Críticas de jastarloa
6,9
4.320
Animación
2 de enero de 2006
A diferencia de otras recientes películas de animación más famosas, "Kirikú y la bruja" está orientada a los más pequeños de la casa, y eso se nota en que te dan toda la moraleja mascada y en la estructura narrativa de cuento.
El presupuesto era limitado y la animación no es demasiado buena, pero visualmente es curiosa, incluso para los adultos que sólo tengan pensado verla una vez.

Habría que otorgar dos notas diferentes: una como producto infantil y otra como producto comercial. Como cinta educativa está muy bien, pero, sinceramente, yo no pagaría cinco euros por verla si no voy con niños.

PD: Mantuve una conversación con una chica que me dijo que no le parecía apta para niños porque las mujeres de la cinta salen con los pechos descubiertos. ¿Cómo puede pensar alguien así y no caérsele la cara de vergüenza? He de aclarar que era católica, no sé si esto lo justifica a vuestros ojos, pero yo creo que no debería. Supongo que seguiría la misma corriente ultraconservadora que Ned Flanders.
14 de abril de 2006
El terror de siempre dibujado con la mano del historietista más cachondo. Polanski logra una entretenida mezcla entre cine mudo, los clásicos de la Universal y un cómic de "Mortadelo y Filemón". El aspecto visual está muy logrado.

Como muestra, unos cuantos botones:
• Abronsius y Alfred van persiguiendo a un vampiro. Logran acorralarle en una bodega. Parece que éste se esconde tras una cortina, así que cogen su estaca, apuntan, y la clavan. Se cae el trapo y resulta ser un barril que comienza a escupir vino tinto a gran presión. Los dos cazavampiros resbalan y se les caen encima unos cuantos barriles. El profesor se incorpora mareado y dice: «No está mal este vinillo, hic».
• Cuando intentan entrar en la cripta y el profesor se queda atascado en el ventanuco.
• Por no hablar de la escena del baile en la que roban unos disfraces versallescos para introducirse, sin saber ocultar su vitalidad, entre unos demacrados y apáticos vampiros.
(¡Puro cómic!)

En su contra: un Polanski flojito como actor y poco que analizar más allá de lo ya comentado.
16 de junio de 2006
Esta historia que trata de mezclar la amnesia, la suplantación, la nostalgia a lo "Cinema Paradiso" y un pueblo a lo "Pleasantville" tiene demasiados edulcorantes artificiales. Es previsible, los chistes son demasiado suaves y empalagosos (sin gracia) y se desaprovechan elementos dramáticos.

Los actores lo hacen bien; incluso un Jim Carrey muy contenido. La música es de buen gusto.
10 de junio de 2006
A pesar de las sobreactuaciones y de la histérica dirección, el principio maneja bien la intriga y ofrece buenos momentos (ver SPOILER).
Lástima que las ridículas pataletas rebeldes estropeen una película que podría haber ido por caminos más elegantes e inquietantes. Llega un momento a partir del cual ya no me sobrecoge, ni siquiera me da asco porque no me creo nada ni me identifico con nada. Los últimos minutos son de lo peorcito.
19 de agosto de 2005
No hay casi historia, sólo te explican que es una tía que quiere vengarse de unos cuantos compinches que intentaron matarla. Esta explicación sólo dura unos pocos minutos en proporción a todo el metraje, el resto sólo son luchas de videojuego contra cada uno de ellos, como si se tratase de pantallas que hay que pasarse, llenas de violencia gratuita y pretendidamente gamberras, pero que no consiguen provocar en mi cerebro más que la absoluta indiferencia, lo cual me lleva, irremediablemente, al aburrimiento.

Para mi gusto es mejor la segunda parte (aunque tampoco me parece la leche), donde Tarantino vuelve a sus ingeniosos diálogos y se explica el resto de la historia, con hija de por medio y todo.