Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with RAMON ROCEL
Críticas 692
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
8
4 de diciembre de 2007
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que me fue muy difícil conseguir. A pesar de tener en la colección casi todas las películas de kubrik, “Senderos de Gloria” no la había podido ver, siendo una muy buena recomendación.
Considerada según las votaciones como una de las cinco mejores películas bélicas de todos los tiempos.
Me alegró de haberla visto y digo que en la guerra y en el amor todo es posible… y los daños son irreparables. Es todo o nada y muchas veces pagan justos por pecadores.

Alguien dijo: el patriotismo es un platillo que pocos conocen y no cualquiera ha probado.


Recomendación: leer el manual de “El arte de la guerra” de Sun Tzu .
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La guerra… un horror. Salir de la trinchera, imposible. La misión es atacar el “hormiguero”. A sangre y fuego, sin dar ni pedir cuartel. Las perdidas humanas no cuentan, son solo carne de cañón.

-¡Mira! Una cucaracha. Mañana ella estará viva y nosotros muertos -dice un condenado a muerte.
- ¡Ahora ella esta muerta y nosotros vivos! –dice el otro condenado, mientras con su mano aplasta al insecto. Y queda un ser menos en la celda.
27 de mayo de 2009
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
El rey Clark Gable una vez más no desentona en esta comedia de la post guerra. Y es que a pesar de su aspecto torvo y un tanto tosco; nos es grato ver su corpulenta figura entrar al aula para conquistar a una bella Doris Day, que en esos años era la reina de la comedia.
Quizá Gable no era un dechado en la actuación, pero el magnetismo que su presencia le daba a las escenas, es digno de admirase. Le considero un actor muy espiritual. Son de esos actores de una madera muy especial (como lo fue Bruce Lee en su genero) y que aunque pudiéramos imaginar que Gable le imploraba a Doris “enséñame a actuar” y ella a él “enséñame a querer”…
La verdad es que cuando Clark Gable pisaba el plató, esto pasaba a segundo término.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
"Enseñame cómo quieres tú quieres que te quiera
para que nuestro amor no pase inadvertido".
2 de febrero de 2007
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo destacable de este antiguo filme es la aparición de un Clark Gable ya con un papel más destacable. El futuro rey de Hollywood, después de su trayectoria teatral un tanto azarosa empieza a darse a conocer en la pantalla grande luego de algunos papeles de relleno.
Se le ve joven en “El desierto pintado” y su figura más bien tosca y rudimentaria, dejaba ver un poco de lo que en años más tarde se convertiría: un actor no excelso pero que con su sola presencia, bastaba para mandar una descarga eléctrica al público que en todas las salas del mundo lo llegó a idolatrar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Memorable para los fans y estudiosos de Gable, cuando este aparece en escena luego de una caminata por el desierto, cansado y sudando. La cámara lo capta sediento como si nos dijera que el camino que había recorrido hasta entonces rumbo a la todavía incierta fama, estaba mas cerca de lo él creía, y el ansiado oasis comenzaba a volverse una realidad.
Clark Gable bebe el agua del riachuelo que mitiga la sed, misma que a través de sus posteriores películas, mitigaría con el aplauso y la admiración de sus segadores, pues antes de demostrar que era un actor, nos demostró que era un ser humano que se aferraba a los cariños, y creo que por eso el publico de diferentes generaciones lo acogió como el hijo pródigo que regresaba a sus orígenes y que lo encumbró hasta llamarlo “el rey de Hollywood”.
27 de marzo de 2007
37 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Forza Italia! Una muy bella película. La inteligencia del personaje de Roberto Benigni es magistral, sobre todo por el amor que le tiene a su hijo. Y esto le permite presentarle al niño, una perspectiva muy divertida de una vida en la cual esta pasando el fantasma de la guerra. Sin embargo como alguien dijo: se trata de una fábula, si; pero muy bien contada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Se disfruta mucho de la película viéndola en italiano. Se disfruta mucho a un Benigni interpretando a un camarero.
El final es ciertamente emotivo: el niño al fin vio el tanque que su padre le prometió avanzando hacia él… como la inocencia avanza en nuestra niñez, acompañándonos hasta que nos damos cuenta en la edad adulta de que nuestros padres hicieron por nosotros lo mejor que pudieron, aún con sus limitaciones y supeditados hacia sus capacidades… pero siempre con el amor que nos tuvieron y con el cual nos protegieron.

Bendita infancia.
Benditos padres.
6 de mayo de 2008
34 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un buen cocktail para disfrutar de la adrenalina que produce esta película y ver a un cotizado actor como Tom Cruise darse vuelo en escenas de gran espectacularidad.
Vemos a este divo divertirse como niño en juguetería.
¡Vamos Tomy, divirtete y divirtenos con tu espectáculo!

“La araña negra Cruise bajando por su objetivo”
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Como si dijeran: “su nombre es peligro” vemos a Tom suspendido por unos cables.
Un delicioso espectáculo para nuestros ojos que nos “brinda” La Paramount Pictures y Tom Cruise (súper estrella).

*Acertada inclusión de Jean Reno en el reparto.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para