España España · Tirion, Beleriand
Críticas de Fëanor
19 de junio de 2023
No sé que me pasa con Noomi Rapace, no termino de ver una peli en la que trabaje que me guste, ojo, y no creo que sea culpa suya, debo ser yo. Además que en esta comparte protagonismo con Ethan Hawke, que es un actor que me encanta. Que conste que me parece una actriz como la copa de un pino, pero no termino de ver algo suyo que me llegue. Tan solo recuerdo la noruega ‘El viaje’, de 2021. Las demás, como dice la canción ‘No hay manera’.

Pues bien, la curiosidad por ser un hecho ‘histórico’ y el reparto (pese a lo que me pasa con Noomi, no desespero de ver algo suyo que me mole) me hicieron decidirme por esta peli, en la cual de forma muy didáctica nos tratan de enseñar dónde y cómo apareció el denominado síndrome de estocolmo. Un atracador se dirige a primera hora de la mañana hacia un banco sueco, en medio de estocolmo, un día cualquiera. Deposita sus bártulos y herramientas sobre el mostrador de los cajeros y saca una ametralladora: ‘Quieto todo el mundo, esto es un atraco’ Hasta aquí es lo de siempre en una peli de este tipo, pero a partir de aquí la trama se vuelve una auténtica fumada que no parece para nada verosímil. El tema es que esto, señoras/es, pasó de verdad. Y la peli en ningún momento consigue que te lo creas, y esto la deja herida de muerte.

No sé si es por las delirantes peticiones del atracador, por la tibieza de los policías que están al mando de la crisis o porque la película es más lenta que una procesión de caracoles, pero esto se te empieza a hacer bola muy pronto. Y culpa de los actores o de la situación, que es ciertamente rocambolesca, no es. Creo que lo que falla es el guión o la dirección que cae en el tedio en seguida, no sabiendo darle emoción a lo que se nos muestra en pantalla. Realmente el espectador quiere que el tedio termine, que la policía deje de hacerle caso a todas las peticiones estúpidas del atracador, que se ve que van de farol y que entre con los SWAT o equivalente sueco ahí y ya está problema resuelto. Y esto es precisamente lo contrario que la historia debería causar en el respetable. ¿Síndrome de estocolmo? Por favor saquen a ese imbécil de ahí a tiros si hace falta.

No puedo recomendarla por que me resultó lentísima. Le falta algo de humor negro, algo de carisma por parte del personaje del atracador que nos haga entender cómo es posible que se camelara a los rehenes de forma que terminaran con síndrome de estocolmo. Aquí no hay nada de eso.
19 de septiembre de 2022
Ni esta peli es tan mala, ni las anteriores de lo que se llama UCM (Universo Cinematográfico Marvel) son tan buenas. Es una peli de superhéroes, del montón. Donde sale un malo que es muy malo (aunque el pobre en realidad no es culpa suya) con una pinta fea y amenazadora y una espada que mata dioses. Unos buenos muy buenos que son todos muy guapos y muy poderosos. Salen rayos, monstruos, hostias como panes, una trama sencilla como cualquiera de los antiguos cómics en los que se basa y un porrón de chistes malos que a veces te hacen reír y otras veces, pues no. Hay actores famosos haciendo cameos y una escena post crédito para engancharte y que te esperes a la próxima entrega. Los actores están bien, hay escenas que te tienes que reír por fuerza y … poco más. Lo único que se le puede exigir a este tipo de película es que su guión tenga sentido, es decir, que la historia no caiga en contradicciones absurdas y sobre todo que no te aburra, y esta peli no hace ni lo uno ni lo otro.

Está recomendada? Pues bueno, sí, porqué no. A ver, es entretenida. Si me lo comparas con ver anuncios o un programa de estos de talentos de Antena 3, yo elegiría cualquier peli de marvel. Si me la comparas con Pulp fiction, pues es un pedazo de mierda, claro. Es cine palomitero sin más, no tiene intención de presentarse para los Óscar. Tampoco entiendo la afición que hay de un tiempo a esta parte de elevar este tipo de películas, son entretenimiento de encefalograma plano, es que no tienen, ni pretenden otra intención que entretener y hacer caja. Para entretenerse un rato y a la cama.

Ah y la banda sononra es de los Guns 'n Roses. Un grupo de boomers que hacían rock and roll hace 40 años. Esto es como aclaración a los de la generación Z, no vayan a descubrir que les gusta algún tema, descubran que los que cantan pasan de los 60 e imploten o se hagan el hara-kiri.
27 de marzo de 2022
Como amantes del cine de terror, solemos seguir la carrera de Paco Plaza. Siempre ha tenido propuestas del género interesantes y como tal esperábamos ver esta peli con muchas ganas. ¿Nos ha decepcionado? no del todo, pero tampoco es lo que esperábamos.

Vimos la resolución central de la trama demasiado pronto. Tampoco el filme lo esconde en absoluto, no hay que ser demasiado suspicaz, ya la primera escena deja claras las cartas encima de la mesa. El resto de la película no es más que la justificación que se utiliza para llegar a ese momento, por lo que... nos pasamos la hora y media esperando a ver como y cuando se iba a producir. Como resultado, el misterio sobre el que la película trata de sostener la sensación de terror no resulta del todo creible.

Así que eso.... no es una mala película para nada, pero es predecible y eso le resta muchos puntos. Aún así recomendada.
28 de enero de 2022
.... con bastante más nota que esta película y además con mejores críticas en esta página.Vamos a ver.... La película no va a pasar a la historia, eso es cierto. Pero está entretenida, se deja ver. Es previsible y sencilla pero cumple con lo suyo. Las actuaciones son decentes, el guión cumple su función sin diálogos de besugo y la fotografía es bastante bonita. La historia de terror tal vez se han visto cosas más aterradoras, pero cumple. No te vas a ir a la cama acojonado de que te aparezca 'el espíritu' de marras, pero hora y media agradable la vas a pasar. Recomendada si no tienes nada mejor que ver (supera a cualquier cosa que pongan en la TV)
30 de mayo de 2022
Pues eso. Un slasher estándar con el gore tirando a muy justito y siendo muy generosos. No pasa de ser entretenida. La premisa es simpática y en nuestro caso se vendió por si sola. Ese rollo de que están los venecianos hasta la coronilla de los turistas y una especie de organización en la sombra se dedica a hacer el medievo con su culo, nos moló mucho. Pero en la práctica se nos quedó cortita, esperábamos ver más asesinatos, más sangre.... qué se yo.

La película en general está bien actuada y ambientada, de hecho, hacía tiempo que no veíamos a Armando de Razza y ha sido un placer verle de nuevo(como ha cambiado desde 'El día de la Bestia'). Quizás el problema radique en el guión.... que no acaba de funcionar del todo.

En fin, está bien para pasar el rato, eso no se lo quita nadie. Pero no va a pasar a la historia como lo mejor del Alex de la Iglesia ni de coña.