Críticas de boogyeman
1 de octubre de 2012
Antes que nada quisiera comenzar esta crítica diciendo que soy un fiel seguidor de Alien y todas sus partes y desde niño he seguido con detalle cada una de sus secuelas. También quisiera agregar que soy un fiel admirador del cine de Ridley Scott y sobre todo de Alien y Blade Runner, ambas obras maestras del género de la ciencia ficción.

Pero estamos hablando de Prometheus y aquí es donde todo se vuelve amargo para mi persona, no puedo creer que el señor Scott haya hecho una precuela tan deleznable de su obra Alien, el octavo pasajero. Realmente después de terminar de verla me sentí enojado, defraudado y decepcionado por muchas razones.

El argumento, y sobre todo el guión son muy malos, y aquí es donde entran un buen número de escenas y personajes que no me explico como es que el señor Scott permitió esto. Creo que no vale la pena mencionar todas la pifias ya comentadas en la historia y el guión por otros usuarios, son muchas y de todos tipos, pero lo que si voy a decir es que esta obra no está a la altura de la saga y mucho menos debería considerarse una precuela de la obra original. Y lo siento, aunque esté dirigida por el mismo director yo no la considero de tal forma. Este filme carece de terror, suspenso, y es hasta cuestionable como obra de ciencia ficción (todos los personajes son un fiasco como científicos a bordo). Terribles los actores, malos a más no poder.

Y si vas a hacer una precuela de Alien, por favor, dale el mínimo de rigor científico que esta se merece, no es posible que muestres a un grupo de personas que van a desentrañar uno de los misterios mas grandes del origen de la humanidad y todos se comporten peor que niños de primaria…. ¿Qué paso con el protocolo y las bases de método científico?...
En fin, lo único rescatable de esta cinta es la música y la edición fotográfica, pero nada mas…
31 de julio de 2010
Inception, es una película de acción en donde todo gira entorno a los sueños y sus diferentes aristas ya que te sumerges en un viaje de giros y vueltas que son parte del subconsciente (aunque tu estés consciente).

A lo largo de gran parte del metraje te marean con información y conceptos psicoanalíticos como:
El subconsciente,
El porqué? de tus sueños
La duración de los mismos y porqué?
Cómo interfiere la realidad en ellos?
Cómo se diseñan?
Un tótem para ubicarnos y saber si seguimos soñando o no?, etc.

El problema aquí es que no es fácil digerirla y entenderla del todo, ya que estamos hablando de una interpretación sumamente compleja de los sueños y es factible que te pierdas de repente durante algunos lapsos del film, digamos que es de esos films que hay que verlos más de una vez, y que así se disfrutan más aun por la complejidad de su historia y por los detalles de la misma (y aparte se antoja verla varias veces)

Por otro lado, me pareció un poco larga y repetitiva por momentos, hay escenas de acción sumamente elaboradas y que a veces pareciera que no se acababan nunca, aunque esto es realmente compensable, gracias al recurso innovativo que hace que todo el contexto en general sea completamente vanguardista, ya que la mayoría de estas escenas son algo único, nuevo.

En fin vale la pena aunque otro punto en contra para mi es la forma en la cual se trata a los sueños, vamos los sueños son tremendamente surrealistas y muchas veces alejados por completo de la realidad tal y como la conocemos, no como estos, que intentan ser un reflejo mas acercado a la realidad, son como un ejercicio de conciencia autoinducida (ya me estoy contagiando del mismo lenguaje).

Buen reparto de actores, buena banda sonora (me gustó mucho), el guión es un poco confuso (pero interesante) y la historia es buena. Para todos aquellos que gozaron viendo Matrix, seguramente les encantará.
2 de marzo de 2010
El Chacal, en su versión original es una película inmensa, entretenida y muy bien hecha. Con diálogos exactos y personajes estupendos, en fin no le falta ni le sobra nada.
Y por otro lado tenemos este "pseudo remake", bastante malo en prácticamente todos los aspectos (ni siquiera vale la pena compararla con la original).
Si el chiste era hacer un producto comercial, en donde dos actores "taquilleros" como Bruce Willis y Richard Gere llenaran los cines, a su ves apoyados por una leyenda como lo es Sidney Poitier,... pues bueno, a lo mejor el negocio seguramente les funcionó; pero el resultado fílmico es realmente mediocre, por no decir otra cosa.
Tenemos a un Richard Gere pésimo en su accionar (que le crea su abuela que es un miembro del IRA), y aparte superado ampliamente por su contraparte, Bruce Willis (correcto en su papel), en medio de una serie de situaciones inverosímiles que de repente en vez de crear tensión y drama, simplemente dan risa.
Aunque no deja de ser por momentos entretenida, siempre te viene a la mente las reminiscencias del filme original y ahí es donde este film queda muy mal parado.

Mejor vean la versión original.
18 de enero de 2010
Corren mediados de los 80's, apenas y soy un adolescente (no mas de 15 ó 14 años) y por mera curiosidad se me ocurre rentar este video para verlo por la noche, y que grata sorpresa, me he topado con una película de vampiros bastante divertida y bastante original.
Las peripecias de nuestro protagonista comienzan cuando se da cuenta que su vecino es un "terrible y seductor vampiro", hay comienza la diversión y el ritmo de la cinta no decae en ningún momento.
Bastante entretenida, y aunque quizás el día de hoy no me impresione tanto como en aquellos años, prefiero quedarme con el recuerdo de aquella primera vez que me hizo pasar un rato de lo mas "terrorífico y agradablemente cómico".
Sumamente entretenida, y muy recomendable para todos aquellos eternos adolescentes de la década de los ochentas.

7.5
2 de enero de 2010
¿Por qué el ser humano se debe de enfocar en la vida a ganar y generar dinero solamente?
¿Qué no existe otra forma de sobrevivir en este mundo?
¿Por qué estamos inmersos en un sistema donde la voracidad, de parte de todos, es el pan nuestro de cada día?
¿Él pensar solo en forma diferente, nos hace seres humanos "no viables"?
¿Acaso hay alguien en este mundo, que pensando de forma diferente y siendo una persona "promedio", podría cambiar este círculo de poder económico?

Desgraciadamente esto es un sueño "utópico", que muchos seres humanos nos cuestionamos día a día, nuestro protagonista se hace estas preguntas a menudo y cae en el precipicio en el cual caen todos los idealistas de este mundo, y que por su condición, nunca pueden ser comprendidos, ni mucho menos escuchados.
El pequeño desequilibrio que muestra el personaje principal de esta historia, hace que "parezca un loco", pero enfocándonos en sus planteamientos y lo que él reclama, estamos hablando de alguien que solo clama justicia, igualdad, sensatez y un espacio digno para vivir y desarrollarse como persona.
La gente debe de regirse por ideales, y estos deben de ser congruentes con una sana armonía y bienestar para todos en base a una moralidad igualitaria; sin embargo cuando el sistema gubernamental que nos rige, no cumple con estos objetivos, entonces entramos en conflictos, y si estos nos sumergen en un espiral de fracasos..., bueno entonces dejamos de ser viables y nos volvemos un peligro para la sociedad.
Estupendo film, con una temática muy buena, que nos ilumina para lograr entender el razonamiento que lleva a la mente de un asesino a actuar, y así mismo convencerse de que esta haciendo lo correcto.
Sean Penn, como siempre, impecable en su papel y un muy buen reparto.

Buena, y en concreto para mí, si tiene un muy buen mensaje.