Críticas de Chackson5
8 de julio de 2012
Si bien hay que agradecer a Paco León por haber desafiado a esa lacra que son la Academia de cine y los exhibidores, siento decir que su ópera prima es una auténtica basura. Imagino que será muy bonito coger a tu madre y a tu hermana y montarte una cinta casera para ellas dos, pero no es tan bonito cuando esa misma cinta se la enseñas a todo el mundo y la pretendes hacer pasar por arte.

Paco León se dedica a glorificar la vulgaridad de su madre, sus eructos, sus ventosidades, y su poca cultura, o sea, glorificar la España de las Belén Esteban, gente sin cultura que con su lenguaje vulgar y soez hacen que a veces te de verguenza salir a la calle. Si a esto le añadimos la poca capacidad dramática del guión sólo nos deja unos 70 minutos que se hacen eternos. Mirar a una especie de travestí durante tanto rato hace que acabes con ganas de suicidarte. No cabe duda de que la mujer se come la pantalla, pero eso no es suficiente para que la cinta pase el corte.

En definitiva, una peli sucia y desagradable que a la España cañí le encantará, a los demás os recomiendo hacer cualquier otra cosa antes que ver este engendro.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo, en especial la escena dónde Carmina caga en el coche, creo que no voy a volver a comer en mi vida.

@Chackson5
18 de julio de 2009
Estamos ante una de esas comedias que se dan cada pocos años y que al cabo del tiempo se les acaba llamado generacionales por el ruido que causan después de su estreno (aunque en este caso también en su estreno, solo cal mirar las cifras del box office usa). La peli es divertidisima, con unos actores en estado de gracia (sólo echo en falta más protagonismo de la deliciosa y últimamente un poco olvidada Heather Graham) y un guión muy bueno que hace las delicias de todos los espectadores. Hay gags muy buenos como el del tigre o el del maletero y hay cameos muy afortunados cómo el de Mike Tyson que esta brillante cantando una canción de Phill Collins. Estamos de enhorabuena de toparnos con una comedia así ya que actualmente abundan más bien pocas (sólo alguna de Apatow o de Sandler). Encima su duración es ajustada y buena, poco más de hora y media, en fin, un divertimento para ir con los colegas y pasarselo en grande una calurosa tarde de verano. Por cierto habrá que seguir de cerca la carrera de Zach Galifianakis, todo un descubrimiento.
22 de febrero de 2010
Buena peli que narra la vida de un cantante de country en horas (muy) bajas, tocando por cuatro duros en garitos de mala muerte, mientras se autodestruye bebiendo y bebiendo hasta reventar. En medio de todo encontrará el amor en una periodista que después de hacerle una entrevista, caerá rendida a sus pies.
La cinta está bien desarrollada y el guión no es malo, pero hay que reconocer que todo esta muy visto ya. Por eso el punto fuerte está en la actuación de un Jeff Bridges colosal que logra emocionarte de principio a fin con esa voz desgarradora (las canciones de Bad Blake, son cantadas por él mismo). Por su parte Robert Duvall y Colin Farrel están bien como de costumbre con sus papeles. El único punto discordante és Maggie Gyllenhall, que no acaba de sentirse cómoda en el papel y su relación con el casi sesentón Blake no es del todo creíble (a Ashley Judd, le hubiera venido el papel perfecto). Por lo demás, una buena peli que hará las delicias a los fans de los biopics musicales como Walk the line o a los aficionados al country en general.
22 de diciembre de 2009
Típico drama deportivo americano (aunque aquí lo de deportivo sea una excusa, ya que se centra más en la relación madrastra-hijo que en el fútbol). El chico negro sin padre y con madre drogadicta que és rescatado de las calles por la típica familia blanca con dinero. La madre és la típica snob que sólo piensa en las aparriencias y siempre intenta mantener cierta distáncia con los temas emocionales aunque tenga un corazón de oro al recoger al pobre muchacho de las calles. Pense que jamás escribiria esto, pero Sandra Bullock está espléndida en su papel y te hace olvidar a la chirriante actriz que demuestra ser cada vez que hace una comedia. La historia es lo de siempre pero cómo sabes lo que vas a ver no puedes enfadarte. Aunque sea larga és entretenida y emotiva y hace que te olvides de tu realidad durante 130 minutos. En definitiva, una buena cinta para los amantes de pelis de superación personal americanas con algún deporte de fondo.

Por cierto esta cinta en USA ha arrasado, God bless America!!!!
30 de abril de 2010
Por lo que se ve la cinta es un remake de una cinta francesa de 2003 que no he tenido el placer de ver. Pero vamos al lío, una doctora felizmente casada (Moore), ve como su marido (Neeson), profesor de música, cada vez pasa más de ella y cree que tiene aventuras con sus estudiates, por lo que contrata a una prostituta (Seyfried) para que lo seduzca y comprobar por fin, si es verdad que la engaña en cuanto tiene oportunidad. Pero lo que no se imagina es que los sentimientos de la prostituta también darán mucho que hablar.
La trama es buena durante la primera hora, pero a partir de ahí, empiezan a haber giros de guión y la peli se convierte en una especie de Atracción fatal algo extraña, con secuencias algo ridículas, pero aún así la cinta es entretenida y los actores están brillantes en sus papeles. Moore como la absoluta protagonista está igual de bella que siempre, Neeson sólo con su presencia llena la pantalla (aunque este sea un trabajo menor), en cuanto a Seyfried, su cuerpo y sus labios expresan deseo (aunque no llegue a la belleza espectacular de la Beart, la puta en la cinta original), aunque su cara parece de niña, y parece más una colegiala que una prostituta.