España España · Las Palmas
Críticas de GPAETOW
28 de noviembre de 2006
Fantástica fotografía y puesta en escena que es para mí lo más a destacar de la película con un Edward Norton a un gran nivel. Norton nos ofrece una caracterización al más puro estilo de la Viena de 1900, un ilusionista grandioso e iluminado en todos los sentidos.
Recomendable. Un aprobado con buena nota.
20 de octubre de 2009
"Yo, también" es la primera película dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro y no empiezan nada mal su andadura por el mundo del 7º arte. Una cinta protagonizada por una Lola Dueñas que sigue exhibiendo su mejora película a película y que en breve estará sino lo está ya entre las mejores de nuestro cine español. Y la de todo un ejemplo como es el caso de Pablo Pineda que nos aflora con una interpretación fabulosa.

Conmovedora historia sobre un joven con síndrome de down, donde, a pesar de su inteligencia y sabiduría nos destapa los problemas que conlleva su imperfección en nuestra sociedad. Sus sentimientos y su forma de vida podrían ser los mismos que el de cualquier otra persona, pero su aspecto físico y otros avatares nada significativos, hacen que sea imposible en este mundo a día de hoy, que sea tratado del mismo modo.
Una historia llena de humanidad y belleza donde el único pero posible, sea la dilación en algunos fragmentos de la misma.

He de reconocer mi afecto y especial cariño que tengo hacia las personas con esta discapacidad y he tenido la oportunidad de pasar momentos inolvidables junto a ellos, quizás por esta razón, haya asimismo influido mi crítica al respecto, pues lo cierto es que la película me ha resultado simplemente maravillosa.
24 de octubre de 2008
Me puedo llegar a imaginar (sólo lo imagino ya que no soy padre) lo que podemos llegar a hacer por nuestros hijos, claro, ¡lo imposible! También es cierto que hay espías y espías de mucha monta, en esta cinta Liam Neeson es de los de alta gama, ni casi el más puro Bond se le puede comparar. La violencia que este fantástico y agarrido espía retirado desborda es demasiada, por eso para mí es la parte más negativa de la película.

Como acabo de comentar un retirado espía debe ponerse el mono de faena y bien puesto después de enterarse en riguroso directo de que su hija ha sido secuestrada por una banda de albanokosovares. Su propio padre es la única esperanza para la joven.
El director del film (Pierra Morel) lleva con gran eficacia una equlibrada película de acción y suspense entreteniendo al espectador de forma vertiginosa y consiguiendo para los amantes de este tipo de género una más que digna película.

Lo más negativo, pues lo que pasa con todo este tipo de cintas, sin querer adelantar acontecimientos para el que no la haya visto.
Eso sí, mucho cuidado amigos porque el más temible perro presa anda suelto, el justiciero no perdona.
En resumen una buena peli de acción, pero con escenas ¡muy violentas! A mí me gustó.
Mi nota es del 6,5
12 de marzo de 2008
En el festival internacional de cine de Las Palmas fue la gran triunfadora, donde destacan la visión innovadora "brillantemente rodada", pese a no contar con muchos medios.
Que le cinta pueda tener algo que te intente atrapar, vale, pero esperas y esperas pensando en que va a pasar, pues tiene que llegar algo, no puede ser así todo el tiempo, pues ahora cambia.... pero... ufff!!! No concibo la espera, esa lentitud en una película, 5,10,15 minutos con la misma escena, el mismo fotograma, ojalá piense diferente, pero parece tan absurdo, parece que me toman el pelo....
No dudo que el largometraje tenga su mensaje y cautive a muchos críticos cinéfilos de esto, pero yo no lo concibo, no lo termino de entender, no se si se trata de una forma de relajación o simplemente una forma de pensar y entender el cine (a veces entretenimiento) muy diferente a lo acostumbrado por el espectador habitual.
Eso sí tuve la suerte por llamarlo así de hablar con el director y comentarle que había visto la película y que me había gustado, cosa no demasiado cierta, y que por qué se empeñaban ahora una serie de directores en hacer este tipo de cine: lento, inverosímil, absurdo...
Me contesta que la película no es lenta, sino que nuestras cabezas son las que realmente van demasiado rápidas, ¡¡ Ahí va eso!!
En fin para gustos los colores, como siempre digo.
A juzgar ustedes mismos
25 de octubre de 2008
En 1988 Nueva York se convierte en un caos, una nueva droga ha llegado a la gran ciudad y la mafia rusa quiere controlar los barrios, creen que la policía es ñanga, poco para ellos, una banda de pajaritos con muy poca sangre en las venas.
Dos familias enfrentadas, mafiosos y polis en el mismo arbol genealógico, esto no puede continuar por el mismo sendero, sus vidas están en peligro.
El director James Gray después de "La otra cara del crimen" vuelve a repetir reparto, por un lado Joaquin Phoenix protagonista de la cinta, donde hace un papel que lo borda, menos en los últimos veinte minutos, para mí, lo mejor de la película, el Sr. Joaquin sube su caché a medida que aumenta el número de largometrajes que realiza. Por otro lado Mark Wahlberg que sin hacer un papel muy destacado, sigue cumpliendo con creces en la mayoría de sus apariciones. Destaquemos la presencia además de Robert Duvall, el director de orquesta de la poli y supuesto jefe de familia.

Una película con mucha fuerza para los amantes de las mafias de alto standard, una historia con sentido y gran narrativa y bien llevada a la pantalla con momentos muy interesantes.
Me gustó, me mantuvo tenso y eso no es fácil para uno que ve largometrajes asiduamente.
Mi nota es del 7.

James Gray vuelve a contar con Phoenix para su próxima película "Two lovers" un drama que narra la historia de dos familias judías y donde la crítica norteamericana alaga la fantástica dirección de este ya consolidado director.