España España · valencia
Críticas de poipoi
<< 1 2 3 >>
3 de abril de 2010
Despues de leer las críticas de esta página, me sentía receloso de ir a ver esta película al cine. No tenía nada que hacer ayer por la noche y la elección estaba entre El Libro de Eli y Furia de Titanes.

Me ha entretenido mucho, y no buscaba otra cosa.

Aguantar, se aguanta, y bien.

La película no es muy buena y adolece de ese tufillo que echan muchas superproducciones norteamericanas, esas ideas tan "yankees" con las que intentan "civilizar" a los bárbaros del resto del mundo. Sin embargo, sin duda alguna, lo peor que tiene, no se vé en la sala de cine, sino en esta misma página, en las críticas que algunas personas que no sé si esperaban ver El Padrino IV o una película para pasar el rato.

El título es más claro que el agua: El libro de Eli. ¿Qué libro esperaban que fuera?
Ultramarines
Reino Unido2010
4,5
Animación
4 de enero de 2011
En cuanto a la técnica, visualmente está muy conseguido, salvo algunos planos donde parece más un videojuego que una película de animación, los detalles y las texturas son realmente buenos. El movimiento, sin embargo, no sé si han querido hacer que los marines en servoarmadura se muevan a golpes, casi como si fueran robots, pero así es como sucede. Queda poco natural.

En cuanto al guión, no hay nada que destacar, ni para bien, ni para mal. Una historia bastante normalita de marines, para quien haya leído algo. Todo es muy intuíble y apenas hay una o dos sorpresas en toda la película. Es de agradecer el intento por meternos en la piel de los marines, por hacernos entender un poco sus creencias, sus liturgias y su forma de pensar, pero llega a hacerse todo un poco pesado, sobretodo al principio de la película, donde pasan casi 30 minutos y, realmente, no ha sucedido nada interesante.

El ritmo del metraje es cansino al principio pero mejora a mitad de la película. Sin duda alguna, lo han alargado demasiado. Con la mitad de tiempo podrían haber contado la misma historia y no hubiera sido tan soporífera.

A final de cuentas, no aburre pero es predecible. Lenta al principio y más movida al final. Con una muy buena ambientación pero un guión un tanto flojo. Si eres fan de Warhammer, se puede ver, sino, hay otras cosas mejores.
20 de noviembre de 2010
He de decir que he visto todas las películas de Harry Potter, algunas de ellas dos o más veces. Las encuentro muy entretenidas. Las clasificaría como películas de fantasía y aventuras.

No sé si, debido a los cambios de director, debido a que no es lo mismo escribir un primer libro, que un séptimo, debido a que los personajes "crecen" y "maduran" y esto ha de quedar reflejado... me da la sensación de que la saga ha ido perdiendo frescura y ligereza conforme pasaban los títulos.

Esta última entrega ha sido sosa y aburrida. Le sobra casi una hora de película, lo cual, es mucho. Como he leído en alguna crítica anterior, creo que peca de detallista, de ofrecer demasiada información irrelevante para la gente que no se ha leído los libros y simplemente va al cine para pasárselo bien.

La evolución de los personajes a lo largo de esta saga ha sido bastante perjudicial. Se comportan de forma herrática, sin lógica y sin racionalidad, cuanto más se avanza en las películas. Si bien en las primeras, la señorita Hermión, por poner un ejemplo, era una marisabidilla empolloncita que averiguaba las cosas tras investigar, estudiar y rebuscar en la biblioteca, conforme avanzamos en la historia, parece surgir una mano invisible, llámese destino, llámese suerte, que nos lleva siempre a buen puerto. Da igual lo que suceda, dónde estén o con quién hablen, mire donde mire, Hermión encontrará algo. El qué, da lo mismo.

Cada vez es más previsible pero, a la vez, los argumentos son menos irrelevantes y lo único que importa es llegar al final, matar al malo de turno o coger el artefacto que toque. Se centran en llegar a un final "de cine" olvidándose del resto de la película.

En definitica, no me ha gustado porque:

-La película cansa y se hace tediosa en muchos momentos.

-Hay escenas que no nos dicen nada interesante, que sobran.

-Hay decisiones de los protagonistas que no se comprenden mas que para justificar un argumento injustificable.

-La fantasía de la magia, los hechizos y las pociones, los seres mitológicos o fantásticos queda relegada a las primeras películas. Nada nos sorprenderá en esta última entrega. Tan sólo la historia de las reliquias, cuya importancia es casi irrelevante en la mayor parte del film.
16 de agosto de 2011
... el listón para este tipo de películas ha quedado demasiado alto.

En la película del director Christopher Nolan (que me gusta mucho mas que la primera, que no todo lo antiguo es mejor que lo moderno) nos rompieron una serie de mitos, como que las películas de superheroes, han de centrarse en los comics, sin hacer licencias, sin buscar hacer cine... simplemente contentándose con contar la historia del personaje para intentar que los frikis que se saben las historieras de superheroes, no les sacaran mil y una pegas al largometraje.

Yo de Batman no sabia nada, pero la película me gustó. Del capitán américa conocía el nombre, y poco más, y me hubiera gustado que hubiera seguido siendo así.

Es verdad que hay heroes mas carismáticos que otros, es ahi donde el trabajo de los guionistas se nota, y aquí parece que se limitaron a seguir el guión típico y tópico, pero con poca o ninguna gracia.

Por supuesto, los actores son fundamentales. Aquí, el capitán américa es un tipo. El heroe es artificial hasta la saciedad. Qué persona más poco natural, más poco carismática y menos creíble.
11 de junio de 2010
La película en si me ha gustado. Y para gustos, los colores, eso lo sabe todo el mundo. Lo que cuentan me ha interesado, la forma de hacerlo también, pero sobretodo, la música, que hace que una escena que no es nada del otro mundo realmente llegue a emocionarte.

A mi me han entrado ganas de ser un superheroe despues de ver esta película. Me han entrado ganas incluso de ser friki y leer comics de superheroes! No tiene escenas míticas y es bastante simplona en cuanto al desenlace, pero bien gastado está el dinero empleado en el cine. Me divertí como un niño.

Tremenda la escena donde sale la canción por un puñado de dólares, y como han dicho por ahí, la de 28 dias despues, "in the house in a heartbeat", y las dos canciones de prodigy... si no están hechas para esta película lo parece. Me he dado cuenta de lo muy importante que es la música en el cine.
<< 1 2 3 >>