España España · Madrid
Críticas de andeltor
Críticas 1.627
6 de diciembre de 2016
Franz Oz cuenta con un guión en el que le da total y absoluta importancia al plan del robo y a su ejecución, más que a dirigir a tres generaciones de excelentes actores, como Brando, de Niro y un Edward Norton que realiza dos papeles en uno, excelente otra vez en su papel de disminuido.

Correcta película, con demasiados pocos diálogos que nos expliquen el porqué de las motivaciones de cada uno de los protagonistas, dejando todo muy en el aire, hasta la resolución del atraco.

Consigue entretener, aunque no enamorar. Bien ejecutado el plan y el robo, por lo que en mi opinión se merece un Notable, 8.
6 de diciembre de 2016
Versión muy libre y muy onírica de Elektra, con una estupenda Jennifer Garner que con su belleza logra salvar una de las primeras adaptaciones de los cómics de Marvel a la gran pantalla. El resultado ni siquiera roza la excelencia, pero el espectáculo visual y la acción salvan la película.

En mi opinión, un 6, por un guión flojo del que se podía haber sacado mucho más.
5 de diciembre de 2016
Intenso drama judicial sobre el proceso al que fueron sometidos los presuntos asesinos del presidente Abraham Lincoln, que fueron juzgados por una corte militar cuando la joven Constitución americana señalaba que los civiles deberían ser juzgados por Tribunales civiles con jurados civiles.

Robert Redford, de todos conocidos por su faceta de actor y también de defensor de los derechos civiles, en su faceta de director desempolva este viejo proceso que data de los inicios de la democracia americana para que el espectador, desde su propia perspectiva, juzgue los hechos reales que acontecieron y se forme un veredicto que puede ser o no coincidente con el que adoptaron en el proceso marcial.

Excelente trabajo de Robin Wright en el papel de Mary Surratt, la mujer acusada de conspirar en la muerte de Lincoln al reunirse en su pensión los presuntos autores, crimen del que también se acusaba a su hijo prófugo de la justicia, y la defensa que de la misma hizo su abogado, interpretado por James McAvoy que sufre una metamorfosis apreciable entre el asesinato del Presidente y el veredicto del Tribunal Militar, uno de los encantos de la excelente película dirigida magistralmente por Redford.

Notable, 8, y muy recomendada para todos aquéllos que quieran conocer un hecho poco conocido de la Justicia americana en los albores de su Constitución, de la que tan orgullosos están.
3 de diciembre de 2016
Comedia romántica que narra la azarosa búsqueda del amor perpetuo, más allá de los convencionalismos, los roles, las influencias ajenas y las familiares.

La preciosa Paula Patton, se lanza a la búsqueda de su príncipe azul entre los hombres con los que ya tuvo una relación que no llegó a buen puerto, y para eso, siendo azafata de unas líneas aéreas, se pone a recorrer el país para encontrarse con ellos y provocar una nueva cita para ver si alguien le propone el ansiado matrimonio.

Paula Patton se luce bien en la pantalla con esas rotundas curvas que posee y esa sonrisa a veces misteriosa y a veces bobalicona que usa, siendo el alma de esta comedia. Un aprobado, que para como están las historias románticas, está bien. Se pasa un rato agradable.
3 de diciembre de 2016
Tercera entrega de esta Saga que analiza en profundidad los orígenes de la guerra entre los aristócratas vampiros y los esclavos licántropos, orígenes de los que ya habíamos visto retazos en las dos películas anteriores. En esta sin embargo, nos falta la estrella de sus precedentes, la voluptuosa Kate Beckinsale, a la que se la echa mucho de menos.

Película que mantiene la cuidada estética de sus predecesoras, con ese tono obscuro y gótico que también viste a los vampiros y los licántropos, y que sin duda es más genuina que la Saga de los vampiros enamorados que está causando furor entre las jovencitas, que también tiene su encanto por la actualidad de su puesta en escena.

Mi valoración, un notable alto, 8, y a buscar la última con Kate Beckinsale, enamorado me tiene a mí la vampiresa.