España España · Zaragoza
Críticas de Zalomalo
<< 1 2 3 4 >>
21 de junio de 2012
En la sipnopsis dice: "...como tres sensacionales asesinas..." (lo sé, le falta la tilde en la primera palabra), ¿sensacionales?, será sensacionalmente tristes, de risa.

Estoy de acuerdo con la mayoría de las criticas menos una, claro. Aunque fuera cierto que baste con que trabaje alguien para valer la pena; en esta película no creo que llegue a trabajar B. Willis, simplemente se deja ver por aquí, y quizá hubiera sido mejor que no.
Cierto que es un reclamo, si no saliese en la caratula igual no veo la película, y para las dos escenas que sale, desmejoradísimo y mal, parece una venganza en vez de un papel.

No voy a negar que Whitaker será un gran actor y que puede haber hecho algún papel memorable, lo que pasa es que yo no lo veo. Hay pocos actores que les tenga tanta manía, es decir ninguno. Y es que todos los personajes que interpreta o están pensados para caer mal (entonces sería un fenómeno), o es aportación suya; en cualquier caso me pone de los nervios.
Del resto de actores nada que mencionar, la rubita es mona y lo intenta como si fuese el papel de su vida, las otras dos ni eso.

Da la impresión de ser un corto low-cost que se les alargó demasiado. No es seguro si es un homenaje, una burda copia o inspiración, o una burla al estilo Tarantino. En cualquier caso lo más seguro es que o bien les aburra o bien les cabree.

La estructura narrativa, de volver recurrentemente a una escena clave me gusta, pero hay que ser como poco tan bueno como Tarantino para que salga bién; o el resultado es éste. Si esa escena clave, el culmen de la situación está tan mal rodada, con tan poco talento, da igual como sea el resto.

Hacer bailar ridículamente a Whitaker y Willis con la música de los 80, en esa tesitura parece una burla. Los diálogos ridículos son geniales si tienen un propósito como crear tensión, si no, el bostezo es inevitable. Y como la base del guión son 4 líneas, hay material ridículo bostezable para parar un tren.

Y que los aparatos de música sean antiguallas con cintas de casette magnéticas, pudiera ser dependiendo de la ambientación, de la época que esté situada la acción, ¿pero en un BMW último modelo nuevecito?, ¿eso es homenaje, burla o estupidez?.

Normalmente los doblajes latinoamericanos dejan mucho que desear, son cómicos, pero en esta película para colmo, es pésimo, de lo malo lo peor.

En fin, Hollywood mueve mucho dinero, y no hay tanto talento para todo el dinero disponible. Veo que el tal Aaron Harvey es primerizo, supongo que habrá habido debuts peores, ¿no?.

¿Que salvaría yo de esta película?. Creo que nada.
6 de octubre de 2012
“Maridos, abusad de vuestras mujeres, usad el cinto cuando lo merezcan, pues ellas aguantarán por la obediencia debida, así como Cristo abusó de Magdalena, pues merecido se lo tenía por puta. Haced ésto en conmemoración y a mayor gloria del Señor, que en su infinita sabiduría y sadismo, le encanta.” (Adefesios 6:66-66)

Películas como ésta y otras muchas explican porqué el cine latinoamericano y en especial el mejicano tiene tan poca presencia en Europa, y particularmente en España; quizá se salve algo del cine argentino, con algunos títulos dignos.
Digo yo que será por temor del incauto público a encontrarse cosas como ésta; mejor no arriesgarse, no te vayan a meter de rondón la diarrea mental de un monseñor, aquelarre de obispos, o tremebundas tradiciones de unos bárbaros del desierto, muy presentes aún por gracia de un infecto libro y sus sectarios a pesar de los siglos.

No debería sorprenderme ya, la buena acogida que tienen estos panfletos en latinoamérica; basta leerse las buenas críticas en esta página (casi todas de Venezuela), no ya por los méritos cinematográficos de la película, si no por su mensaje y moraleja, siendo su mensaje una basura.
(Valorar esta cosa, por mucho que comulguéis con ruedas de molino, con 9 y 10; por favor, un poquito de mesura que así salen esas medias absurdas y desvirtuadas).

A mi parecer religión y cultura están ligados indefectiblemente en una relación inversamente proporcional, y desde que es tan fácil comprobarlo con Internet lo tengo aún más claro.
Pudiera ser que la diferencia cultural a ambos lados del Atlántico es mayor de lo que en principio cabría esperar, porque mientras en Europa nos vamos liberando poco a poco de esta terrible lacra y plaga que es la superstición - "gracias a dios", en Iberoamérica y Estados Unidos parecen involucionar.

Películas así te recuerdan lo pernicioso de las sectas y religiones de iglesia, y es penoso que la católica se empeñe en retrotraer las naciones y los pueblos a la Edad Media, tal como los talibanes y otros integristas islámicos llevan siglos consiguiéndolo en gran parte del mundo musulmán.

Si nos abstraemos del drama primario de los personajes y profundizamos en el mensaje subyacente y finalmente la conclusión, deberíamos repudiar estos sermones que los curas cuelan en los cines y televisores, ya que parece que los cristianos no van suficientemente de motu propio a los púlpitos para escucharlos.
Repudiarlos por obscenos, por inmorales y repulsivos, por nauseabundos y pornográficos, por incivilizados, por apologías delictivas, por insanos; si se enseña una teta (o algo más) en público se escandalizan, pero si a una mujer la muelen a palos, su obligación es resignarse y aguantar como buena cristiana, que para eso lo ordena un libro que refleja las costumbres rancias y milenarias de un pueblo bárbaro y sin civilizar como dios manda, y las posteriores interpretaciones descontextualizadas e interesadas de sus necios gerifaltes sectarios.

Centrándonos en la película en sí, no vale nada, y en general cualquier aspecto queda eclipsado por lo anteriormente dicho, a mi modesto e indignado parecer.
En resumen, vaya mierda de doctrina, vaya mierda de moralina y vaya mierda de panfleto asqueroso.
16 de diciembre de 2015
Magnífico ejemplo de cómo el mejor cine americano puede ser, también, basura. Es la película más tramposa que recuerdo ahora mismo. Una cosa son los "giros de guión" o sorpresas en la historia, pero cuando esa es la única razón de ser y sin mucho talento llevarlo al paroxismo, se convierte en una verdadera tomadura de pelo.

Se nota mucho de ello en el montaje, que es malísimo, seguramente por obligación de recortar tanto embrollo y tanta tomadura de pelo. El guión es de risa, y al final realmente casi me da la risa
28 de octubre de 2011
Me he decidido a escribir algo puesto que no hay ninguna otra crítica y ni si quiera tiene votaciones, cosa que me he sorprendido en un principio.

Básicamente se basa en un refrito de Firefox, con Clint Eastwood, pero en serie B, o quizá E. Dolph Lundgren hace de héroe, y me parece que la niña era la hija del doctor Green en Urgencias. En principio la película parece mala, pero si se le presta la debida atención es aún peor.
Las actuaciones son vulgares, como cabía esperar, los medios escasos, el guión muy tonto, pero es que además los diálogos son estúpidos, las situaciones y escenas ridículas, muchos tópicos prototípicos absurdos, además de un molestísimo movimiento de la cámara en los primeros planos. Al cámara debieron decirle que la agitase para crear tensión.

En resumen no vale la pena perder el tiempo que dura, ni remotamente, con uno cazado ya vale.
24 de julio de 2020
Película de peleas, simplista e infantiloide para aficionados a las artes marciales orientales. Las coreografías están bien, como las de Neo en Matrix.

Lo que no tiene un pase es que se diga que es rigurosa desde el punto de vista histórico; y que este maestro hierático del combate en corto sirvió de inspiración para ganar la guerra a los Japoneses. Tal cual, al final de la película dicen textualmente que al final los chinos vencieron.

¿Y los estadounidenses no tuvieron nada que ver?. No se si es panfletismo patético, o cómo se come ésto; pero en realidad los chinos (y mira que eran un montón, civiles eso si) fue conquistada fácilmente en poco tiempo y se mantuvieron sumisos hasta que los yankies vencieron a los japoneses. Quizá estaban cansados de su propia guerra civil con los comunistas, que tampoco se menta claro. Incluso los coreanos opusieron más resistencia.

Por otra parte en ningún conflicto han servido estas disciplinas para gran cosa, ni siquiera en la guerra de los bóxer contra los ingleses, así que se han quedado como actividades extra-escolares para niños y espectáculo para el cine, como Bruce Lee vio claro.

Si en lo histórico es un panfleto, sospecho que en cuanto al protagonista bien puede ser una pura fabula, sin más.
<< 1 2 3 4 >>