España España · Valencia
Críticas de Cárabo
8 de abril de 2016
Un poco de metáfora de crítica social, de juventud muerta, de redes sociales... Alterna momentos muy bien dirigidos (salvando mucho las distancias, algo entre, digamos, Haneke y Sofia Coppola) con otros muy malos, que se carga lo construido hasta ese momento. En teoría es una película slasher, pero tal como estaba desarrollando la película, se hubiese agradecido eliminar el slasher de la trama. Hubiese sido más acorde con lo que estabas disfrutando. De ahí que el guión, en principio correcto, hace aguas en el último tramo.
Lo mejor: Chloë Sevigny y Timothy Hutton, como secundarios de lujo.
Lo peor: que es olvidable.
19 de diciembre de 2014
Quizá lo más interesante sea cuando la muñeca aún no se apodera de los clichés de la película. A raiz de ahí no sabes si la película va de muñecos demoníacos, de casas encantadas o de ruidos, sustos y pasillos... "La venganza de Pinocho" es mucho mejor...
30 de noviembre de 2012
Ganadora del Premio del público del festival de Horror y Fantasía de San Sebastián, "Lesbian vampire killers" es una simpática comedia de terror británica con tintes góticos que homenajea en cierta medida a las clásicas producciones británicas de la Hammer.

Muy del estilo de las notables "Zombieland" o, mejor aún, "Zombies party", Phil Claydon lleva la historia al terreno de los vampiros. Así, nos cuenta la historia de una maldición que cae sobre un pueblo de la campiña británica por la que todas sus mujeres, al llegar a los 18 años, se vuelven lesbianas. Sólo el descendiente de un caballero de las Cruzadas puede acabar con la maldición. Ni que decir tiene que ese descendiente no es otro que un personaje de lo más normal y corriente, un perdedor compulsivo y que, cómo no, acaba de ser dejado por enésima vez por su novia de toda la vida. Un personaje salido de cualquier película de humor fantástico de Sam Raimi. El destino de un dardo hará que tanto él como su mejor amigo vayan a parar a ese pueblo al no tener dinero para irse a Ibiza y así olvidar sus penas.

Como ya he dicho, Phil Claydon lleva la historia a un querido homenaje a aquellas producciones de la Hammer que transcurrían en pequeños pueblos de la campiña británica con sus cementerios, sus tumbas de piedra, sus caseríos del siglo XVI, etc... pero todo ello ambientado en la actualidad y aderezándolo todo con un humor 100% british. Todo ello da lugar a una simpática producción de serie B con buenos chistes y situaciones sin dejar de homenajear a las tramas de aquellas producciones.

En resumen, una simpática comedia entre la Hammer, la Troma, Jess Franco y Sam Raimi. Muy entretenida.
1 de junio de 2021
Interesante por ver las animaladas y torturas que sufren los de Guantánamo. Y poco más. Con un tema así no se entiende que a la película la falte empatía y solidaridad... como que te da igual. No sé si haber rodado las escenas de tortura (lo más importante del mensaje) como si dirigiese "Saw" ha tenido algo que ver... Eso sí, Jodie Foster es la única que ha entendido a su personaje, las cosas como son.
2 de mayo de 2021
Película de terror psicológico pero aburrida, muy aburrida. Dos personas encerradas en una casa a merced de las órdenes de una mente diabólica... pero no se le ocurre otra cosa, entre infinidad de maldades posibles, que jugar a los Sims con ellos: cocina, come, lee, baila, besa... así hasta que se hartan y se aprovechan de los agujeros del guion para salir victoriosos... pero sin contar con un giro de guion que todos hemos intuido en el minuto 13 y el protagonista no. Y del terror "Simcológico" pasamos a un "ay que no me ve, ay que me pilla, ay que me caigo". Un 3 por el entorno desaprovechado.