España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.361
30 de marzo de 2011
Un argumento un poco rocambolesco, donde mucha imaginación no hay, y tampoco no sigue un hilo conductor nada claro.... los diálogos a veces parece estar sacados de las galletas de la suerte...

Aún así se deja ver, aunque me tira para atrás la voz de Marisol, ya adulta a sus 21 años. Una lástima, con la voz potente y para nada monótona, ahora se te hace (y mucho) monótona.

Curiosidades:

- El propio director, Jaime de Armiñán, explicó en 1994 en su libro de memorias Diario en Blanco y Negro que "el guión de la película se le encargó para que sirviera como paso definitivo de niña a mujer de Marisol", pero Goyanes, el productor, "fue triturando el guión a su antojo".

- El periodista Javier Barreiro, que recogió las declaraciones de Jaime de Armiñán en el libro Marisol frente a Pepa Flores (Plaza & Janés, 1999) añade además que "la película tiene todos los fallos de ritmo que puedan imaginarse, el argumento carece de sentido, de continuidad y de posibilidad de entendimiento".
17 de julio de 2011
Película sobre las cárceles, concretamente en una colonia francesa. Muestra mucha crudez y como la dignidad humana es alterada.

Todo bien, hasta el momento que está con los indígenas. ¿Cómo llega ahí? ¿Que leches pasa? Parecía que estaba viendo otra película, no veía conexión una cosa con otra, en fin... creo que esa parte hasta el final cae, y mucho, la película...

El resto bien, muy interesante las últimas imágenes donde se ve la cárcel como fue verdaderamente y también, como no, la magnífica actuación de Steve McQueen.
29 de enero de 2021
Según parece, esta serie es muy buena, y la crítica lo alaba. Voy a decir primero las cosas que me han gustado.

La imagen, muy buena. Los efectos especiales, espectaculares. Y una parte de la historia muy buena y bien desarrollada.

Las cosas que no me han gustado, es sobre todo, la lentitud. No sé si esta miniserie se ha comparado con la película "2001 Odisea en el espacio", ya que la lentitud de la película es parecida, como también la banda sonora. Cosa que han elogiado de la serie, pero la banda sonora es muy parecida también a la película "2001".

No me ha gustado ciertas cosas que pondré en el spoiler para no desmantelar nada, pero lo que hay en el spoiler, es lo que me ha llevado a darle sólo 3 puntos. Si no fuera por eso, seguramente le hubiera dado 6.
20 de agosto de 2012
La trama está muy bien planteada, pero... hay demasiadas cosas externas que estropean la historia, demasiadas cosas en el aire...

Como por ejemplo, que quiten la luz de todo un edicifio, ¿esto se hacía? Dejar el coche en marcha cuando sabes que tardarás como mínimo 15 minutos, ¿a quien se le ocurre? Matar a alguien y oiga, no pasa nada!

Todo eso y más, hacen que la película sea poco creible. A parte, de que a veces se hace lenta.
20 de diciembre de 2009
La vi en 3D, y que queréis que os diga... yo prefiero verla en normal y corriente, creo que no sé ver películas en 3D, creo que mis ojos son más inteligentes de lo normal y no noto como "me tocan" las cosas en 3D... jajajjaajaj

En fin... se me hizo larga, lo único bueno es que te hace sentir ese nuevo mundo, el resto es más de lo mismo.

Si te gustó "2012" por los efectos especiales pero que el argumento te da igual, pues te la recomiendo. Pero si buscas algo más, pues entonces no, porque si ya viste "El jardinero fiel", "Hotel Rwanda", "Gorilas en la niebla", "Diamantes de sangre" y otras películas similares, pues esta película no te ofrecerá nada nuevo.

Vosotros dadme 300 millones de dólares que también os monto un mundo de la ostia, así que, méritos pocos.

Es una película llena de topicazos que si ya has visto el trailer no verás nada más, ya que el final es de lo más tópico y predecible. Además, si en vez de pintar de azules a estos seres "nuevos" lo pintáis de negro, tachán!!! Sí!! El mundo africano de ese planeta llamado Tierra, si te gastas tantos millones en crear un nuevo mundo, al menos, crea una raza nueva.

Me sentí engañado porque la crítica la pintaba como la mejor película del año y de los últimos tiempos y que marcará un antes y un después en el mundo del cine. MENTIRA, al menos para mí. Por eso mi crítica es más dura, por leer tanta mentira suelta.

Pues eso, si queréis sumergiros en un mundo a lo Tim Burton, pero sin la profundidad del Tim Burton, entonces vale, no esperéis mucho más.