España España · Palma de Mallorca
Críticas de JOSEMIDIAM
27 de diciembre de 2019
Ya se sabe que la exactitud histórica del cine basado en hechos bíblicos siempre será más que discutible pero esto es lo de menos. Lo importante es el mensaje de lo que se narra. Independientemente de esto, se puede hacer bien o se puede hacer mal, tanto si la figura central es Jesucristo, como si es San Pablo o Mahoma. La película se ciñe estrictamente a "Los hechos de los apóstoles". Los estudiosos del imperio romano no van a encontrar ninguna otra referencia. Pero, aparte de esto, la realización es francamente mala, como de serie televisiva. Cine negro en versión romanos. Sobran escenarios "gore", farragosos diálogos y largas secuencias que cinematográficamente no dicen nada. Se echan en falta los exteriores y la dinámica propia del lenguaje del séptimo arte. También una mayor profundización en la biografía del protagonista. Sin discutir los valores religiosos, el film es un auténtico bodrio.
11 de julio de 2019
Sólo para curiosos y adeptos a la saga de "La guerra de las galaxias". Cinéfilos amantes del cine clásico, abstenerse.
Todas las entregas son parecidas y con los mismos clichés. Para los seguidores de la ciencia ficción con ciertas pretensiones, este no es su cine.
9 de septiembre de 2020
El carisma de los emblemáticos personajes protagonistas da mucho juego. Ya se ha perdido la cuenta de las parodias que se han hecho a cual más mala, con muy pocas mínimamente aceptables. Si Conan Doyle levantara la cabeza se volvería a morir de un ataque. En esta ocasión, la farsa no puede ser más grotesca, aunque todavía no es la peor producción que se ha hecho. Ni el guion, ni los chistes, ni las situaciones sobrepasan el nivel de lo más vulgar. El ingenio brilla por su total ausencia. Película absolutamente prescindible.
5 de agosto de 2020
Lo mismo de siempre. Naves espaciales, viajes interestelares, invasores de civilizaciones no humanas, muchos fuegos artificiales y la heroína de turno. Poco ingenio, decorados barateros, argumento muy trillado y puesta en escena muy pobre y poco convincente con una dirección ineficaz. La película no aporta nada al género. Aburrimiento garantizado salvo para los adictos a la ciencia ficción de cómic.
16 de mayo de 2020
La película interesa a los seguidores del género a quienes les gustó el cine descriptivo con argumentos tan apasionantes como El Lute, El Bola, El Pera, El Torete, los "Deprisa, deprisa" y demás. Para la mayoría de cinéfilos hay poca cosa salvable en toda la ristra de producciones que tratan de la temática. En "Entre dos aguas" la realización no puede ser más inepta, más propia de un "Reality show", destinado a llenar espacios televisivos, que de un largometraje. Nos quedamos en el neorrealismo de los sesenta. El continuo sermón implícito victimista y el presunto discurso "concienciador social" del cine quinqui siempre es más de lo mismo. Poco aliciente para mantener al espectador medio en su butaca, salvo a los estudiosos sociológicos.