España España · Zaragoza
Críticas de Phernando
4 de noviembre de 2009
Cuesta creer que el gran Guillermo Cabrera Infante calificara a esta película como la mejor del director B. de Palma, porque de ser así da miedo pensar como será la peor... pero bueno, al fin y al cabo las opiniones son como el culo, cada uno tiene uno. Y no seré yo quien contradiga a Guillermo Cabrera.

En mi modesta opinión el inicio es prometedor. Un retirado agente de inteligencia debe volver a la lucha cuando su hijo es raptado por su propia organización ya que el muchacho en cuestión tiene poderes extrasensoriales. En dicha misión le ayudará una chica que también posee ese tipo de poderes.

La cinta comienza bien, entretenida. Pero a medida que avanza se ralentiza hasta casi el aburrimiento, salpicada con algunas escenas casi de cine gore avanza sin mas hasta llegar a un final previsible.

El guión es sencillo, demasiado sencillo y eso se nota en la parte central de la película que pasa sin pena ni gloria como un enlace entre el principio prometedor y el desenlace de la misma. Da la impresión de que se podían haber ahorrado toda esa parte y pasar directamente del principio al final, con lo cual sobra el cincuenta por ciento del metraje.

Los actores correctos y discretos. Quizá sea por eso por lo que esta película no pasará a la historia del celuloide como una de las mejores de Kirk Douglas al que se ve quizá demasiado avejentado. Cassavetes bien, como siempre aunque quizá poco aprovechado.

Del resto poco se puede comentar. Película prescindible.
6 de octubre de 2007
Sencillamente... me encantó. Película de ciencia ficción que huye de los habituales tópicos de esta clase de cine, a saber: tecnología extraña, armas sofisticadísimas, naves espaciales como campos de fútbol, tecnicismos para aparentar pertenecer a otra época, etc. etc.

Por eso me enganchó, y por eso la recomiento para todo aquél que quiera ver una de ciencia ficción pero con otro tratamiento. No hay duda de que puede interpretarse que es una versión de "Solo ante el peligro" pero llevada a una lejana galaxia, pero el buen hacer sobre todo de Connery ya és suficiente garantía para visionarla.

Muy lograda la atmósfera agobiante de una explotación minera y aunque la parte final, cuando se produce el enfrentamiento de Connery con los asesinos a sueldo sea un tanto larga... la coreografía de las escenas de acción hacen que se pase en un suspiro. La recomiendo encarecidamente aunque el que espere ver una película con todos los aditamente mencionados al principio, mejor que vea otra cosa.
22 de junio de 2008
Quizá es porque estoy acostumbrado a películas bélicas de más rigor y también nivel. Pero esta me pareció flojísima. Hay escenas que más que hacerte pensar... te hacen reir. Yo espero siempre de una película que refleje la realidad y aquí solo he visto escenas violentas sin ton ni son. Una "ensalada" de disparos en los que los americanos tienen una punteria de tiradores de élite todos y sus oponentes nazis, además de tontos no dan una en el blanco.

Respeto la opinión de las críticas anteriores a la mía, pero a pesar de que he vuelto a ver esta cinta después de varios años me sigue pareciendo muy flojita.
30 de septiembre de 2007
Sin llegar a ser una obra maestra, es una película entretenida, bien argumentada y donde la ambientación es excelente. Quizá peque un tanto de ingenua porque enviar a una secretaria a la Alemania nazi solo porque sabe alemán, sin ninguna formación como agente de inteligencia... Pero al fin y a la postre es una obra de ciencia ficción y se permiten ciertas licencias. Muy bien la Griffith y quizá no tanto Douglas que queda un tanto en segundo plano. Pero a pesar de todo es una película entretenida y que está muy bien para pasar un rato entretenido. Hay escenas en las que la tensión está muy bien lograda, casi emulando al genio de la tensión. Por último, la banda sonora es muy apropiada, la recomiendo.
5 de julio de 2008
La verdad es que cuando me dispuse a verla lo hice convencido de que sería otro vano intento de hacer cine negro al estilo americano... pero "made in Spain", osea patético. Sin embargo, me sorprendió agradablemente. Sin ser nada del otro mundo, al menos te mantiene pegado a la trama y acaba siendo un film muy digno. Lástima que no se prodigue más en nuestro país cine de esta calidad ya que parece que nos hemos especializado en "Torrentes", comedias absurdas y el inefable Almodóvar.

La distancia si hubiera sido hecha en USA, por actores norteamericanos y con la promoción que sólo ellos saben dar a sus productos se habría vendido en nuestro país como "el nuevo cine negro norteamericano revitalizado". Y quién sabe si incluso no hubiera podido estar nominada a los Oscars. Aquí según tengo entendido pasó sin pena ni gloria, ni tan siquiera se acordaron de ella en los Goya. En fin, supongo que va en gustos.

El argumento es del montón, pero mantiene el interés todo el momento aunque en ocasiones yo me perdí. Había momentos en los cuales no supe el porqué de todo ese jaleo, ni quién eran los policías "buenos" y quién los del otro lado.

Lo mejor de la cinta: los actores secundarios. Impresionante Coronado. Aunque quizá se esté encasillando un tanto. Modestamente opino que debería vigilar eso. Federico Luppi aporta su buen hacer siempre, aunque tenga poco protagonismo en esta película. Su sola presencia, su mirada interrogativa llena toda la pantalla.

Y los protagonistas... bien en líneas generales. Aunque Miguel Angel Silvestre "suene" un tanto a papagayo que repite lo que su amo le ha dicho que diga. Creo que puede llegar a ser un gran actor ya que su físico le va a ayudar pero es un auténtico témpano de hielo su rostro y su forma de hablar. Por último Belén López, la prostituta. Para mí un descubrimiento agradable, bien metida en su papel y muy creíble. Seguramente lo mejor del film junto con Coronado.

Resumiendo: Buen cine negro, aunque no llegará a ser obra maestra. Pero dado el nivel al que aducía anteriormente del cine español, más interesado en la taquilla fácil de Torrente (con todos mis respetos) y los fantasmas que atormenta a Almodovar (y que sólo el entiende), esta película ha venido a insuflar un soplo de aire fresco.