene se convierte en una gran película.

La ambientación es magnífica, se ven muy pocos lugares, pero cada uno de ellos captura acertadamente el microcosmos donde se mueven sus personajes. Por la parte que me toca decir que los lugares de España que se busca mostrar son muy acertados, no son falsos, es todo bastante auténtico.

Glazer ya muestra una dirección llamativa, que con los años iría a más, y a pesar de parecer una película que no cuenta mucho lo que cuenta sí tiene profundidad y se cuenta con un ritmo muy acertado y una gran fotografía.

Muy interesante, algo efectista, pero funciona, porque ese mismo mundo es algo efectista, igual que sucede con la ambientación, sus personajes también lo son, pero nunca se convierten en caricaturas cómo ocurre con otros directores efectistas como Tarantino que siempre crean personajes que son puro cliché.
21 de abril de 2015
Acusada de cierta ligereza argumental, en parte estoy de acuerdo, pero ya contaba con ello, Gus Van Sant es un director que acostumbra a centrarse en el apartado visual de sus películas descuidando quizás el argumento. En este caso tampoco lo veo como un defecto, ‘Drugstore cowboy’ es un recorrido subjetivo por el mundo de las drogas, una película vista desde el punto de vista del usuario y no desde el punto de vista de un observador externo. La dirección y el montaje nos muestran el mundo a la manera en que lo ven sus protagonistas, cómo si estuviemos bajo los efectos de algunas de esas extrañas drogas de farmacia alejadas de la cocaína y heroína tan consumidas en el cine.

Esa es la gran virtud de esta película que nos invita a 100 minutos de ‘viaje’ psicodélico repleto de planos detalle, encadenados de planos panorámicos formando terceras imagenes y una extremada atención y fascinación por lo sensitivo. En ese aspecto me recuerda a ‘La ley de la calle‘, otra película protagonizada por Matt Dillon en la que la trama no tiene demasiado interés (aunque ‘Drugstore cowboy’ desarrolla los temas que aborda con mayor acierto que aquella) pero en las que a través del componente formal exploran los asuntos de los que podrían hablar a través del guión, logrando así una mayor trascendencia que la que se alcanza con algunas secuencias ‘narrativas’ como la interesante charla sobre las drogas de William Burroughs con Matt Dillon.

Un acercamiento diferente y arriesgado, pero brillante, a este subgénero. Una joya.
<< 1 10 18 19 20 21 22