Críticas de Marcos Sastre
25 de julio de 2008
Este es el primer filme que veo procedente de Singapur, y la verdad es que no me ha convencido demasiado. Comienza bien, despertando bastante interés en el espectador ya que es muy entretenida, con buenos momentos humorísticos (cuando Ko y "el mudo" se equivocan de habitación), buenas interpretaciones, y además hasta es original. Pero ya a partir de los 50 minutos la originalidad que intentaba dar se pierde, el guión es más flojo e incluso llega a ser lenta y aburrida. Harvey Keitel, además solo aparece 5 minutos en pantalla y el final no me gustó. Pero la apruebo raspadamente más que nada por los primeros 50 minutos. Una pena porque, la verdad, podría haber sido mucho mejor.
20 de noviembre de 2007
Por el amor de Dios... esto es una de las mayores aberraciones y esperpenticidades que nos ha dado el cine (esta cosa no es cine, eso sí). Actuaciones espantosas (hasta Udo Kier está fatal y eso que es un gran actor), escenografía de revolcarte de la risa [de fondo se ven símbolos comunistas (la madre que los parió), tarrinas de CDs, reproductores de DVD, incluso televisiones de las de ahora], efectos especiales (que digo, si no tiene) vergonzosos y ya el final es para suicidarte tirándote de la terraza del Empire State o de ir al baño y reír hasta vomitar o inundar tu casa de lágrimas (de la risa, ¡por supuesto!). Lo único a favor que tiene es que te ríes algo y te entretienes de lo mala que es, pero por lo demás es con seguridad una de las películas más horribles de la historia del cine. Un auténtico bodrio.
25 de agosto de 2007
Sin duda, la película más extraña que he visto en mi vida. No sé cómo valorarla, por un lado está muy bien, con ese ambiente en B/N agobiante y con las transformaciones que están bastante logradas, hechas con stop motion. Pero por otro lado es la peli más rayante que uno puede ver, extrañísima al 100% aunque más o menos se llega a entender.
11 de agosto de 2009
Una bazofia que no sé cómo diablos ha podido llegar a nuestro país. La película alemana ¨Anatomía¨ me pareció pasable aunque no me gustó demasiado, y ésta que quiere ir del estilo es mil veces peor.
El argumento es de las mayores estupideces que he visto últimamente (vas a una facultad de medicina y resulta que tooodos los de patología son unos chalados que juegan a matar gente para que luego otro le diga la causa de la muerte. Normal del todo, vamos), está fatalmente desarrollado y por no salvarse no se salva casi nada del contenido del film. Como mucho destacaríamos alguna parte sangrienta, pero el resto es sencillamente horrendo.
Sin exagerar una pizca, esta monstruosidad me ha provocado un cabreo bastante alto. No porque sea muy mala, que también, sino que además roba bandas sonoras de otras películas: cuando el protagonista le hace la autopsia a su novia suena una música muy triste para hacer que la escena sea dramática, pero a mí solo me hizo soltar risotadas a la vez que me indignaba. Esa música es exactamente la MISMA que suena al final de ¨Babel¨ de Alejandro González Iñárritu (y no, no es que el compositor sea el mismo o que sea algo de música clásica o algo parecido, no. Es un fragmento de la banda sonora ORIGINAL de ¨Babel¨ que han metido en este truño de la forma más descarada que puede haber). No sé ni como no han denunciado a los responsables de esta mierda.
Lo único medio destacable es la escena final, que no está mal, y algún desnudo femenino pero nada más.
En resumen, esperpéntica.
18 de diciembre de 2008
Magnífica película de Carl Theodor Dreyer. Con todo, de las tres películas suyas que he visto por ahora [¨La bruja vampiro (Vampyr)¨ y ¨Ordet (La Palabra)]¨ esta es la que menos me ha gustado. Con todo, es una película notable.
Como siempre, Dreyer nos ofrece una magnífica fotografía, un argumento interesante que nos habla de la caza de brujas en el siglo XVII, todo ello realizado de una forma casi teatral transcurriendo en pocos escenarios, y unas interpretaciones magníficas (destacando la protagonista que realiza una actuación soberbia).
A pesar de que ¨Dies irae¨ está considerada como una obra maestra, a mí no me parece que merezca tanta calificación, incluso en algún momento es algo lenta, pero sí reconozco que es una gran película que es contada de una forma que ya no se hace hoy en día.
Destacable la parte final de la película en la que tenemos unas de las mejores escenas: en una de ellas, por ejemplo, vemos a los dos protagonistas hablando en medio del campo, lleno de niebla, y de los protagonistas solo podemos ver sus siluetas, casi como si fueran sombras. Esta escena demuestra la maestría de Dreyer.
Un clásico del cine europeo.