Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Marluxia
Críticas 108
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
5
8 de diciembre de 2008
6 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dragon Ball son palabras mayores. No se si será el mejor anime de la historia pero desde luego es de los más adictivos. Gracias a unos personajes muy carismáticos y a unas situaciones muy atractivas todos los que vean la serie se quedarán enganchados para saber que es el próximo que le pasará a Goku y sus amigos. Cuando me enteré que después de tantos años iban a hacer una nueva OVA me emocioné mucho y más sabiendo que la mano de Toriyama estaba detrás tras el desastre de Dragon Ball GT. Tras verla merece preguntarse ¿a merecido la pena? Buf...pues no se yo.

Esta OVA tiene un aspecto a su favor y es la emoción que te provoca ver de nuevo a tus héroes en una nueva aventura aunque debido a la cortísima duración del OVA (pensaba que duraría más) la mayoría solo hacen pequeños cameos. Si quitamos esa emoción inicial, ¿qué queda?. Pues poca cosa, alguna situación divertida, su fantástica música y poco más. El argumento es muy simplón y no llega a ser tan emotivo como "Un futuro diferente" o la película de Bardock. En fin, tampoco pasa nada. Hay OVAs de Dragon Ball con argumento flojillo o poco aprovechado pero cuentan con personajes muy carismáticos que las salva (Broly o Cooler por poner un par de ejemplos) pero este no es el caso.

Para empezar el personaje "invitado" es el hermano de Vegeta, un saiyan del que nunca habíamos oído hablar y su aparición está metida a calzador. Y encima Vegeta lo conoce y nunca hizo mención de él, hubiese quedado más realista si no supiera de su existencia. Pero es que encima no nos dan nada de información de este personaje, ni se le ve luchar ni nada...te deja totalmente frío.

Y luego están los villanos, pilar fundamental en una película de Dragon Ball, el villano debe ser carismático, imponente a la vista y muy poderoso. Pues estos dos malos no tienen ninguna de esas virtudes, ni son carismáticos (de hecho son ridículos), ni imponen a la vista (su diseño es muy simple y encima llevan el traje del ejército de Freezer que hemos visto tantas veces) y, lo peor de todo, no son nada poderosos, Goku y sus amigos se los cargan sin pestañear...¿esto es una amenaza para la Tierra?

Conclusión, reconozco que me alegré mucho al ver a Goku, me emocioné al ver la nueva versión del opening y me encantó reencontrarme con Vegeta, Piccolo, Bulma...pero la película es muy floja, una ocasión perdida que ha desaprovechado Toriyama. Aún así se deja ver y si eres fan de la serie algunas virtudes le encontrarás.
6 de mayo de 2011
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie me trae muchos recuerdos de mi infancia pero aun así voy a intentar no dejarme llevar por la nostalgia y ser lo más objetivo posible. Pesadillas es una serie juvenil donde en cada capítulo unos niños (por un motivo que nunca llegué a entender casi siempre tenían 12 años, ni más ni menos) se enfrentaban con algun elemento sobrenatural al que tenían que combatir.

Cada capítulo era independiente y contaba unas historias distintas con unos personajes diferentes (salvo en algunas historias que tenían secuelas o incluso terceras partes como La noche del muñeco viviente 2 o Sangre de monstruo 3 y volvían personajes de entregas anteriores). La serie a su vez era una adaptación de una colección de libros del mismo nombre. Al haber bastantes libros se trataban bastantes temas tales como fantasmas, viajes en el tiempo, monstruos, alienígenas...

Pues bien, de pequeño fui un gran fan de la serie de libros Pesadillas, aun hoy en día conservo la colección clásica completa y alguna vez, por nostalgia, los releo. Dichos libros, si bien no eran obras maestras de la literatura, resultaban divertidos. Algunos eran mejores que otros, por supuesto, pero por norma general enganchaban, la historia te pegaba al asiento, en muchas ocasiones conseguían crear una buena atmósfera de suspense y como olvidar sus geniales finales, que siempre te daban alguna sorpresa.

Pero aun cuando era pequeño y leía estos libros, ni por aquel entonces la serie me gustaba y es que era mala de narices. Los actores pésimos, los efectos especiales para echarse a llorar pero lo peor eran las adaptaciones que se podían calificar como bastante malas. Se perdía el suspense de los libros, muchos personajes cambiaban y se convertían en simples parodias de como se mostraban en el libro original.

Es cierto que a muchos la nostalgia nos puede pero en nuestra infancia han habido series buenas y series malas. Y esta era realmente mala, las cosas como son. Que nos traiga buenos recuerdos no quita que haya series infantiles mucho mejores que esta.

Por lo tanto todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de Pesadillas le recomendaría encarecidamente que se olvide de esta serie y que lea los libros originales, muchísimo mejores y más divertidos.
17 de abril de 2011 1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake de la OVA del mismo nombre que ha visto la luz debido al estreno de uno de los videojuegos de Dragon Ball. La amenaza de turno será en esta ocasión un viejo conocido de los saiyan, los tsufur, habitantes originales del planeta Vegeta y que fueron exterminados por los invasores saiyan. Uno de ellos sobrevivió y se dirige a la Tierra para vengarse de aquellos que destruyeron su especie.

Quién pensó que Baby en GT fue la única aparición de los tsufur en la serie estaba equivocado, años antes tenemos esta aventura que puso en serios apuros a Goku y sus amigos. La estructura es típica de las pelis de Dragon Ball, aún así, resulta divertida sobre todo por la cantidad de personajes invitados que hay en la película de los que no hablaré para no chafar ninguna sorpresa. El malo malísimo, Hatchiyack, es un villano imponente y muy poderoso cuyos motivos para atacar a los protagonistas pueden estar completamente justificados, al fin y al cabo es la concentración de todo el odio de aquellos tsufur injustamente asesinados años atrás. Por lo tanto el villano, eje fundamental de una peli de Dragon Ball, aprueba con nota.

En definitiva, una OVA corta pero intensa que ningún fan de la serie debe perderse para pasar un rato divertido. Recomendada.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para