España España · Málaga
Críticas de cdk15x
<< 1 2 3 4 >>
15 de febrero de 2013
Esta es una de esas grandes películas que por una razón u otra quedan olvidadas con el paso de los años. Posiblemente se adelantó a su tiempo al presentar un tema tan controvertido a una sociedad que aún no estaba acostumbrada. De todas formas lo hicieron de una forma realmente elegante evitando cualquier tipo de sensacionalismo o morbo.

Casi todo en esta película funciona a muy bien y el Sr. López Vázquez lo borda llegando incluso a hacer que uno se olvide de lo evidente (que va disfrazado).

La película no es perfecta pero de vez en cuando es mejor dejar pasar ciertos fallos para elogiar la valentía de una gente que decidió apostar por realizar lo más complicado y supieron hacerlo bien.
27 de septiembre de 2012
Película realmente interesante de Fellini (aunque rara como ella sola) sobre los problemas de una mujer madura de la "Jet set" italiana.

Para mí, lo mejor es la elección de la protagonista ya que con esa simpática sonrisa nos hace apreciar la ingenuidad del personaje que, como una niña pequeña, va descubriendo un mundo desconocido a su alrededor. Es un personaje tan afable que es casi imposible que no te caiga bien.

Por otra parte, cada personaje es más excéntrico que el anterior y es bastante divertido ver el vestuario tan extravagante que usan en tode el filme.

En fin, no es una película extraordinaria, pero sí simpática y agradable de ver.
14 de diciembre de 2012
Película bastante entretenida sobre las aventuras y desventuras de unos marines del ejército americano en la II Guerra Mundial.

Me sorprendió que Republican Films hiciera algo tan potable cuando me habían acostumbrado a bodrios ultraconservadores al estilo de El hombre tranquilo. Grant y Curtis forman una "extraña pareja" muy agradable y entre los dos divierten de una forma más que aceptable.

Desgraciadamente el argumento se hace bastante repetitivo y los gags tampoco llegan a hacer tanta gracia.

Quizás lo mejor de esta película sea su parte histórica ya que se trata de una "película de reclutamiento". Esta no es la primera de este estilo pero es curioso ver el empleo del humor de una forma tan acertada en un producto final tan interesante. No tiene nada que ver con otras más modernas también de reclutamiento como Top Gun que se centra en: "somos americanos, somos guays y hacemos piruetas con nuestros aviones".
13 de septiembre de 2012
Otra buena película de Wyler que acierta en casi todo.
Lo único que echo en falta es un poco más de vehemencia en el carácter de la chica (Samantha Eggar).
Cualquiera podría pensar que el filme se hace aburrido con tan pocos personajes y una única trama, pero no. A pesar de todo, no le habría venido mal un poco más de tensión para hacer la película más interesante en la parte central.
Bambi
Estados Unidos1942
6,6
73.472
22 de septiembre de 2012
Siempre lo han puesto como uno de los grandes clásicos de la animación (y lo es) pero precisamente por eso me ha decepcionado un poco.

La película es entrañable aunque a veces llega a ser cursi y el guión flojea bastante en los primeros 20-30 minutos (además, ya me habian destripado uno de los puntos álgidos de la trama).
Tampoco llegas a encariñarte demasiado con los personajes secundarios que no están integrados en la trama principal.

Lo que realmente le da valor a esta película es la calidad de la animación. Los gestos y movimientos de los personajes (en especial los de Bambi) son alucinantes y si os gusta la animación como a mí, disfrutaréis solo con eso.
<< 1 2 3 4 >>